El estudio de opinión sobre hábitos del cuidado del cabello y coloración.

Trucos al aplicar un producto de coloración

Cada mujer tiene sus propios trucos a la hora de aplicar un tinte en casa. El envase siempre contiene algunas indicaciones de uso, sin embargo, el equipo de Garnier ha compartido con nosotras un par de trucos:

1. Antes de aclararte el tinte:
Aplica una pequeña cantidad de agua tibia en tu cabello y emulsiona toda la coloración durante 5 minutos masajeando bien el cuero cabelludo, así retiraremos con más facilidad las manchas ocasionadas por la coloración. Acuérdate de usar los guantes en este proceso.

2. Si tu color ha perdido brillo a lo largo de las semanas:
En tu próxima coloración aplícate el tinte primero en la raíz durante 20 minutos, y en los 10 restantes el resto de tinte como si fuera una mascarilla, volverás a resaltar el brillo de tu cabello.

@todas ¿Qué os parecen? ¿Tenéis otros trucos de coloración a compartir? :)

Compartir en...
Cerrar

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 19.11.12 - 09:28 Horas

    por: Drakasha

    Personalmente lo de emulsionar el tinte antes de retirarlo sí que lo hago, y sí, no os olvideis los guantes, porque si no las uñas se quedan del mismo color que el pelo!!
    El segundo punto… yo cada vez que me hago el tinte lo hago de la manera habitual que indica el envase… si que es cierto que siempre empiezo por las raices, pero en el resto del cabello lo dejo aplicado el tiempo que indican las instrucciones, a mi me da la impresión que con solo 10 minutos el color no debe agarrar bien…
    En cuanto a si tengo otros trucos… en cuanto a la coloración no… más bien para la “no coloración” de zonas indeseadas, que es ponerme alguna crema tipo nivea en la frente, orejas, cuello… para evitar que se adhiera el tinte a la piel.


  • 19.11.12 - 09:29 Horas

    por: Malinda

    @Drakasha ¡Muchas gracias por compartirlo en el blog! :)


  • 19.11.12 - 09:37 Horas

    por: carola0801

    Si no tenéis guantes, embarrurnarse las manos de aceite,.


  • 19.11.12 - 09:37 Horas

    por: brujita71

    Para quitarse comodo el resto de tinte de la piel, con Ceniza de tabaco, a mi me funcionó bien.


  • 19.11.12 - 09:48 Horas

    por: SeySey713

    Cuando termino de aplicarme el tinte, me envuelvo la cabeza en papel transparente… no se si realmente funciona para algo, pero siempre lo he visto hacer y yo tambien lo hago,.. siempre escuche que esta práctica, mantiene el color del tinte durante mas tiempo en tu pelo…


  • 19.11.12 - 09:55 Horas

    por: damanegraare

    Cuando seco mi cabello después de aclarar el tinte, acabo con aire frío. El pelo me queda más brillante.


  • 19.11.12 - 10:21 Horas

    por: tesita83

    gracias por estos trucos!Molaos!!! yo solo se para quitar color de la piel usar ceniza de cigarro!


  • 19.11.12 - 10:33 Horas

    por: marina_crg

    Muchas gracias por los trucos!


  • 19.11.12 - 10:55 Horas

    por: pulpillocerezo

    Yo también me aplico un poco de cremita hidratante en las orejas y en la frente para poder retirar mejor las manchas dejadas por el tinte, es que ¡¡¡odio!!!! las manchas que se pueden quedar….
    y gracias por los trucos, pero el segundo me dá miedo hacerlo, lo veo muy poco tiempo: pero haré un intermedio
    Gracias….seguiré atenta


  • 19.11.12 - 11:00 Horas

    por: monikeyes

    uhhh, probaré de la manera que indicáis, yo siempre me lo hecho a la vez, las raíces y despues lo demás, pero seguido no espero ni nada, tengo la sensación de que si no no me coge bien el color.


  • 19.11.12 - 11:01 Horas

    por: Malinda

    @monikeyes También dependerá de cuál sea nuestro caso: este truco podemos aplicarlo si usamos un tono que ya hayamos usado anterioremente. Si es un nuevo color, la aplicación será distinta ;) .


  • 19.11.12 - 11:10 Horas

    por: mariaregla

    Para evitar las temidas manchas en el rostro suelo aplicarme un poco de creha hidratante, sin estenderla mucho… eso facilita su posterior eliminación. Lo suelo hacer tambien en las orejas, cuello…
    El segundo consejo que nos ofreceis lo suelo relizar con ayuda de un cepillo plano, es la mejor manera de estender perfectamente el producto.
    Para eliminar el tinte suelo hacer eso, emplear un poco de agua tibia y emulsiinar bien todo el cabello. El último aclarado lo suelo hacer con gua fría. Esto le aporta un brillo extra… cuesta un poco pero funciona.


  • 19.11.12 - 11:12 Horas

    por: natalimedina

    Vaya, muchas gracias.
    Lo de aplicar agua tibia, si lo sabia, pero el teñir primero las raices y despues de 20 minutos el resto del cabello, no.
    Lo que si hago, es lo mismo que pulpillocerezo, aplicar un poco de crema hidratante en orejas y frente, para retirar mas facilmente las posibles manchitas de tinte.
    Gracias y un saludo!


  • 19.11.12 - 11:30 Horas

    por: Odderley

    Pues yo no tengo ningún truco excepto seguir las instrucciones al pie de la letras =P


  • 19.11.12 - 11:47 Horas

    por: nuri2022

    Yo hago exactamente lo que decis, llevo muchos años haciendomelo en casa, y hay un producto, un aceite especial para no manchar la piel, es espectacular y ademas yo le hecho tres gotas al tinte antes de aplicarlo y queda genial, mucho más brillante y nada grasiento


  • 19.11.12 - 11:54 Horas

    por: catiushka34

    Yo por ejemplo , para dar mas brillo al pelo , lo que suelo hacer es a la mezcla del tinte echarle crema suavizante . Queda muy brillante. Para las manchas en la piel me echo crema hidrarante antes de teñirme por todo el limite del pelo con la cara .


  • 19.11.12 - 11:57 Horas

    por: payi

    muy buenos los trucos.yo para no mancharme la piel me compre un aceite que se vende para esto y me va muy bien la verdad


  • 19.11.12 - 11:59 Horas

    por: laura_pb_3

    Gracias por los consejos, es lo que normalmente suelo hacer ;)


  • 19.11.12 - 12:00 Horas

    por: era_2000

    Me ha encantado saber lo de, aplica una pequeña cantidad de agua tibia en tu cabello y emulsiona toda la coloración durante 5 minutos masajeando bien el cuero cabelludo, ya que no tenía ni idea y yo me lo quitaba sin más. Muchas gracias por el consejo!!


  • 19.11.12 - 12:01 Horas

    por: Malinda

    @era_2000 Nunca te irás a dormir sin saber algo nuevo ;) . ¡Gracias por tus comentarios!


  • 19.11.12 - 12:02 Horas

    por: carolroma

    Gracias x vuestros consejos ;)


  • 19.11.12 - 12:03 Horas

    por: luenka

    No me he aplicado nunca ningún tinte yo misma, siempre he ido a la peluquería y la única vez que me hice un baño en mi casa fue una amiga la quien me ayudo, así que muchas gracias por todos vuestros consejos.

    Por cierto, en caso de llevar gafas tenéis algún truco para no manchar las varillas de las gafas? En las peluquerías usan unas fundas, pero en casa no se que se podría usar


  • 19.11.12 - 12:05 Horas

    por: larroyodi

    yo uso crema hidratante y también la ceniza de un cigarro si llegado el momento me mancho la piel y no sale el tinte.


  • 19.11.12 - 12:15 Horas

    por: jostam

    Yo también me aplico un poquito de agua y lo dejo emulsionar unos minutillos y, la verdad, se nota mucho de hacerlo a no hacerlo ya que, como decís, las manchas de la coloración sale mejor. También trato de lavarme la cabeza con agua tibia y darme un último enjuagado con agua fria (o casi fria) y con eso consigo que mi pelo quede brillante y suelto.
    De cualquier forma, el mejor consejo creo que es aplicarse el tinte tal y como viene en las instrucciones ya que cada tinte es diferente y se aplica de forma similar pero con sus diferencias. Unos tintes traen unos protectores que se aplican antes del tinte y recomiendan humedecer un poco el pelo antes de aplicar la coloración, otros, traen un botecito de una savia protectora que se aplicar después de la coloración y tras un simple enjuagado del pelo, unos debes tenerlos más o menos tiempos y otros hay que aplicarlos de una forma o de otra.
    Por eso, quizás lo mejor que podemos hacer es seguir al pie de la letra las instrucciones de uso y no hacer demasiados experimentos que pueden desmejorar el resultado final de la coloración.
    Por cierto. ¿Cómo se ha de aplicar esta nueva coloración de Garnier? . Y….otra pergunta…Hay que lavarse el pelo con champú una vez retirado el tinte del pelo o no?. Es algo que, a veces, no se suele dejar muy claro en las instrucciones…


  • 19.11.12 - 12:16 Horas

    por: Malinda

    @jostam En breve lo descubriremos, pues tiene un diseño ergonómico (es algo que podemos ver con la silueta del producto misterioso ;) ). Y en cuanto al champú, lo puedes usar para conseguir retirar el tinte de una forma más eficaz en el lavado. ¡Gracias por tus comentarios!


  • 19.11.12 - 12:20 Horas

    por: Nyria

    Muy buenos trucos todos los aquí expuestos.


  • 19.11.12 - 12:40 Horas

    por: catalina28

    No tengo ningún truco, pero tomo buena cuenta de los dados aquí pues tengo el pelo muy mate.


  • 19.11.12 - 12:41 Horas

    por: JCPE1966

    Lo de la ceniza del cigarro para las manchas de tinte lo he oido hace poco, pero ya veo que para muchas de vosotras no es nuevo. Creo que entre todas aprenderemos un monton de trucos.


  • 19.11.12 - 12:42 Horas

    por: Malinda

    @JCPE1966 Seguro que entre todas encontraremos una opción más agradable que la ceniza del tabaco… ¿verdad? ;) Algunas trndianas sugieren crema hidratante, otras el aceite especial para ello… ¡Gracias por tus comentarios!


  • 19.11.12 - 12:49 Horas

    por: marylectora

    Siempre sigo las indicaciones del fabricante.
    Y darme algo de crema en la frente por si acaso las manchas.


  • 19.11.12 - 13:20 Horas

    por: marizza300

    Pues si , me parecen las correctas, aunque a veces por las prisaas, no las sigo todas, y deberia seguirlas, pero no solo yo, sino también en la peluqueria a la que voy, antes de ayer mismo fui, y no me mojaron el pelo antes de aplicarme el tinte , por ejemplo , asi que gracias por vuestros consejos, se los tendré que decir incluso a la peluquera , a ver si aprende , jejeje, incluso le dije si me podia poner un tinte diferente al negro azulado, como rojo , y me dice que no, que como lo tengo negro , que es imposible, y eso que una vez me lo pusieeron lila, en otra pelu, pero como tenian prisa, no se si me lo digo por la prisa, o porque era verdad, en fin, a ver si alguien me da su consejo , saludos y gracias !!!


  • 19.11.12 - 13:22 Horas

    por: marizza300

    Por cierto la pregunta de jostam me parece muy interesante, porque tambien , me la hago yo desde sieempre, yo siempre me lo he lavado con champú, pero es que en los tintes, no lo especifican , es verdad .


  • 19.11.12 - 13:23 Horas

    por: Malinda

    @marizza300 Pues lo sugeriremos a la marca ;) , ¡gracias!


  • 19.11.12 - 13:27 Horas

    por: antagargo

    Pues yo sí que hago eso, primero raíces, 20 minutos y luego puntas, vamos el resto del pelo, unos 10 minutos.
    Por supuesto que emulsiono cuando voy a lavarlo. Y lo que hago el día que me tiño es no usar champú, aclaro bien el pelo de todo el tinte, uso la mascarilla que siempre viene con el tinte, la aclaro y ya está, a secar… De esta forma evito que el champú se llevé parte del tinte que me acabo de echar…


  • 19.11.12 - 13:38 Horas

    por: triquibufi

    Es un consejo fantástico. A mi también me han comentado en la peluquería que terminar aclarando el pelo con agua fría da más brillo. Y en la herboristería que añadir un vaso de vino tinto también incrementa el brillo. Yo aun no lo he probado pero debe dejar un olor estupendo, ja ja, a ver si alguien se atreve. Saludos.


  • 19.11.12 - 13:41 Horas

    por: silvia_89

    yo me aplico aceite para que el tinte no me manche las orejas, la frente u otras zonas


  • 19.11.12 - 13:49 Horas

    por: tristin

    yo me aplico crema hidratante alrededor de todo el contorno del pelo o vaselina, y es mucho más fácil de quitar el color para las que tenemos tendencia a que la piel absorva el tinte.


  • 19.11.12 - 13:51 Horas

    por: ana6865

    Antes de teñirme en la peluquería, previamente me han aplicado vaselina alrededor de las orejas y de la frente.


  • 19.11.12 - 14:12 Horas

    por: yulianahb

    Para evitar las manchas en la piel al aplicar el tinte lo mejor es el gel,se coloca gel de cabello por todo el marco de la cara, el cuello por detrás y las orejas se deja secar un par de minutos y se aplica el tinte, al lavar no queda ni una mancha… para dar un toque de brillo al cabello colocó en un difusor 4 partes de agua y 1 de vinagre, luego rocío el cabello y lo seco con el secador, queda muyyyyyy brillante….dicen que esto último ayuda a que salgan canitas así que sólo lo hago en ocasiones especiales, por si acaso…… Ahhhh no deja olor


  • 19.11.12 - 14:12 Horas

    por: bibimami

    Coincido con todas vosotras, fundamental los guantes, pero yo no suelo utilizar el que viene en el pack, sino que uso de latex o goma que se me ciñen mejor a la mano y manipulo mucho mejor el producto.
    También es basica la vaselina, crema o aceite para cubrir frente, orejas y nuca.


  • 19.11.12 - 14:26 Horas

    por: mariamar78

    Yo simplemente me pongo crema hidratante alrededor de la cara y las orejas, me funciona.Tambien uso los guantes , que suelen venir con el tinte .


  • 19.11.12 - 14:29 Horas

    por: noelidu

    Bueno, el truco que yo conozco para evitar las tipicas manchas del tinte en las zonas de la cara cercanas al cuero cabelludo es aplicarle un poco de vaselina antes del tinte. Esto es lo que hacen en las peluquerías y lo que hago yo en casa, pero siempre queda alguna macha. Para solucionar esto yo opte por comprarme una loción que sirve para darla despues de quitarte el tinte, cuando ya te vas a secar el pelo. Mojas un algodón con esta loción y te lo aplicas en las zonas donde se haya quedado marca. Actualmente uso una loción del Mercadona y por ahora puedo decir que es lo unico que consigue quitarme las dichosas manchas.
    Respecto al brillo, yo lo que suelo hacer es echarme mascarilla durante horas (siempre que tenga tiempo para ello). Por ejemplo, si me doy el tinte un dia que voy a estar en casa, una vez quitado el tinte, con el pelo humedo, me doy la mascarilla y lo tengo unas cuantas horas (cuanto mas mejor). Luego cuando retiro la mascarilla con agua, sí que noto que tengo el pelo mucho mas sedoso que otras veces en las que me doy el tinte y no sigo este procedimiento.
    Por último hace cosa de un año una ex-peluquera me dijo que cuando trabajaba de peluquera recomendaba a sus clientas que comieran hidratos de carbono el día que se fueran a teñir, puesto que el tinte cogía mejor el color! La verdad es que esto me sorprendio bastante, pero nunca lo he probado ya que nunca me acuerdo de ello antes de darme el tinte..
    Bueno, espero que estos consejillos os sirvan de algo.
    Saludos!


  • 19.11.12 - 14:30 Horas

    por: Malinda

    @noelidu Por supuesto, ¡muchísimas gracias por compartirlos! :)


  • 19.11.12 - 15:05 Horas

    por: soraya23

    lo del agua tibia…que interesante!…para la próxima coloración lo haré!… ;)


  • 19.11.12 - 15:13 Horas

    por: nagore13

    Para quitar las manchas alrededor de la sien, que es generalmente donde mas nos manchamos a la hora de teñirnos utilizar vaselina. En el caso de que no tengamos, también sirve crema hidratante. Y para mantener el color por más tiempo utilizar champú y mascarillas específicos para pelo teñido. Siempre que se tiene el pelo teñido esta mas estropeado que alguien que no se tiñe por lo que es aconsejable utilizar mascarillas dos o tres veces por semana.


  • 19.11.12 - 15:14 Horas

    por: Malinda

    @nagore13 ¡Tomamos nota de estos consejos! ¡Muchas gracias! ;)


  • 19.11.12 - 15:15 Horas

    por: claudiabv9

    Yo también utilizo el truco de la vaselina para las manchas de tinte!
    :)


  • 19.11.12 - 16:04 Horas

    por: vemena

    Yo llevo poco tiempo utilizando tinte y todavía no tengo ningún truco especial. Solo trato de seguir las instrucciones al pie de la letra, incluido el test de alergia, aunque me da mucha pereza hacerlo.


  • 19.11.12 - 16:34 Horas

    por: raquel03

    Unos trucos super buenos, los prondré en práctica la próxima vez que me tiña, y como muchas amigas ya han dicho poner vaselina o crema hidratante evita las manchas del tinte, un saludo.


  • 19.11.12 - 16:49 Horas

    por: Eneri22

    Que buena idea lo de aplicar un rato antes en la raíz y después el resto del pelo, tengo que probarlo =D


  • 19.11.12 - 16:50 Horas

    por: elisaymar1968

    En cuanto a los trucos son muy buenos, los pondre en practica la proxima vez que me tiña.
    Os voy a contar lo que hago antes y después de teñirme: primero me pongo una camiseta vieja, después me hecho una crema que venden en el mercadona para evitar las manchas del tinte, hago la mezcla en un cuenco y mi hermana me lo extiende por todo el pelo. Cuando ha pasado el tiempo que pone el la caja, voy a la bañera y me lavo el pelo dos o tres veces para eliminar bien los restos de tinte, depués me hecho la mascarilla, me alcaro y… ¡listo!


  • 19.11.12 - 17:03 Horas

    por: natisa

    Yo siempre me lo he teñido en seco y nunca húmedo, la próxima vez lo haré a ver que tal. Siempre empiezo por las raices y por donde tengo mas canas. El tinte lo dejo media hora y antes de retirarlo me masajeo la cabeza. Saludos


  • 19.11.12 - 17:25 Horas

    por: hellokitty78

    como muchas de vosotras,yo lo que hago es darme crema hidratante o vaselina alrededor de la cara donde comienza el pelo,para que las manchas se vayan con facilidad y para que no me de ningun tipo de reaccion alerfgica o picor


  • 19.11.12 - 17:55 Horas

    por: kalivre

    A mí con el rubio no me pasa, sólo si tiene mucho matiz ceniza, pero por suerte en un lavado o dos me saco esas dichosas manchas.


  • 19.11.12 - 18:02 Horas

    por: yeyes74

    la semana antes de volver a echarme el tinte preparo el cabello poniendome mascarilla en los lavados


  • 19.11.12 - 18:25 Horas

    por: inmoni

    yo la verdad que sigo los consejos que vienen con el tinte, aunque también uso crema hidratante para quitarte los restos de tinte que se puedan quedar. Eso de la ceniza del tabaco también lo había escuchado,pero estoy segura que garnier será menos dañino que otros.


  • 19.11.12 - 18:41 Horas

    por: lokamurdock

    Yo para evitar las manchas que deja en la piel el tinte me hecho una fina capa de vaselina en la piel hasta donde empieza el nacimiento del cabello, asi no se adiere el tinte a la piel y sale a la primera!!!


  • 19.11.12 - 18:44 Horas

    por: platensecalamar

    Eso es exactamente lo que hago, porque lo ponen en las instrucciones de los tintes.


  • 19.11.12 - 19:11 Horas

    por: clari13

    si yo también hago esos truquis, y lo de ponerme cremita en orejas y frente también! se nota la diferencia… un saludo!!


  • 19.11.12 - 20:17 Horas

    por: antipodasmc

    Hola! Hace mucho tiempo (más de un añito) que no me cogéis en ningún proyecto, en este en concreto he puesto muchísima ilusión porque la coloración del cabello es algo que me apasiona. Para que veáis que es cierto, os dejo con una sorpresita en mi blog! http://www.apruebademaquillaje.com/estudio-de-opinion-sobre-cuidado-del-cabello-y-coloracion-en-trnd/

    Si leéis el post, hay un enlace a otro en el que doy muchos consejos sobre tintes, entre ellos el de mojarse el pelo antes de aplicar el tinte, que a mí al menos me ha funcionado muy bien (tengo la melena larguita y también ayuda a repartir mejor el producto).


  • 19.11.12 - 20:18 Horas

    por: Malinda

    @antipodasmc ¡Muchas gracias por compartir la URL del post en tu blog! ¡Nos encanta! Ya falta muy poquito para que empiece la Fase práctica… ¡ánimo! :)


  • 19.11.12 - 20:25 Horas

    por: patriycia

    Me parecen geniales!!! yo siempre ando buscando trucos. El que empleo yo para que no se me quede toda la cara mancha de tinte y las orejas que ya sabemos todos que siempre se manchan, es ponerme crema hidratante en la cara. No se porque, pero funciona, te limpias la cara y ni rastro del tinte :)


  • 19.11.12 - 20:32 Horas

    por: mardimenta

    La última vez que me di el tinte eché unas gotitas de aceite puro de argán en la mezcla porque ultimamente se me cae un poquito más el pelo y noté que el tinte no me agredió tanto el cuero cabelludo. Me ha quedado con más brillo e hidratado.


  • 19.11.12 - 20:47 Horas

    por: luna_es3ada

    Vaya, vaya! Cuántos trucos! Cuanto estoy aprendiendo!


  • 19.11.12 - 21:32 Horas

    por: Sylvilla

    lo mejor para dar brillo al pelo es enjuagarlo con agua fria


  • 19.11.12 - 22:00 Horas

    por: la_nena_rui

    Yo mas que aceite prefiero aplicarme vaselina ya que es mas hidratante y luego cuando termino de teñirme simplemente con un disco de algodón lo paso por los trocitos de piel que me haya podido caer un poco de tinte (frente, orejas, cuello, etc) y sale solo. Si os teñís con un color muy oscuro como negro o caoba recomiendo humedecer el disco con un poco de aceite de oliva.
    Y otro truco por si os habéis confundido con el color o os ha quedado mas oscuro es aclararse la cabeza con té o manzanilla y en ese agua añadir unas gotitas de limón, con un par de aclarados veréis rebajado el tono


  • 19.11.12 - 22:54 Horas

    por: mel.j_7112010

    vaya cuanto trucos, estoy aprendiendo bastante con todos los trucos que vais dando


  • 19.11.12 - 23:03 Horas

    por: pipia

    pues yo sigo las indicaciones de la caja y tambien me pongo aceite para que salgan las manchas . Lo que no me gusta nada son los guantes que vienen con el tinte, siempre utilizo unos de latex para manejarme mejor.


  • 19.11.12 - 23:44 Horas

    por: Piccola

    Muy interesantes los truquis!!!
    Lo de emulsionar a lo había oído, pero lo del brillo me lo apunto porque es verdad que cuando ha pasado algún tiempo se me queda con menos vida.


  • 20.11.12 - 01:11 Horas

    por: nassira

    Muchas gracias por los consejos, yo suelo seguir las instrucciones que trae el envase, pero lo de emulsionar nunca lo he hecho, lo pondré en practica. Lo que si hago es ponerme crema en la frente antes de aplicar en tinte, asi si me mancho se me quita con falicidad y no quedo como mapache ajajaja, saludos.


  • 20.11.12 - 02:24 Horas

    por: nacho34

    gracias por los consejos son buenisimos yo antes iva a la peluqueria pero ultimamente solo voy para cortar y no mucho mas ya que ahora no se puede despilfarrar el dinero y ahi que economizar un poco que son muchos gastos y me echo aficionadilla eso de los tintes y me los ago en casa y estoy encantada y si lo ubiese echo antes me a via ahorrado mucho dinero espero tener mucha suerte graciasssss.


  • 20.11.12 - 02:25 Horas

    por: rosacc

    Buneos consejos!!! yo creo que lo peor de un tinte son las manchas que puede llegar a dejar en el rostro y cabeza, dependiendo del color son más llamativas que otras. Un consejo que siempre usamos en casa es aplicar al rededor de la frente, cara, detras de las orejas, etc., aceite de oliva y luego salen las manchas con mucha mas facilidad.

    Un saludo


  • 20.11.12 - 08:07 Horas

    por: vgalan

    Que interesantes todos trucos, me vienen genial. Estoy deseando probar el tinte de Garnier para empezar a aplicarlos ;)


  • 20.11.12 - 08:52 Horas

    por: ssrm

    hola:
    No sé qué pensarán las demás trnd’s pero me parece fantástico estos pequeños consejos que dais de manera sencilla, como he comentado en otros post’s soy nueva en esto de la coloración y todo lo que pueda aprender me viene de maravilla.

    Estoy encnatanda con este proyecto, creo que me puede aportar muchísimo.


  • 20.11.12 - 09:30 Horas

    por: Pitufina_78

    Yo para quitarme las manchitas utilizo el quitaesmalte de las uñas, sin acetona y la verdad que sale genial también.


  • 20.11.12 - 09:38 Horas

    por: ampsgal

    Yo me pongo nivea alrededor de la cabeza para evitar las manchas.


  • 20.11.12 - 10:20 Horas

    por: mjdoming

    A las que tenemos las canas formando una “bonita” diadema blanca en toda la frente, poner crema o aceite para que no manche el tinte no es muy efectivo pues el tinte no coge bien en las raíces . Lo que si hago y me va muy bien es reservar una pequeña cantidad del producto y con un algodón voy dando toques y retirando las manchas que han quedado en las zonas no deseadas funciona como una goma de borrar y tras emulsionar queda perfecto y por supuesto todas las canas tapadas.


  • 20.11.12 - 10:38 Horas

    por: virgor

    Yo si que realizo el primero de los trucos, pero porque me lo “aconsejan” en las instrucciones de aplicación del producto que habitualmente utilizo. Otra de las cosas que siempre hago es tambien echarme crema (la de nivea del bote azul) alrededor de la cara, cerca de las raices para que si algo del tinte mancha mi piel, se quite sin problemas (que también he leido que muuuuchas lo hacemos). Una vez, quise probar un color totalmente diferente al que normalmente utilizaba, y se me ocurrió cortar unas hebras de pelo para comprobar el resultado final antes de aplicar el producto en mi pelo…


  • 20.11.12 - 10:45 Horas

    por: aritaalonso

    yo me pongo un poco de crema hidratante en la piel alrededor de las raices (sin tocar el pelo, por supuesto, si no el tinte no coje) y consigo eliminar mejor las manchas una vez que he terminado.


  • 20.11.12 - 11:10 Horas

    por: jujo342002

    Para no manchar la piel de mi cara, antes de aplicar el tinte, me paso un poco de crema hidratante en la piel. A la hora del aclarado, el tinte no me deja manchas.


  • 20.11.12 - 11:14 Horas

    por: Rocipeca

    Gracias! Lo probaré sin duda


  • 20.11.12 - 11:47 Horas

    por: xaica

    Yo si lo dejo 20 minutos en las raices, y luego lo dejo 5 en el resto del pelo.
    Siempre me tiño cuando tengo el pelo sucio y parece que coge más.
    Y me dejo la mascarilla como 20 minutos en vez de los 3 que dice el envase y el pelo queda brillante y suave


  • 20.11.12 - 11:56 Horas

    por: telma1

    yo en lugar de crema hidratante lo que me pongo es vaselina y la verdad me encanta y de vez en cuando me hago una mascarilla de aceite de oliva y el brillo no falla


  • 20.11.12 - 12:30 Horas

    por: Deisi19

    Yo no sé si es un truco o no pero mi antigua peluquera me decía que para que el tinte penetre mejor y no se malgaste es más conveniente dejar sin lavar el pelo por lo menos 2 días…o sea que en el pelo un poco sucio penetra mejor la coloración.


  • 20.11.12 - 12:50 Horas

    por: 19zohora75

    Muchas gracias por todos los consejos una es un poco novata, ya que antes iba a la peluquería pero últimamente me lo estoy aplicando yo y estos consejitos me vienen de lujo :P


  • 20.11.12 - 12:51 Horas

    por: Malinda

    @19zohora75 Nos contenta mucho que te gusten los consejos, sigamos atentas al blog que de las experiencias de todas aprendemos un montón ;) .


  • 20.11.12 - 12:56 Horas

    por: Canan

    Muy buenas ideas!!!!!!


  • 20.11.12 - 12:58 Horas

    por: kalinka

    Muchas gracias por vuestros concejos .Son muy útiles!


  • 20.11.12 - 13:26 Horas

    por: sushblue

    yo siempre sigo estos trucos!!! me parece un gran proyecto este por que garnier es siempre mi marca preferida!!!!!


  • 20.11.12 - 13:28 Horas

    por: sushblue

    esa va a ser la forma final del envase? que chula!!!


  • 20.11.12 - 13:29 Horas

    por: Malinda

    @sushblue Sí, a nosotras también nos parece muy chula ;) .


  • 20.11.12 - 13:59 Horas

    por: Soraya1889

    Habéis probado a retirar las machas de tinte que quedan en la piel con ceniza?? Os aseguro que funciona!!!


  • 20.11.12 - 14:06 Horas

    por: mjlz

    Yo la verdad que así lo hago. La semana que me voy a teñir procuro no lavarme la cabeza ni echarme nigún producto en el pelo. En una peluquería me comentaron que así cogía mejor el producto. No lo se si sobre esto nos podéis orientar. Gracias por vuestros consejos.


  • 20.11.12 - 14:24 Horas

    por: Lukenesacia

    Una vez se me rompió un guante y se me tintaron las uñas. Hasta que no las pulí no había manera de limpiarlas (ni con alcohol ni nada). Curiosamente, tenía una uña con restos de esmalte y al quitarlo estaba completamente limpia. Así que mi truco es teñirme con las uñas pintadas, por si acaso se vuelven a romper los guantes, jaja.


  • 20.11.12 - 14:25 Horas

    por: Malinda

    @Lukenesacia ¡Qué buen truco! Gracias por compartirlo con todas ;) .


  • 20.11.12 - 14:43 Horas

    por: rcgyjcth

    Bueno, pues yo como truco sólo tengo el de aplicar crema hidratante alrededor del rostro que está en contacto con el pelo para que el tinte no me manche la piel y se pueda retirar bien, y tb el último enjuague del cabello lo hago con agua fría pq estimula la circulación del cuero cabelludo y da brillo al cabello. Sigo las recomendaciones del fabricante del tinte y sí que es verdad que me ha sorprendido que algunos lleven champú y crema/mascarilla y otros sólo crema suavizante, ¿eso quiere decir que no puedes lavarte el cabello con champú aunque sea utilizando el tuyo propio?, ¿por qué?, yo siempre me lo he lavado con champú (si lo trae o bien el mío) ya que yo me aplico el tinte con el pelo sucio (según siempre me aconsejan en la peluquería, aunque desconozco el por qué es recomendable). Otro truco que a veces he utilizado ha sido poner en el agua del último enjuague algo de vinagre pq según leí aporta brillo y luminosidad al cabello (para ello tienes que lavarte el cabello en el lavabo y no en la ducha, claro, por eso lo practico poco pq voy a lo rápido). Saludos a todas.


  • 20.11.12 - 14:46 Horas

    por: rcgyjcth

    Yo me aplico todo el tinte a la vez aunque sólo me interesen las raices por eso de las canas y espero más tiempo del que aconseja el fabricante, aunque según mi peluquera da igual que te lleves más tiempo, no por eso te va a coger mejor el tinte.


  • 20.11.12 - 14:52 Horas

    por: olex55

    Muy buenos trucos y consejos, esto de compartir experiencias es lo máximo y cada día nos sorprendemos con algo nuevo.


  • 20.11.12 - 15:13 Horas

    por: olero

    conocia ya el primer truco,y lo de ponerse un poco de crema en la piel para evitar manchas tambien,que bueno poder compartir y asi aprender algo nuevo.


  • 20.11.12 - 15:49 Horas

    por: jenniferomero

    Una vez aplicado el tinte y aclarado totalmente sin dejar restos dejar secar al aire libre para obtener un color mas brillante y duradero


  • 20.11.12 - 16:06 Horas

    por: LIMITA

    Me lo tiño yo solo, hasta me hice las mechas californianas y me quedo de muerte¡¡¡
    Eso si con el cabello sucio, y para que me coja mas rapido el color me tomo algo caliente.


  • 20.11.12 - 16:13 Horas

    por: sumarllo

    Pues muchas gracias por vuestros consejos!!!! yo la verdad es que siempre me he limitado a seguir las indicaciones del fabricantr, sin ningún truco en particular, asi que me vienen muy bien!!


  • 20.11.12 - 16:49 Horas

    por: achipamwua

    A mi no me gusta aplicar el tinte con el pelo mojado, ni añadir agua al mismo porque se fija peor, me coge menos color y encima se me escurre…

    Y para evitar que el tinte deje marcas lo mejor es aplicar en el ovalo de la cara, Vaselina, que hace que el color no se fije ahi :)

    Si le aplicas calor una vez puesto tb “sube antes” o mas intenso es decir adquieres la tonalidad mas rapido o mas clara (pero hay que tener cuidado!!!)

    Y si el ultimo aclarado tras retirar el tinte lo haces con agua fria haces que el color se fije mejor del todo y brille mas


  • 20.11.12 - 17:02 Horas

    por: pruizm

    son muy interesantes todos los trucios, yo le verdad que lo hago siempre tal y como indica el fabricante…


  • 20.11.12 - 18:22 Horas

    por: labebes

    hola. yo lo que hago es siempre empiezo por las raices y lo dejo actuar un rato, después lo extiendo al resto del pelo y me pongo papel film en el pelo para que el color suba antes y sea homogéneo el color. antes de aclararlo si que pongo un poco de agua y masajeo todo el pelo. lo aclaro bien y el último aclarado lo realizo con agua fría


  • 20.11.12 - 19:02 Horas

    por: NenaBowie

    Si el tono es el mismo que la vez anterior, con teñirse las raíces 15 minutos y luego el el resto del pelo 10 minutos más, es suficiente. Es importante ponerse la vaselina o crema hidratante en las sienes y detrás de las orejas para quitar más fácil las manchas, pero con cuidadito de no pringarse el pelo, ya que así es posible que en esos pelillos no coja bien el color.
    También, una cosa que me recomendaron y se nota bastante, es teñirse con el pelo un poco sucio (lavado del día anterior o 2 días) para que la grasa natural del cabello lo proteja y no se reseque.


  • 20.11.12 - 19:18 Horas

    por: TDELGADO

    Yo uso crema hdratante en la frente, nuca, orejas…porque mi piel es muy porosa y blanca y el tinte me hace efecto casco. Tambien me hidrato el pelo cada dos lavados con una mascarilla especial para cabellos teñidos, así consigo ir cuidando mi pelo y darle brillo.


  • 20.11.12 - 19:45 Horas

    por: criscmcm

    Yo después de echar el tinte, envuelvo la cabeza con film transparente o una bolsa. Me lavo el pelo con champú y después de aclarar aplico aceite ya sea de cocinar o tipo nuxe y lo echo al pelo lo dejo 10 minutos y después aclaro con champú, el pelo me queda muy suave y sedoso y con más brillo y no es para nada engorroso, eso sí no lo aplico en las raíces, sólo de medios a puntas


  • 20.11.12 - 19:47 Horas

    por: Jordieta

    Además de la crema protectora junto a las zonas del cabello, intento no hacerme le tinte con el pelo muy limpio pues noto el cuero cabelludo más sensible y me suele escocer en algunas zonas. En verano para evitar sudar demasiaso aprovecho la primera hora del día o por la noche a la fresca.
    Una vez que me quito el tinte y de lavarme el pelo, sjuelo aplicarme una mascarilla para revitalizar el cabello durante al menos cinco o diez minutos. Con todo hecho de menos tintes que no estropeen tanto el pelo. Gracias por vuestros consejos


  • 20.11.12 - 20:02 Horas

    por: MARV

    Ademas de la crema hidrante para no teñirme cara, orejas, cuello…además del perlo. También me comentaron una vez ponerme al finalizar el tinte papel de plata (albal) cubriendo el pelo y así se fija mejor el tinte.


  • 20.11.12 - 20:18 Horas

    por: nenipon

    Hola, yo lo que hago es seguir las instrucciones que vienen en el folleto del tinte, y para evitar las manchas en mi piel me pongo crema hidratante por los bordes del cabello, pues las manchas me salen mal de mi piel, y me tiño con el pelo algo sucio pues dicen q asi coge mejor el tinte, y después del teñido lo mantengo con mascarillas para pelo teñido.
    Gracias a todas por los trucos que poneis, lo q no sabia era lo de la ceniza para las manchas, seguire los consejos.


  • 20.11.12 - 20:57 Horas

    por: maianu

    Muy interesante ,se los comentare a mis amigas.


  • 20.11.12 - 22:43 Horas

    por: citronell

    la verdad es que son un montón de consejos, lo de teñirse primero la raiz y luego las puntas es algo que siempre algo


  • 20.11.12 - 22:49 Horas

    por: twilightes

    antes de empezar a teñirse hay que extender un poquito de crema hidratante por el borde del pelo justo en la frente,patillas….asi luego se quita mejor cualquier manchita de tinte


  • 21.11.12 - 00:01 Horas

    por: catiushka34

    Lo de la ceniza lo hacía antes y es verdad que funciona fenomenal.
    lo ideal seria que en este tinte , vengan unas toallitas con producto especial para quitar los restos de tinte .


  • 21.11.12 - 00:14 Horas

    por: Mogoc

    Pues… también hidratante para las manchas!
    @luenka: para no manchar las patillas de las gafas, ponte dedos de guantes cortados o pajitas de beber refrescos; ahora eso sí, lo mejor de todo es aguantar sin ponértelas
    Por mi parte siempre sigo las instrucciones, para qué las hacen si no? Para rellenar la caja? Además, puede haber algún cambio de compuesto o así


  • 21.11.12 - 00:18 Horas

    por: lucya1985

    gracias! la verdad es que lo de las manchas es difícil…jeje


  • 21.11.12 - 01:46 Horas

    por: lasuitedelamoda

    El del brillo me parece muy buentruco,Yo la verdad que no tengo ninguno


  • 21.11.12 - 01:56 Horas

    por: bidiseccion

    Hola a todas!! Gracias por todos los trucos (aunque la mayoría ya los conocía, es lo que tiene usar tintes desde los 16, jejejej) Yo quiero aportar mi granito de arena también, si teneís el cuero cabelludo sensible, es mejor aplicarse el tinte con el pelo “sucio” y con sucio quiero decir que es mejor que no esté recién lavado, os evitará picores indeseados. Yo para las manchas tb soy fan del quitatinte de Mercadona (todo un descubrimiento tanto para las manchas en la piel como en los muebles!!!) Sobre lo del champú, según mi peluquera no es recomendable usarlo tras aclararse el tinte, mejor darse una mascarilla (cada vez son más las marcas que la incluyen con el tinte) También es muy útil hacerse con una brocha para repartir bien el tinte en las raíces y siempre, siempre seguir los consejos de utilización del folleto de instrucciones! ;)


  • 21.11.12 - 08:49 Horas

    por: dasha

    Yo ya utilizaba los dos trucos que mencionais, aunque no sabía que el primero es para retirar mejor las manchas.
    Gracias por la informacion.


  • 21.11.12 - 08:51 Horas

    por: sasath

    Para evitar las manchas durante el tinte, se puede tapar la zona usando algo como el aceite, cremas o vaselinas. Venden productos quita manchas muy efectivos, para después.
    Una peluquera me “confesó” un truco extra-agresivo para quitar las manchas, que es frotando con ceniza (pero no es nada recomendable!).
    Para mantener el pelo en buen estado (ya que el tinte puede dejarte el pelo sin brillo), es muy recomendable usar mascarillas a menudo, que lo hidraten y que alarguen el color.


  • 21.11.12 - 09:15 Horas

    por: egs76

    Tomo nota de los consejos y la proxima vez que me ponga el tinte los pongo en práctica.


  • 21.11.12 - 09:32 Horas

    por: sushblue

    cuando descubririremos el nuevo producto? hasta el 26 no dice que empieza la fase practica, no nos dareis ni un pequeño adelanto?? nos morimos de curiosidad!!!


  • 21.11.12 - 09:44 Horas

    por: xtary

    yo el truco que tengo es darme aceite por la frente y sitios que se pueden teñir de esa forma no se te tinta la cara y para darme el tinte primero me lo doy tal como lo dan en las peluquerias por las raices pero ya cuando e rellenado todas las raices cojo con los guantes lo que sobra y me lo froto por el pelo como si fuera un champu, de esa forma no se te queda ninguna parte clara :)


  • 21.11.12 - 10:32 Horas

    por: clyo

    Yo en lugar de aceite o crema hidratante uso vaselina para evitar las dichosas manchas.


  • 21.11.12 - 10:34 Horas

    por: cygnus_3

    Que de cosas estoy aprendiendo!!


  • 21.11.12 - 10:35 Horas

    por: unware

    Pondré en práctica lo del agua tibia la próxima vez, yo pasaba directamente al aclarado o-o


  • 21.11.12 - 10:35 Horas

    por: debuski

    a no sabia eso me lo apunto en mi proxima coloracion lo hare yo lo que uso para las manchas me echo por la frente y orejas aceite del que se usa para las depilaciones para despues de ellas quitar la cera y no me quedan manchas


  • 21.11.12 - 10:36 Horas

    por: lidu

    Yo hago lo mismo que nuestra compañera clyo, con vaselina va bastante bien. Sino siempre nos queda la opción de peinarnos el flequillo para adelante hasta el próximo lavado!! :P


  • 21.11.12 - 10:37 Horas

    por: logistica

    todas las protecciones para que no se manche la piel están bien, a mi lo que mejor me va es la vaselina. Pero tambien es verdad que cuando los tintes son buenos salen practicamente solos, sin trucos. Agarran en el pelo pero no en la piel.
    Contra más buenos son mejor funcionan.


  • 21.11.12 - 10:38 Horas

    por: anikachocolate

    Para que no me manche la piel de frente y orejas pongo antes de aplicar el tinte ,vaselina sobre esas zonas y cuando aclaro el tinte no queda ningún resto!


  • 21.11.12 - 10:38 Horas

    por: PiKaRa

    Gracias por los trucos!!


  • 21.11.12 - 10:39 Horas

    por: lola1401

    que buena idea de poder retocarte


  • 21.11.12 - 10:39 Horas

    por: illascies3

    El unico truco que tengo ya se ha dicho que es el de embadurnarse con vaselina para evitar las odiosas manchas de tinte en la piel. Estoy tomando nota y probare los trucos que habeis dado jaja


  • 21.11.12 - 10:39 Horas

    por: paussiny

    Gracias por los trucos, habrá que probarlos!!


  • 21.11.12 - 10:40 Horas

    por: andesign8

    Yo ya hago eso que ponéis, y antes de la coloración, me echo por la parte de la frente, orejas, nuca, vaselina (la de toda la vida, la del bote rosa) y luego se va genial si te queda alguna mancha.


  • 21.11.12 - 10:40 Horas

    por: paulineleon

    genial!


  • 21.11.12 - 10:40 Horas

    por: Blancapf

    Yo para las manchas duelo aplicarme aceite de oliva y así salen fenomenal…..los trucos que decís parecen muy interesantes, habrá que ponerlos en práctica ya que el cabello es una parte esencial en la estética de la mujer y parece que los resultados son fantásticos……..


  • 21.11.12 - 10:40 Horas

    por: mar211

    tomo nota de todos los truquillos ,me parecen muy interesantes! muchas gracias!!!!


  • 21.11.12 - 10:41 Horas

    por: Moni1979

    Usar crema hidratante para evitar las manchas en orejas y frente, una vez aplicado cubrir con papel de plata para que coja mejor el color.
    Un saludo


  • 21.11.12 - 10:42 Horas

    por: samunico

    la verdad es que son dos consejos muy buenos en la proxima vez que me tiña prometo probarlo :)


  • 21.11.12 - 10:43 Horas

    por: tayson

    Hola, la verdad es que cuando te brilla el pelo te dura mucho más, es muy importante para el cabello y por su puesto los trucos que nos facilitáis mejor, ya que las que somos un poco torpes nos viene de maravilla. gracias.


  • 21.11.12 - 10:43 Horas

    por: raqueleita

    ¡¡Gracias por los trucos!! Yo para evitar las manchas del tinte, me pongo vaselina en frente, sienes, y orejas. Tomo nota de todos los trucos. Besos.


  • 21.11.12 - 10:43 Horas

    por: 2612956h

    Yo ya lo hago, es de la mejor manera que queda, ademas es una forma segura de que queda perfecto.


  • 21.11.12 - 10:44 Horas

    por: chelo_ttn

    ¡Muy buenos consejos! Los tendré en cuenta la próxima vez. que me tinte el pelo ;)


  • 21.11.12 - 10:44 Horas

    por: pujaire

    Muchas gracias por todo los trucos . Estoy deseando probarlo .


  • 21.11.12 - 10:44 Horas

    por: KEITH

    Yo siempre me aplico en el contorno de la frente y orejas un poquito de vaselina para que no me quede mancha pq tengo la piel un poquito seca por esas zonas y si no me aplico la vaselina me queda alguna manchita.


  • 21.11.12 - 10:45 Horas

    por: Anuskita3

    Que de trucos! los voy apuntando todos… a ver si lo hago bien.


  • 21.11.12 - 10:45 Horas

    por: mercerator

    son interesantes consejos que agradezco tenerlos para llevarlos a cabo.
    muchas gracias


  • 21.11.12 - 10:45 Horas

    por: ccanalss

    Gracias por vuestros consejos y trucos


  • 21.11.12 - 10:46 Horas

    por: Citronella

    Yo no me pongo crema ni vaselina en la piel para no manchar ya que uso tintes de buena calidad que no manchan la piel. Eso si, tienes que limpiarte los excesos una vez terminas de ponerte el tinte. Lo que yo hago es envolver el cabello en plastico film y ponerme una toalla tibia enrroscada en el pelo para que penetre mejor el tinte. A la hora de aclarar echo una poquita de agua tibia y masajeo durante unos minutos el cabello, asi termina de penetrar y repartirse el color por todo el cabello. Ademas de aprovechar ese masaje para frotar las marcas de tinte q puedan quedar en el cuero cabelludo. Para terminar un buen chorro de agua fria para realzar el brillo. Vereis que resultados mas buenos


  • 21.11.12 - 10:47 Horas

    por: edsus

    sabeis como quitar las manchitas que nos quedan en orejas y la frente…? suena un poco asqueroso pero funciona, coger las cenizas de un cigarro, empapar un algodón en agua, coger la cenida y pasarlo por la piel, os aseguro que resulta!


  • 21.11.12 - 10:47 Horas

    por: Corny

    Yo con lo que me lío de los tintes es cuando ponen algo así como para el tono tal o cual dejar actuar 10 minutos más… pero luego miras en la caja y no sabes cual es el tono al que se refieren porque las fotillos muestran la diferencia del tono pero no a qué número pertenece. No se si a alguna le ha pasado.


  • 21.11.12 - 10:47 Horas

    por: Esmegs

    me encantan los trucos


  • 21.11.12 - 10:47 Horas

    por: KLA_78

    El film transparente también lo uso yo para cuando me dejo 20 minutos la mascarilla una semana después de la coloración.


  • 21.11.12 - 10:48 Horas

    por: Diego2008

    Me encanta este foro de trucos, la verdad es que es muy interesante escuchar las experiencias e ideas de otras personas.
    A mi siempre me han dicho que el tinte mejor ponerlo con el pelo sucio ya que la misma grasa del pelo actua un poco de protector y no reseca tanto el pelo (no sé si será cierto pero…yo lo hago así) así que despues del tinte siempre me doy champú porque sino…
    Para evitar las manchas yo también aplico un poco de crema hidratante en las zonas cercanas al pelo y después lo retiro con un algodon impregnado el leche limpiadora (desmaquillante) y sin problemas!


  • 21.11.12 - 10:49 Horas

    por: aribadeo

    My útil ;)


  • 21.11.12 - 10:49 Horas

    por: LunaXi

    Yo uso vaselina para prevenir manchas de tinte, y sobre todo aclarar y secar con agua y aire frío! Sufre menos el cabello y le saca más brillo!!


  • 21.11.12 - 10:50 Horas

    por: Estherlula

    Mi mejor truco es decirle a mi madre que me lo tiña ella. NO FALLA!


  • 21.11.12 - 10:51 Horas

    por: helldoll

    buenos trucos… habra que hacer la prueba pero seguro que funciona!


  • 21.11.12 - 10:51 Horas

    por: vgalende

    yo si que vigilo no pasarme con los tiempo de exposición del tinte, que luego, una exposición prolongada puede producir efectos indeseados.


  • 21.11.12 - 10:52 Horas

    por: Neswina

    Estoy aprendiendo una barbaridad!! xD

    Ya había visto lo de la crema en la frente y orejas para que la crema no se quedase “pegada” en la piel y se quitase con más facilidad, pero el resto no…Es cierto eso de que cada día se aprende algo nuevo. Gracias!!


  • 21.11.12 - 10:53 Horas

    por: adanlucas

    Siempre emulsiono el tinte con un poco de agua antes de eliminarlo.Cuando necesito teñirme otra vez vuelvo a echarlo por todo el cabello porque tengo el pelo corto.


  • 21.11.12 - 10:53 Horas

    por: Papish

    La verdad es que no había oído lo de emulsionar primero para que las manchas salgan mejor… Lo que he probado es lo de poner vaselina y lo de la ceniza del cigarrillo, pero la verdad es que estaría encantada de encontrar una forma menos engorrosa :)

    Probaré eso de emulsionar :)


  • 21.11.12 - 10:53 Horas

    por: anacrisph

    Llevo varios años tiñendome el pelo yo sola y casi todos los consejos que habeis dicho ya los sabía…solo que yo me aplicaba gomina o fijador en la frente, orejas y cuello, en lugar de crema hidratante…lo probaré la próxima vez! Cuando termino de teñirme me envuelvo el pelo con una toalla, así no se va el calor del pelo y el tinte coge mejor. Gracias x los consejos y trucos!!


  • 21.11.12 - 10:53 Horas

    por: rous68

    Yo uso crema hidratante en las sienes que es mas facil de quitar y ademas de cuidada estaras hidratada


  • 21.11.12 - 10:55 Horas

    por: rosaguerrac

    Me parece una forma muy facil de aplicar el producto


  • 21.11.12 - 10:55 Horas

    por: perpetuamia

    fenomenal todos los trucos !!!!


  • 21.11.12 - 10:55 Horas

    por: yolandaagllo

    Cuando me lo tiño en casa , la verdad es que cada vez me lo tiño de diferente color , entonces, no tengo problemas, en cierta ocasion ya dije que el pelo es una cosa que crece, y la verdad que a mi me lo tiñe ,mi vecina y lo hace muy bien, y con una toallita de limpiarles el culito a los bebes me quito el resto de tinte que se queda por la frente o las orejas, y sale de maravilla.


  • 21.11.12 - 10:55 Horas

    por: pakygm

    Para quitar las manchas del tinte en la frente y orejas lo mejor son las toallitas de los bebes, son buenisimas.


  • 21.11.12 - 10:58 Horas

    por: merchy89

    todos los trucos son geniales


  • 21.11.12 - 10:58 Horas

    por: lauriki661

    si, yo tambien me masajeo el cuero cabelludo para extender mejor el producto, y luego siempre utilizo un serum que aplico en las puntas para dar brillo y protejerlas


  • 21.11.12 - 10:58 Horas

    por: inma88

    Muchas gracias por los trucos!! desde ahora probaré lo de echar primero en las puntas y los 10 minutos en el resto del pelo!!


  • 21.11.12 - 10:59 Horas

    por: Noviembre77

    Lo de emulsionar siempre lo hago y suelo ponerme crema untuosa el las zonas de la cara donde puedo mancharme con tinte, para que no se fije; pero lo que hago para que el tiempo de espera me resulte más cómodo es ponerme un gorro de ducha.


  • 21.11.12 - 10:59 Horas

    por: bvg1978

    Que bien no lo sabia, yo siempre hecho todo el tiente mas o menos repartido y luego masajeo antes de que se seque quito las manchas con una esponja y espero el tiempo indicado con el pelo envuelto en papel de aluminio


  • 21.11.12 - 10:59 Horas

    por: 00montse

    Lo que más me tiene obsesionada es que ¡¡¡el pelo vuelva a brillar!!!! Me gusta lo de emulsionar, no lo había oído ni leído nunca….


  • 21.11.12 - 11:00 Horas

    por: niobeee

    Me gustan los truquitos, muchos no los conocía, los pondré en practica, gracias a todos, no me acostaré sin saber algo mas|


  • 21.11.12 - 11:01 Horas

    por: MYCT

    no me he teñido nunca en casa pero el ultimo sablazo de la peluquería me ha convencido, la proxima lo intento…. tengo un poco de miedo…


  • 21.11.12 - 11:01 Horas

    por: mireia555

    Los consejos y trucos sugeridos son realmente eficaces, sobre todo pensando en el hecho que las canas empiezan a mostrarse en la raiz y para igualar el color a todo el pelo, debemos adoptar estrategias que nos permitan el objetivo: un pelo con coloración natural, duradera y que nos proteja


  • 21.11.12 - 11:01 Horas

    por: zztania

    Yo,con los tintes que contienen el botecito de salvia,lo uso cuando lo dicen las instrucciones pero siempre me guardo algo para posteriores lavados de cabeza.Te reaviva el color al instante!


  • 21.11.12 - 11:02 Horas

    por: ACARICIAMELASTECLAS

    el truco de las yayas: quitar las manchas de tinte sobre la piel en la zona de la frente, patillas y orejas con ceniza … no es que sea muy higiénico, ni que huela maravillosamente, pero es efectivo, si se frota con suavidad..


  • 21.11.12 - 11:03 Horas

    por: elena1986

    Mis trucos antes de teñirr pon crema o vaselina en los contornos

    Peina el cabello con peine de plastico con el tinte en la cabeza


  • 21.11.12 - 11:03 Horas

    por: DORAMAR

    Si masajear con agua tibia , pero con los guantes puestos ! , a veces es un poco complicado volvertelos a poner sin mancharte , yo lo que hago es , antes de quitarmelos después del darme el tinte es lavarlos con agua simplemente y después los quito aunque sean del revés.Para no mancharme la frente me doy un poco de vaselina , se retira con un pañuelo y no mancha.Otro truco es que antes de darse la mascarilla final o suavizante , me envuelvo el pelo con la toalla unos minutos para que el pelo esté lo mas seco posible y después me doy la mascarilla desde la mitad del pelo hasta las puntas sin tocar la raiz.


  • 21.11.12 - 11:04 Horas

    por: baronesacristina

    que buen consejo..gracias


  • 21.11.12 - 11:04 Horas

    por: UrdiniLuna

    me recuerda a los tintes a base de henna, que son como una pasta y mancha bastante. por mi parte prefiero un tinte lo más natural posible y que hidrate. el truco que he utilizado cuando me he tintado el pelo es no llevarlo limpio, porque dice que absorbe mejor el color.


  • 21.11.12 - 11:04 Horas

    por: nesa2404

    Para que no te queden las manchas de tinte en la cara aplico antes de echarme el tinte un poco de crema hidratante con la ayuda de un algodón en frente y patillas para que luego sea más fácil la eliminación.


  • 21.11.12 - 11:05 Horas

    por: ALIBAL

    El primer truco lo pongo en práctica siempre, el segundo no suelo hacerlo. Además, siempre procuro ponerme vaselina o una crema untuosa en todo el perímetro del cuero cabelludo para no mancharme la piel con el tinte.


  • 21.11.12 - 11:06 Horas

    por: shyra__03

    si quedan manchas yo me limpio con acetona y se va perfectamente


  • 21.11.12 - 11:06 Horas

    por: nuketa2010

    Yo hace mucho que me tiño en casa y lo de emulsionar el pelo me lo dijo mi peluquera que es un sol, pues yo siempre me ponia el tinte en todo el pelo, y ella me dijo que así lo único que conseguia era que se me resecara. Lo de la ceniza ya lo habia oido, pero nunca lo probé. Pero me encantan los trucos que me he ido anotando.


  • 21.11.12 - 11:07 Horas

    por: inmaba11

    primero un poco de aceite en el contorno o crema hidratante para poder quitar facilmente las manchas del tinte de la piel, luego aplicar en tinte con los guantes y peinarlo repetidamente con un peine para repartir bien el color por todos los mechones del pelo… todo siempre leyendo el modo de aplicacion del envase porque cada marca requiere un tiempo de actuación …


  • 21.11.12 - 11:07 Horas

    por: Dessita

    eniales los trucos muchas gracias! no los conocias! Suelo darme la coloración yo sola, la proxima vez, probaré con estos super trucos :D


  • 21.11.12 - 11:07 Horas

    por: olibia

    yo cuando me tiño me dio bastante crema tipo nivea que es mas consistente por el nacimiento de frente , detras de las orejas, parte trasera en el nacimiento del cuello, y cuando me dio el tinte pero ya en todo el pelo lo que hago es pasarme un peine de puas gorditas y de la frente para atras me lo paso en zing zag, por si me he dejado algún sitio que no veo bien sin teñir por completo pues que con este movimiento me lo cubra, y luego al final en el último aclarado me echo poco a poco agua fría hasta que aguantes claro y te queda super brillante el pelo


  • 21.11.12 - 11:08 Horas

    por: trishwonderland

    Los consejos no vienen nunca de más. Nunca he seguido ese paso, así que para la próxima lo intentaré tener en cuenta! Gracias ;D


  • 21.11.12 - 11:09 Horas

    por: Dreamlake

    Pues mi marido que es el encargado de ponerme el tinte ,ya que como uso gafas no veo nada y no podria hacerlo de forma correcta , bueno como decia el es el encargado de aplicar el tinte y por mucho que yo le diga el sigue las instrucciones a rajatabla y no le gusta salirse de las instrucciones… Hombres….. Igualmente muchas gracias por vuestros trucos :-)


  • 21.11.12 - 11:09 Horas

    por: rosavial22

    Muy buenas aportaciones. Muchas gracias.


  • 21.11.12 - 11:09 Horas

    por: zaida_glez

    Pues como yo nunca me he teñido en casa me acabo de leer todos los trucos! :-)


  • 21.11.12 - 11:10 Horas

    por: marisedelmar47

    yo para q no me queden manchas utilizo cualquier crema balsamo q no se absorve muy rapido y despues de haberme tintado antes de la espera del tinte me lo quito con toallitas secas y después con húmedas, besos trendian@s, feliz otoño


  • 21.11.12 - 11:10 Horas

    por: neferkare

    Buenas yo siempre me aplico aceite de almendras en la cara, orejas y nuca, de esa manera el tinte no queda adherido a la piel, también existen liquidos quitatintes y toallitas, pero la opción del aceite es menos agresiva. ¡Gracias Garnier por tus consejos!


  • 21.11.12 - 11:10 Horas

    por: fortuito

    hola muchas gracias por los consejos de todos los miembros de trnd, yo algunas cosas las sabia otras no, yo lo que hago es tener mucho cuidado cuando me tiño en casa y hacerlo igual que ponen en las instrucciones y despacito sin prisa, las prisas no van a ningun sitio ademas de poder hacer una chapuza en el pelo, te puedes manchar toda, para mis los guantes son fundamentales un saludo


  • 21.11.12 - 11:10 Horas

    por: temple

    Hay que ponerse crema hidratanteen la piel, alrededor de la frente, alrededor de las orejas y en la nuca, para quitar bien el tinte, sin que nos queden manchas en la piel.


  • 21.11.12 - 11:10 Horas

    por: temple

    Hay que ponerse crema hidratante en la piel, alrededor de la frente, alrededor de las orejas y en la nuca, para quitar bien el tinte, sin que nos queden manchas en la piel.


  • 21.11.12 - 11:11 Horas

    por: MFERRANDIS

    Pues mira voy a seguir vuestros consejos al pie de la letra, haber si obtengo buenos resultados.


  • 21.11.12 - 11:11 Horas

    por: Isis1979

    geniales los trucos!!;)


  • 21.11.12 - 11:11 Horas

    por: nuribest

    Cuantas soluciones! que bien!
    Yo me compre el gel que venden para prevenir las manchas y como tengo el pelo practicamente lleno de canas… si que he notado que si el gel sobrepasa la piel no se tiñen igual las canas.
    Pero esto promete!


  • 21.11.12 - 11:12 Horas

    por: isacg84

    tengo el cuero cabelludo muy delicado y para que no me moleste tanto al tinte le echo una pequeña cantidad de azucar. No se si tendrá su explicación pero a mi me funciona!!!


  • 21.11.12 - 11:13 Horas

    por: VANESITALAFANTASTICA

    Estos consejos los seguía y FUNCIONAN!! os lo aseguro


  • 21.11.12 - 11:13 Horas

    por: silmavi22

    Muchas gracias por los consejos, suelo seguirlos al pie de la letra cada vez que aplico el tinte. De esta forma se hace mucho mas facil su aplicación, evitando cualquier contratiempo.


  • 21.11.12 - 11:15 Horas

    por: su25

    No se si funciona o no, porque no he hecho la prueba al contrario, lo que hago es procurar no tener el pelo muy limpio. En algún lugar he leído que se fija mejor si tienes el pelo un poco sucio…….?????????


  • 21.11.12 - 11:16 Horas

    por: nsanservando

    Es mejor aplicar el tinte o la emulsión con el pelo que no este reción lavado


  • 21.11.12 - 11:16 Horas

    por: caela

    Gracias por los consejos. Los seguiré al pie de la letra.


  • 21.11.12 - 11:16 Horas

    por: mamarafa

    hola,bueno habeis dicho un monton de consejos geniales,un truco para las que usais gafas embolber las patillas de las gafas en papel transparente de cocina y sobre todo tener mucho cuidado si las patillas son de metal por que en contacto con el tinte hacen que este tire para verde donde este el metal.Igualmente aplicable a las pinzas de metal para sujetarnos el pelo


  • 21.11.12 - 11:17 Horas

    por: zielvarcel

    Yo nunca utilizo ceniza ya que la mezcla de ello es bastante perjudicial para la piel. El resultado de mezclar esa ceniza con el agua para quitarla. produce la base de la sosa caustica…un a crema muy hidratante o incluso vaselina que además puede ayudar a que sí hay gotas no afecte al ojo…y también utilizar un poco de aceite de oliva o o o aceite de Monoe una flor de la polinesia para finalizar el proceso .


  • 21.11.12 - 11:17 Horas

    por: reytmj

    Como ya he visto en los comentarios, yo también me aplico crema hidratante antes de darme la coloración en las zonas “posiblemente afectadas por el tinte”, vamos, el cuello, las orejas y la frente. Así se quita luego mucho mejor.


  • 21.11.12 - 11:17 Horas

    por: melanialuna

    Yo cuando tengo tiempo y aprovechando que tengo sauna seca en casa, me tiño, me pongo un gorrito de baño flojo y me meto en la sauna, y me da la sensación de que con el calorcito penetra mejor el color (aparte del momento de relax, jaja). Pero realmente no sé si esto resulta adecuado…


  • 21.11.12 - 11:17 Horas

    por: anusca2001

    Para conservar el brillo del pelo durante más tiempo, entre coloración y coloración, yo suel aclararlo cada tres o cuatro lavados con vinagre de manzana, o con limón. Los cabellos oscuros quedan espectaculares.


  • 21.11.12 - 11:17 Horas

    por: monicaggm

    Siempre he oído que para que coja bien el tinte es mejor tener el pelo sin lavar. Lo de la crema es fundamental si no quieres dejar manchas en la piel.


  • 21.11.12 - 11:17 Horas

    por: KIARANEG

    yo siempre que me doy el tinte procuro no lavarme el pelo 2 días antes para que me dure más el tinte y que se me estropee menos ya que la grasa natural del pelo lo protege, y para las antiestéticas manchas de tinte en la piel, me doy crema hidratante por la frente, orejas y cuello.


  • 21.11.12 - 11:18 Horas

    por: Agui

    Aplicar el tinte en el cabello cuando no sea recien lavado , sino al dia sigiuente porejemplo.Cuando esta recien lavado no tenemeos la capa de grasa que se suele generar en el cuero cabelludo con los dias que protege de los elementos quimicos.


  • 21.11.12 - 11:19 Horas

    por: raquelmartic

    Yo el primer truco, no le encuentro sentido…emulsionas todo el pelo con agua ¿para que las manchas de alrededor se quiten más fácil?¡¡¡ pues emulsiona solo las manchas de alrededor!!! a no ser que digais que eso mejora que el tinte cubra mejor o algo….
    En cuanto al segundo, me parece poco tiempo 10 minutos, pero si que me tiño 1º las raíces y cuando termino con ellas, el resto del pelo. Y luego ya espero el tiempo de exposición.
    Yo también lo primero que hago antes de teñirme es cubrirme el rostro donde el nacimiento de las raíces con mucha crema hidratante para que no absorba el color.
    Y otro truco es aplicar calor al pelo si quieres tener menos tiempo el tinte en la cabeza(vamos que si tienes prisa, te tiñes, te pones un gorro de plástico, y coges el secador y calientas el pelo); así el tinte actuará mucho más rápido.


  • 21.11.12 - 11:21 Horas

    por: annapalacin

    Hay que ver lo que estoy aprendiendo, sois una megacraks


  • 21.11.12 - 11:21 Horas

    por: marizza300

    Denada , para eso estamos, y gracias a a vosotros, :)


  • 21.11.12 - 11:23 Horas

    por: Rogaor

    Yo los restos de tinte me lo quito con crema hidratante, con la ceniza no porque me desagrada mucho el olor.


  • 21.11.12 - 11:25 Horas

    por: lunamay

    la emulsion del tinte por todo el cabello los ultimos 10 min m parece fundamental ya que da mas brillo a las tintadas anteriores, y para las manchas venden un aceite que se aplica antes en la piel y tambien un producto para despues quitar las manchas…. mejor que la guarreria esa de la ceniza


  • 21.11.12 - 11:25 Horas

    por: vanessa448

    Yo uso como muchas crema hidratante en lo que es la frente, las orejas y el cuello, aunque si es verdad que prefiero la vaselina porque me deja menos manchas a la hora de quitarla y yo tengo la piel muy delicada y de intentar quitar las manchas enseguida me salen ronchas.


  • 21.11.12 - 11:25 Horas

    por: anamcasero

    Vaya que de consejitos. Me los voy a apuntar todos. Yo no es que haga mucho tiempo que me tiña en casa sola y me cuesta jejej aún soy novatilla.
    Yo iba a probar lo d aplicar el tiente con el pelo mojado pero como hay tantos comentarios al respecto, aixx ya me pone en dudilla.
    A seguir aprendiendo con este proyecto. Gracias


  • 21.11.12 - 11:25 Horas

    por: martabcn29

    gracias por vuestros conesejos a la hora de aplicar el tinte.


  • 21.11.12 - 11:25 Horas

    por: Brujacuruja

    Hasta el momento nunca me había teñido el pelo, pero como comienzan a aparecer las primeras canas…lo tengo en mente y todos los consejos que estais dando me vendrán genial como novata que soy!


  • 21.11.12 - 11:25 Horas

    por: sarareyessuarez

    es lo que yo hago!


  • 21.11.12 - 11:26 Horas

    por: ismor

    Me protejo bien el pelo antes de la coloracion ,con algun serun y procuro no tenerlo limpio porque asi agarra mas el tinte.


  • 21.11.12 - 11:27 Horas

    por: KOQUIRRUNCHA

    Precisamente ayer me teñí así y la verdad es que hoy luce mi melena perfecta y brillante!!!


  • 21.11.12 - 11:28 Horas

    por: atnoa

    Los consejos que he leido me parecen muy interesantes, yo utilizo muchos de ellos cuando me tiño en casa. Besos a tod@s.


  • 21.11.12 - 11:29 Horas

    por: mpilarj

    Me encantan las ideas y trucos que nos muestran aqui. Gracias


  • 21.11.12 - 11:31 Horas

    por: kaspitas79

    Estos consejos me parecen geniales!!!
    Pero tambíen me gustaría que necesitaras menos tiempo de espera! ;-)


  • 21.11.12 - 11:31 Horas

    por: niniapeluka

    No sabía ninguno de los dos consejos. Está muy bien saberlo :)


  • 21.11.12 - 11:32 Horas

    por: cfortun

    Gracias por los consejos ..suelo proceder a realizarlo así !! he leído algún comentario…es cierto qué los restos de manchas qué puedas tener en el rostro marcha con Ceniza de tabaco ??? la primera vez que lo leo …un abrazo


  • 21.11.12 - 11:32 Horas

    por: martamenguante

    Hay van oros consejos:

    – Tener unas pinzas de pelo para ir separando partes del cabello a medida que se va extendiendo la coloración.

    - Utilizar un cepillo de coloración que, además de la parte de pelos que ayuda a extender la emulsión, termine en punta para dividir el cabello en zonas con facilidad.

    - Para las manchas de tiente hay muchos productos en el mercado, pero sino tenemos ninguno podemos aplicarnos un poco de aceite que ayuda a su eliminación.

    ¡Y ojo! Si queremos conservar nuestro cabello brillante el máximo tiempo posible, debemos evitar una prolongada exposición al sol y protegernos con productos específicos (sobretodo para los colores rojos y cobres, que se van con mayor facilidad)


  • 21.11.12 - 11:33 Horas

    por: carmencasado

    Me parecen todos los consejos muy interesantes, para las novatas nos viene genial!!!!


  • 21.11.12 - 11:33 Horas

    por: hil_2613

    mi problema es que tengo canas super resistentes al teñido y no terminan de teñirse del todo, no quedan blancas pero no tienen el mismo tono que el resto del pelo.
    ¿algún truco , por favor?


  • 21.11.12 - 11:33 Horas

    por: izita90

    Geniales los consejos, abrá que ponerlos en practica :P


  • 21.11.12 - 11:33 Horas

    por: aperez1452

    Ahora con lo cara que esta la vida y los sueldos tan bajos, toca más que nunca teñirse en casa y desde luego en este foro se aprende mucho. Gracias


  • 21.11.12 - 11:33 Horas

    por: Malinda

    @cfortun Lo que se suele recomendar con mayor frecuencia es el uso de cremas hidratantes y vaselina :) .


  • 21.11.12 - 11:34 Horas

    por: MissRa92

    Lo de emulsionar suelo hacerlo pero lo de aplicarlo por partes para volver a resaltar el color no lo sabía, lo tendré en cuenta a partir de ahora :D


  • 21.11.12 - 11:34 Horas

    por: Silviiii

    Yo no hago nunca lo de humedecer el pelo con agua, ni siquiera lo había escuchado nunca. Yo lo hago como me lo hacían en la pelu, me echo directamente la mezcla en el pelo, primero raíces y luego lo bajo a puntas.


  • 21.11.12 - 11:34 Horas

    por: reyes_m1595

    Mi truco pues para no mancharme la cara poner en el filo crema hidratante, y envolverme el cabello con una toalla negra en mi caso paraa que penetre mejor pero quitando csi diez minutos el tiempo de espera.


  • 21.11.12 - 11:36 Horas

    por: anisabr

    gracias por los trucos, no sabia el primero! lo pondre en practica


  • 21.11.12 - 11:36 Horas

    por: patrigd

    Tomo nota!!!!


  • 21.11.12 - 11:36 Horas

    por: paxpacis

    Buenos consejos!!!

    habrá que probarlo!!!


  • 21.11.12 - 11:37 Horas

    por: lunilla

    Me parece genial, porque me encanta q mi pelo tenga brillo, y es un buen consejo.


  • 21.11.12 - 11:38 Horas

    por: taniabrais

    Yo para evitar las manchas me pongo el jabón líquido de las manos y nunca me quedaron manchas.


  • 21.11.12 - 11:39 Horas

    por: Rupaly

    Para que no se me quede la piel manchada con el tinte, aplico una crema de textura más rica ( por ejemplo la que utilizo para los pies) alrededor de todo el cuero cabelludo y cuando me aclaro no queda ningún resto y además evito irritaciones.


  • 21.11.12 - 11:41 Horas

    por: bronik

    A ver cuando sacan un tinte que se pueda guardar o usar la mitad para la gente que tiene el pelo largo ya que si compras dos unidades te sobra y con una te falta.


  • 21.11.12 - 11:41 Horas

    por: inma95

    Yo no emulsionaba el tinte, pero sí que lo aplicaba antes en la raíz y después en el resto del pelo.
    Como muchas trdnianas han comentado, yo también me aplico crema del cuerpo o de la cara alrededor de la frente y en el cuello, para que después las manchas del tinte sobre la piel salgan sin problema


  • 21.11.12 - 11:42 Horas

    por: gemuca67

    lo de tasajear el cuero cabelludo con un poco de agua antes de aclarar ya lo sabia, yo también lo hago, pero lo de dejar el tinte mas rato en la raíz que en las puntas para obtener mas brillo, no y en mi próxima aplicación lo haré. Gracias!!!!


  • 21.11.12 - 11:42 Horas

    por: krisgr

    yo me pongo crema para evitar las manchas, y lo de la emulsión también lo hago.
    por cierto, la forma del bote me parece estupenda, tiene que ser muy cómodo de usar.


  • 21.11.12 - 11:43 Horas

    por: maitemg

    Hola,
    Yo para quitarme las manchas del tinte en la piel utilizo toallitas de bebe y me va genial.


  • 21.11.12 - 11:43 Horas

    por: roch

    Lo del agua tibia no lo sabía! Para el próximo que me eche lo pondré en práctica.
    Respecto al tiempo del tinte en las raices y puntas, lo que hago es que como empiezo por las raices pues ese tiempo de más que me hace efecto.
    Y ahora aporto yo unos truquitos para quitar en tinte. Aplico colonia de bebé (lo he hecho con varias marcas) en un piquito de una toalla o en un algodón y restriego. La otra opción es con ceniza de tabaco, espero a que se enfríe y me doy por la zona manchada, la verdad es que sale bastante fácil.


  • 21.11.12 - 11:43 Horas

    por: SonrisaD

    yo también hago lo que decís en el segundo truco pero sólo cuando me aplico el mismo color que tenía porque si no, se queda un pegote jeje. Tengo ganas de probar este nuevo producto porque tiene pinta de ser muy cómodo de aplicar


  • 21.11.12 - 11:44 Horas

    por: noe_022

    Yo como vosotras antes también me echaba crema hidratante alrededor o aceite, pero a veces te quedan igual. Por eso ahora, voy al Mercadona, y por 3 o 4€, hay un bote pequeñito para sacar las manchas del tinte. Y os aseguro, que ya lo he probado, que saca las manchas a la perfección


  • 21.11.12 - 11:44 Horas

    por: tecloux

    Ya tengo ganas de probarlo,porque si es igual de bueno que el champu seria fabuloso


  • 21.11.12 - 11:44 Horas

    por: trufita

    yo sigo al pie de la letra lo que nos dice la marca y hago como todas, aunque yo despues de darme el tinte lo cubro con papel de aluminio los 20minutos …


  • 21.11.12 - 11:45 Horas

    por: hatta

    Yo me aplico siempre crema hidratante en oreja y alrededor del cuero cabelludo. Cuando no lo he hecho lo he notado.


  • 21.11.12 - 11:46 Horas

    por: Esfremartin

    Vaya! Practicamente asi todas usamos los mismo trucos jej yo siempre me unto bien de vaselina frente, orejas, nuca..la mayoria de las veces me teñía de morena despues de cambiar de color y os imagináis lo negro que queda todo…asi echando previamente vaselina los restos de tinte salen solos, tambien con ceniza del tabaco y un algodón humedecido con agua fría sale bastante bien. La parte de emulsionar tambien es habitual para quitarme los restos negrillas que quedan y es mano de santo, siempre antes de retirar todo el tinte, con un spray de agua lo humedezco y a emulsionar y despues me doy un agua hasta que deja de salir el agua con tinte y ya me enjabono normal y una vez aclarado me aplico mascarilla en todo el pelo y me lo tapo con film transparente para que se abra el cuero y las mascarilla suavice el proceso anterior, me lo dejo 20 min y aclaro y dejo secar solo..queda super brillante!!


  • 21.11.12 - 11:47 Horas

    por: TaniaAnton

    Estos consejos estan muy bien, sobre todo para las que nos vamos a iniciar en esto de la coloracion en casa. Muchas gracias!!!.


  • 21.11.12 - 11:48 Horas

    por: Wweli

    estoy con noe_022 va genial ese producto de Mercadona, yo ya emulsiono el tinte antes de sacarlo y en cuanto lo de primero las raices y despues menos minutos el resto del pelo, tambiem.
    Voy de rojo, pero rojo, rojo y es la unica manera de llevar bien el pelo.
    Un saludo a todas


  • 21.11.12 - 11:49 Horas

    por: SusanaPHdz

    Pues no los conocía, así que perfecto, a partir de ahora a ponerlos en práctica! Gracias por los consejos! :)


  • 21.11.12 - 11:50 Horas

    por: carmat

    Vaya el consejo es muy bueno porque siempre se me queda un poco metalico en las puntas.


  • 21.11.12 - 11:52 Horas

    por: nerelokilla

    yo suelo aplicarme calor con el secador para que coja mejor el tono del tinte ;)


  • 21.11.12 - 11:53 Horas

    por: elenasalle

    Gracias por los trucos, pero….. Va a ser que ahora el tabaco es bueno para algo?……..jeejeje


  • 21.11.12 - 11:54 Horas

    por: crisdeprado

    interesante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  • 21.11.12 - 11:57 Horas

    por: lorelainf

    Mi truco es para no castigar las puntas del pelo.
    A tener en cuenta que esto sólo sirve si te tiñes del mismo tono siempre.
    Primero aplico el tinte 20 minutos en raiz.
    Humedezco la raiz y masajeo para que el tinte se despegue de la raiz y el agua oxigenada no siga actuando y machacando.
    A continuación humedezco las puntas del cabello, y aplico el resto del tinte sobre ellas, dejando reposar otro 10 minutos.
    El pelo vá a sufrir menos, os lo garantizo.
    Saludos!!!


  • 21.11.12 - 11:58 Horas

    por: roft

    yo utilizo crema suavizante para quitar las manchas de la piel cuando terminas de teñirte porque estan recientes y se quitan mejor


  • 21.11.12 - 11:58 Horas

    por: aliciafernandezgalan

    Gracias por los trucos, el segundo para resaltar el brillo me ha gustado mucho!


  • 21.11.12 - 11:59 Horas

    por: kalimas

    Yo tambien tengo me mismo truco que esfremartin, vaselina para orejas, cuello, frente, etc. y la verdad es que funciona.


  • 21.11.12 - 11:59 Horas

    por: efercre

    También es eficaz para mantener mejor el color y el brillo, no aclararse finalmente el pelo con el agua muy caliente sino más bien fría. Saludos a todas!


  • 21.11.12 - 12:00 Horas

    por: vsalos

    muchisimas gracias por los trucos los pondre en practica


  • 21.11.12 - 12:01 Horas

    por: ffcastro

    No conocia estos trucos, asi que muchas gracias!


  • 21.11.12 - 12:01 Horas

    por: monicaimages

    Gracias por los trucos!!


  • 21.11.12 - 12:05 Horas

    por: Isom

    Hola!
    yo suelo ponerme crema hidratante alrederdor de la cara y las orejas para evitar las manchas, como habeis comentado algunas ya. También le doy un poco con el secador justo antes de retirar el tinte para que se fije un poco más el color ;)


  • 21.11.12 - 12:06 Horas

    por: talacarmen

    estos truquillos son muy buenos


  • 21.11.12 - 12:06 Horas

    por: Orosa74

    Yo antes de teñirme o de teñir a alguien pongo crema por el ovalo de la cara y orejas. Y despues hago lo de emulsionar, pero utilizo los extremos del pelo para ir dando por los bordes, para que asi se quite mejor el tinte del contorno de la cara y nuca.


  • 21.11.12 - 12:07 Horas

    por: cardiel9

    Agua tibia? Yo siempre aclaro el pelo con agua caliente…tengo que cambiar…Gracias!


  • 21.11.12 - 12:08 Horas

    por: Bafytrendy

    Muy buenos! Los tendré en cuenta sin duda, me parecen muy prácticos, ya que es habitual la frustración cuando el tinte no te coge igual por la raíz que en el resto del cabello.


  • 21.11.12 - 12:08 Horas

    por: talacarmen

    estos consejos bienen muy bien


  • 21.11.12 - 12:09 Horas

    por: GANSAMON

    creo que todas solemos usar los mismos trucos, crema, los guantes, el emulsionado, etc, creo que mas que trucos durante el proceso de coloracion, tambien es superimportante cuidar ese color despues, para que siga manteniendo su color, brillo, etc, creo que en ese aspecto todas coincidimos


  • 21.11.12 - 12:10 Horas

    por: raelvi

    Yo me pongo hidratante antes de dar el tinte y las manchas rebeldes un poco de alcohol de romero y luego más hidratante suelen irse bien, no sabía lo del producto de quitar manchas de Mercadona voy a ver si lo encuentro y lo pruebo


  • 21.11.12 - 12:14 Horas

    por: piyiyi29

    Siempre esa bien recibir consekos de unos profesionales


  • 21.11.12 - 12:16 Horas

    por: MAYJO

    Gracias por los trucos no los conocía. Lo que sí he probado es a ponerme una bolsa bien cerrada en la cabeza para que el tinte suba antes y haga más efecto. Se nota!


  • 21.11.12 - 12:17 Horas

    por: Pilar00

    Siempre se agradecen los consejos de profesionales, nos hacen la vida más fácil, los pondre en práctica.


  • 21.11.12 - 12:18 Horas

    por: IRAIDAm07

    cuantos consejos, esto es fantastico!!


  • 21.11.12 - 12:18 Horas

    por: Maria72

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Es maravilloso todo lo que nos enseñáis. :)


  • 21.11.12 - 12:19 Horas

    por: piedadmg

    Que fácil es!! Los consejos de aplicación siempre son muy importantes porque ahí es donde está el secreto de una buena coloración (tiempo, cantidad, el mantenimiento). Lo que más me gusta del resultado final es el brillo del pelo. Es la prueba de que el producto funciona.


  • 21.11.12 - 12:20 Horas

    por: margipe

    el calor del secador o de los rayos del sol también potencian nuestro color de pelo, un apunte!


  • 21.11.12 - 12:20 Horas

    por: Margotte

    Me encanta!!!!!!!

    Siiiii…….

    Ójala sea agraciada!!!!!


  • 21.11.12 - 12:22 Horas

    por: zarapuz

    Que biem esta todos estos consejos. haber si tengo suerte y lo puedo probar


  • 21.11.12 - 12:23 Horas

    por: carmenmm17

    Gracias por vuestros consejos. Yo nunca me he teñido en casa, así que pediré ayuda a mi prima Lola pues ella tiñe a su hija.


  • 21.11.12 - 12:25 Horas

    por: ROSIFLUSH

    El truco que habéis comentado muchas: cremita hidratante en frente, orejas y cualquier lugar próximo al cabello que no quiera que me quede del mismo color! :)


  • 21.11.12 - 12:26 Horas

    por: MONIMALLPA

    Muchas gracias por los consejos, Yo me tiño siempre en casa y cualquier buen consejo es bien recibido, tomo nota.


  • 21.11.12 - 12:27 Horas

    por: malulus

    Hola a todos!!!! Me encanta este proyecto. Llevo con la coloración de mi melena añosssssss!!!!! Alguna vez lo he hecho en casa pero no termina de gustarme. Espero que el nuevo producto de Garnier me facilite las cosas. Cuando lo he hecho en casa lo que si hago es envolver la cabeza con papel de plata. Mantiene mucho el calor y la coloración yo creo que coge mejor. Para el tema de las manchas utilizo un aceite corporal y funciona. Lo del papel de plata es gracioso pq mis hijos dicen que parezco un ASTRONAUTA!!!!!


  • 21.11.12 - 12:27 Horas

    por: pecadora

    vaia.. he leído alguns comentarios y hay gente q es una experta con los tintes en casa! desgraciadamente no es mi caso :’( yo, sólo conozco el truco de ponerse crema hidratante para sacar mejor el tinte en la cara, orejas y cuello…
    también he leído uncomentario de envolverse el pelo con film transpararente. A mi me lo recomendó una amiga (más bien en una tertulia com compañeras de classe d una compañera de piso) que ella se lo envuelve cada vez que se pone la mascarilla en el pelo y se lo deja toda la noche. Realmente lo prové una vez y la mascarilla hace mucho más efecto!


  • 21.11.12 - 12:28 Horas

    por: Kuky87

    Que bien me vienen estos consejos porque la última vez terminé manchandolo todo (era mi primera vez tambien es verdad jeje)


  • 21.11.12 - 12:28 Horas

    por: catiushka34

    Me apunto los consejos !
    Es muy importante la buena utilizacion des producto.
    Este va a ser sensacional ! Sera el tinte definitivo que todas buscamos ?? Ojala ! Suerte a tod@s! Estoy impaciente por saber como es .


  • 21.11.12 - 12:29 Horas

    por: chicadeep

    Me gustan mucho los consejos aunque yo ya los sabía jejejeje soy una asidua a los tintes de casa y había leido mucho sobre ellos !!! A ver si puedo probar éstos!! Ojala!!


  • 21.11.12 - 12:29 Horas

    por: marilyn

    Perfecto.. siempre tenemos que usar los guantes y con un poquito de cuidado ya esta


  • 21.11.12 - 12:30 Horas

    por: missamie

    me ha gustado el osejo del agua tibia!! habra que probarlo.!!!


  • 21.11.12 - 12:31 Horas

    por: ARPEGO

    Llego tarde con los trucos, los habeis dicho todos, jaja. Se nota que lo hacemos amenudo.


  • 21.11.12 - 12:31 Horas

    por: lucecillacc

    Yo siempre lo hacia con agua fria !!! un consejo perfecto ;)


  • 21.11.12 - 12:32 Horas

    por: loretin68

    Estan muy bien los consejos, ya que soy novata en esto y para ponermelo necesito asesorarme bien para que quede bonito y asi con la practica mejorar. un saludo.


  • 21.11.12 - 12:32 Horas

    por: arbol

    Pues yo suelo dejarme el tinte como unos cinco minutos más, así consigo que la cobertura de canas sea efectiva al 100% y por supuesto hidratarme mucho las puntas con serums para compensarr el componente químico que todos los tintes llevan (incluido los que no llevan amoniaco)


  • 21.11.12 - 12:32 Horas

    por: nadena

    Yo uso lo del mercadona para las manchas, porque aunque no quieras o seas manitas, a veces salen, lo de la crema hidratante lo había oído pero aquí en el sur con “la caló”, como te dejes un pegote en la frente a los 10 min. lo tienes por la barbilla,….jajaja


  • 21.11.12 - 12:34 Horas

    por: martam_gr

    Fantástico, estáis en todo ;) lo publico en mi blog, a parte de en todas las redes sociales,


  • 21.11.12 - 12:35 Horas

    por: raqueldasanta

    Aunque llevo muchos años tiñendome , siempre se agradecen esos consejos por si no los estuviera llevando a buen termino. Y con estos productos nuevos e innovadores en el mercado hubieran cambiado sus usos o lavados.


  • 21.11.12 - 12:36 Horas

    por: tania29

    Yo no lo sabia y voy a probar la verdad que a mi no me dura nada el brillo en el pelo muchas gracias .


  • 21.11.12 - 12:36 Horas

    por: esterix

    EL PUNTO DOS CREO QUE LO PONDRE EN PRÀCTICA YO SIMPRE LO HAGO TINENDO ME TODO EL PELO POR IGUAL. YA CONTARE


  • 21.11.12 - 12:37 Horas

    por: redovan

    yo hago caso a las intrucciones y aceite de oliva para quitar las manchas de la piel


  • 21.11.12 - 12:40 Horas

    por: rosapa66

    muchas gracias por los consejos, soy novata en esto de teñirme en casa y los desconocía, los pondré en práctica la próxima vez.. Lo que sí hago es lo de ponerme vaselina para las manchas, pero si hace calor hay que tener cuidado por que puede empezar a escurrirse y dejarte la cara llena de chorritones (a mi cuñada le pasó una vez)


  • 21.11.12 - 12:43 Horas

    por: 646566

    ES BNA IDEA TEÑIR LAS RAÍCES Y LUEGO DE 20 MINUTOS O 15 HUMEDECER Y EXTENDER EL PRODUCTO CMO SI FUERA UN BAÑO DE COLOR,VA MUY BIEN Y NO SE MALTRATA TANTO LAS PUNTAS DEL CABELLO,LO HAGO XK NO ME AGRADA VER CANITAS POR ALLI SIEMPRE LAS EMBORRACHO DE ESTA MANERA.


  • 21.11.12 - 12:43 Horas

    por: ANASOL35

    Estoy deseando probar éste nuevo tinte… y ser conejillo de indiassssss… ME ENCANTAAAA!!!! jajajaja… Saludos a tod@as…!!!!


  • 21.11.12 - 12:45 Horas

    por: candyc

    Mi truco es ponerme un poco de crema por la frente y detrás de las orejas para que no se queden manchas y sea más fácil retirarlo.


  • 21.11.12 - 12:45 Horas

    por: MERY1974

    Yo, personalmente, la emulsión siempre la hago e incluso lo peino para que quede bien distribuido y penetre mejor. Pero es más fácil hacer esto cuando se lo hago a mi hermana que hacermelo yo. Gracias por los trucos!


  • 21.11.12 - 12:46 Horas

    por: susaldiaz

    la verdad echar el tinte con el pelo humedo no lo sabia es un buen consejo tal vez dura mas el tinte y no me salgan la canas tan pronto y no tengo brillo en el pelo sobralemente me dura una o dos semana despues de echarme el tinte.


  • 21.11.12 - 12:47 Horas

    por: gingerv73

    explicado así parece muy fácil… me encanta!


  • 21.11.12 - 12:47 Horas

    por: rubiaxula

    Estoy apuntando unos trucos geniales, gracias a todos los compañeros de esta comunidad!


  • 21.11.12 - 12:48 Horas

    por: Silviadg

    Para que el tinte no deje manchas, en la peluquería me ponían crema hidratante por todas las zonas cercanas al pelo y en orejas. Así todo me ponían un tinte tan malo que me dejaba la piel al rojo vivo. Ahora me tiño en casa y uso la hidratante. Empiezo a teñirme por la raiz como hacían en la peluquería cubriendo todas las canas y si no hago cambio de color no lo extiendo por el resto para no dañar tanto el pelo, ya que me tiño cada tres semanas. Al final, al lavar, a veces hago lo recomendado, que es humedecer un poco todo el pelo y extender todo el tinte al resto del pelo durante cinco minutos más y luego ya lo lavo.


  • 21.11.12 - 12:48 Horas

    por: catalina28

    Sí lo suelo emulsionar al final unos cinco minutos.Yo no pongo crema para que no me manche la cara o las orejas porque me parece que el tinte no me queda bien, por lo que siempre tengo que quitarlo en la piel con alcohol y marcha estupendamente.


  • 21.11.12 - 12:49 Horas

    por: ApM1987

    Yo aplico siempre unas gotas de aceite de argán para aportarle suavidad al pelo y mucho brillo!!


  • 21.11.12 - 12:53 Horas

    por: mapegy

    Yo siempre me pongo vaselina en todas las zonas que se que se van a manchar con el tinte, frente, cuello, orejas. Para mi es lo mejor.


  • 21.11.12 - 12:54 Horas

    por: xarini74

    guauuuuuuu fantasticos trucos..tomaré nota!


  • 21.11.12 - 12:55 Horas

    por: angirene

    A mi lo que me pasa es que el botecito de champu se me queda corto, y acabo usando el champu que tengo en casa o guardando el bote para juntarlo con la siguiente vez que me tiño para tener doble. Un truco para tenerlo hidratado y suave que yo me hacia cuando lo lleve rubio era llenarme el pelo de aceite de oliva por la noche y para no llenar nada me ponia una bolsa de plastico. Es un poco incomodo dormir asi pero merece la pena como se queda al dia siguiente cuando te lo lavas, con un brillo y una suavidad geniales.Ojo, las raices no se untan de aceite, solo de la mitad a las puntas.


  • 21.11.12 - 12:56 Horas

    por: auxonia

    Pues para limpiarte bien las manchas del tinte con una toallita desmanchillante se va muy bien, y lo de emulsionar no lo habia oido antes.


  • 21.11.12 - 12:57 Horas

    por: HariRari

    Muy útil!
    Yo para mantener el color intento no lavarme el pelo con agua caliente (aunque haga frío, tengo que aguantarme.. Así dura más el tinte!), el vinagre de frambuesa en el último aclarado también ayuda (aparte de que da brillo), y usar mascarillas de color (o mezclar una parte de tinte con mascarilla para el cabello, sin echar agua oxigenada, es una manera de hacer mascarilla de color casera. O incluso, en lugar de tinte, reemplazarlo por intensificador, eso ya depende de lo intenso que queramos que nos quede).
    Así puedo ser pelirroja durante más tiempo :)


  • 21.11.12 - 12:59 Horas

    por: xarini74

    un truco muy bueno es dejar actuar un poko mas de lo que dice el tinte para que agarre mejor el color..y poner un pokito de aceite de oliva alrededor de la frente ..palillas..y nuca para que no se manche la piel..una buena mascarilla al final del lavado…resultado: una melena radiante y preciosa llena de brillo!!


  • 21.11.12 - 12:59 Horas

    por: teresacid

    Yo suelo poner crema hidratante, alrededor para no mancharme, y si, emulsiono bien la mezcla unos minutos antes de aclarar. Teneis razon, el aceite, proporciona mucho brillo y suavidad, una vez al mes me suelo hacer una mascarilla hidratante con aciete de oliva. Uns aludo.


  • 21.11.12 - 13:00 Horas

    por: vickinder

    Conocía casi todos los trucos pero lo de envolverse el pelo con el film transparente no lo había oído antes. Lo probaré la próxima vez; así al menos estará la cabeza tapada porque empieza a hacer frío y cuando tengo q


  • 21.11.12 - 13:01 Horas

    por: palomamoll

    Muchas gracias por las ayudas! nunca está de más recordar pequeños trucos para que el color nos penetre mejor y evitemos en la medida de lo posible las pequeñas manchas que a veces nos quedan, sobre todo por la frente


  • 21.11.12 - 13:02 Horas

    por: vickinder

    …cuando tengo que esperar los 45 minutos de rigor se me queda la cabeza helada y empiezo a estornudar.


  • 21.11.12 - 13:02 Horas

    por: MANDARINALIA

    Un buen truco para mantener la hidratación del pelo es añadir al tinte un poco de mascarilla capilar antes de aplicarlo.

    De este modo el pelo a la vez que se tinta se nutre


  • 21.11.12 - 13:03 Horas

    por: mimis1107

    Antes de tintar, impregnar de crema hidratante facial frente,nuca y orejas para que en caso de que se manchen al aplicar el tinte sea mucho más sencillo de quitar.


  • 21.11.12 - 13:05 Horas

    por: matireyes

    Fantásticos trucos. Siempre lo he hecho así, pero nunca está de más recordar estas cosas


  • 21.11.12 - 13:05 Horas

    por: gallotia

    Hola! Yo lo que utilizo para no decolorar la piel es cubrir la piel cercana al pelo con crema hidratante antes del procesos de coloración. Después es muy fácil quitarse las manchas.


  • 21.11.12 - 13:06 Horas

    por: lrds

    Vaselina antes de la aplicación, en frete y orejas, emulsionar con agua tibia y si queda algun resto…limpiar con desmaquillador.


  • 21.11.12 - 13:09 Horas

    por: marchal73

    Yo la verdad lo que primero hago es darme con vaselina y la verdad es que me funciona muy bien.


  • 21.11.12 - 13:09 Horas

    por: martaiulen

    yo la verdad es que no tengo ningún truco, pero algo muy importante para mi es usar un champú y acondicionador para pelo teñido, aguanta mucho más el color y el brillo, lo tengo totalmente comprobado


  • 21.11.12 - 13:11 Horas

    por: mcardenal

    Yo antes del tinte me echo crema hidratante en la frente, orejas y nuca, ya que despues te cuesta menos trabajo quitarte el tinte, mi hermana si no le da tiempo de echarse el tinte se da con el perfilador de labios marron por el casco en la zona de las canas y luego se lo difumina con el dedo,(jajajajaj) y da resultado, hasta que le da tiempo y luego se echa el tinte, yo como estoy de rubia no puedo echarme perfilador.


  • 21.11.12 - 13:11 Horas

    por: huesitos63

    Son estupendos todos los trucos, yo utilizo la crema hidratante para la frente,cuello y orejas, utilizare lo de la emulsión con agua tibia, no lo he hecho nunca, Tampoco utilizo champú después de tenirme, sólo lo que viene en la caja del tinte.


  • 21.11.12 - 13:12 Horas

    por: rosamaria1966

    garcias por los trucos me gustan


  • 21.11.12 - 13:12 Horas

    por: breslau

    Lo típico de hacerme un borde con vaselina en cara y orejas para no pringarme y que se quite con más facilidad ;P


  • 21.11.12 - 13:14 Horas

    por: luzpita

    Gracias por estos truquillos que nos ayudan tanto en la coloración en casa.


  • 21.11.12 - 13:18 Horas

    por: AdaraDorada

    Antes de aplicar el tinte, pongo vaselina en la frente y orejas, por si me mancho. Y cada vez que me lavo el tinte, siempre hago lo mismo, primero con un poquito de agua froto bien por si me he manchado. Y luego enjuagarlo bien. Finalmente el champú que viene en la cajita con la crema.


  • 21.11.12 - 13:18 Horas

    por: pepalopezgarcia

    Normalmente suelo aplicar los tintes como pone en el envase,.Para no tener la piel de la frente y orejas manchadas suelo aplicar crema en la zona y me suelo limpiar con un algodon mojado justo despues de aplicar el tinte asi evito que se seque demasiado y no deja manchas


  • 21.11.12 - 13:19 Horas

    por: DolorsMS

    Aplicando vaselina o crema hidratante antes de aplicar el tinte después se quitan muy bien las manchas. También funciona muy bien el aceite especial para ello. La próxima vez que me tiña, además, probaré a emulsionar bien el pelo con agua tibia durante 5 minutos, tal como han recomendado los de Garnier, porque al ser unos profesionales en el cuidado del cabello, seguro que funciona.
    Gracias a ellos y a todas por compartir tantos truquillos que nos irán tan bien.


  • 21.11.12 - 13:20 Horas

    por: maryoa

    Que buena idea lo de mojar el pelo un poco yo no lo hacia la prox dentro de tres semanas


  • 21.11.12 - 13:22 Horas

    por: maribelvlc

    Buenos trucos!! habrá que ponerlos en práctica, yo no lo sabía.


  • 21.11.12 - 13:22 Horas

    por: carmentm

    BUENOS TRUCOS, ESO SE AGRADECE.


  • 21.11.12 - 13:23 Horas

    por: idoiairas

    yo me doy aceite de bebe antes de darme el tinte, para que no me deje manchas en las orejas


  • 21.11.12 - 13:23 Horas

    por: unifounder

    genial!!


  • 21.11.12 - 13:24 Horas

    por: pelicane

    Gracias por contarnos estos pequeños trucos que ayudan mucho a mantener el pelo protegido y más bonito.


  • 21.11.12 - 13:25 Horas

    por: Samgrean

    Gracias a tod@s por vuestro aporte.
    Son curiosas algunas de ellas ;-)


  • 21.11.12 - 13:26 Horas

    por: spuerta

    Hola!!. Yo quiero aportar mi TRUCO que creo que nadie ha mencionado y no estáis muy contentas con lo de la ceniza, jeje. Veréis, para retirar fácilmente de la piel los restos de color que puedan quedar después de lavar el tinte, es IMPORTANTE que cuando estáis emulsionando el tinte FROTÉIS un mechón de pelo (con tinte) sobre las manchas que veáis en rostro, orejas y cuello, no os lo creeréis pero es una fórmula infalible. TINTE ARRASTRA TINTE!!!, de esta forma, cuando lavéis totalmente con el champú que uséis y os déis un poco por la mancha, desaparece al instante y por completo. PROBADLO!!!.


  • 21.11.12 - 13:26 Horas

    por: mahiba00

    Pero qué poco mañosa soy, jo


  • 21.11.12 - 13:27 Horas

    por: fushanita

    Gracias por los consejos. Para evitar manchas yo suelo utilizar un poco de aceite corporal en la frente, orejas y nuca. Pero si que lo del agua tibia me lo hacen en la peluqueria.
    Lo del tinte en las puntas reconozco q no lo he hecho nunca porque necesito ese tiempo en las raices para cubrir las canas.


  • 21.11.12 - 13:29 Horas

    por: hinokuma

    Muy buenos consejos, tomo nota de algunos. Gracias


  • 21.11.12 - 13:32 Horas

    por: emiliam4

    Los truquillos van bien, yo me masageo el casco de la cabeza y tambien al echarme baño color me suelo echar en todo el pelo. Os voy a poner otro truquillo para las manchas que se suelen quedar por frente y orejas,
    - Se coge un algodon y se humedede con agua luego se pasa por ceniza de esa que queda en los ceniceros cuando alguien se fuma un cigarrillo, y te restriegas en la mancha, sale al instante!!!


  • 21.11.12 - 13:33 Horas

    por: ginger76

    Unos consejos estupendos que no conocia, gracias a todos por la información.


  • 21.11.12 - 13:33 Horas

    por: YoMo

    Yo me pongo crema hidratante al comienzo del crecimiento del cabello y en las orejas para que el color no agarre.


  • 21.11.12 - 13:35 Horas

    por: Yoamor

    Yo siempre sigo las indicaciones del fabricante


  • 21.11.12 - 13:36 Horas

    por: sgarciapastor

    Muy buenos consejitos. Gracias.


  • 21.11.12 - 13:39 Horas

    por: nanilla76

    Los mejores consejos, habrá que tenerlos en cuenta en cuanto el producto esté en nuestras manos!!!


  • 21.11.12 - 13:40 Horas

    por: carlosml

    buenas ideas, las probare :)


  • 21.11.12 - 13:41 Horas

    por: ganjera

    Pues os diré que en vez de ceniza de tabaco , yo utilizo Áloe vera directamente de la planta le quito las espinas y retiro la pulpa que me roció por frente cuello orejas…..La utilizo antes de el tinte.
    También el ultimo aclarado lo hago en agua fría .
    Muy interesante leeros a todas chicas..


  • 21.11.12 - 13:42 Horas

    por: lusitania

    Al aplicarme el tinte siempre sigo las instrucciones que contienen, pero lo que si hago por mi cuenta es ponerme aceite en el contorno de la cara, orejas, nuca, cuello así no tengo manchas en la piel


  • 21.11.12 - 13:42 Horas

    por: Pitufina_78

    Me encanta poder leer estos post, no veaís todo lo que estoy aprendiendo!

    Muchas gracias chicas por contar vuestras experiencias y compartirlas entre todas juntas!


  • 21.11.12 - 13:43 Horas

    por: ohana

    yo suelo aplicar aceite de oliva alrededor del nacimiento del cabello y por las orejas para evitar esas temidas manchas.

    Sobre los trucos que ponen,yo tambien los emulsiono antes de quitarlo,pero no durante 5 min,solo un par.
    y cuando termino de aclarar si es verano lo hago con agua fria y en invierno templada,tengo la sensación de que el cabello queda con más brillo.


  • 21.11.12 - 13:45 Horas

    por: Annablue

    Me parece muy bien estos consejos a partir de ahora lo hare.


  • 21.11.12 - 13:45 Horas

    por: pili79

    yo siempre me he puesto crema hidrantes en la frente y orejas, y despues de aclarame me he lavado con un poco de champu, para quitar mejor las manchas. Lo de primero las puntas y luego el resto de pelo, no lo sabia, la proxima vez lo probare.


  • 21.11.12 - 13:45 Horas

    por: nandita

    DARSE UNA BUENA MASCARILLA LA NOCHE ANTES Y DESPUES DARSE EL TINTE QUEDA MAS SUAVE Y PELO PERFECTO,Y POR SUPUESTO DESPUES DEL TINTE,SIEMPRE


  • 21.11.12 - 13:46 Horas

    por: ines123

    Que facil es de usarlo, guantes de esos finos siempre tengo en casa por lo que ademas sale a buen precio ya que te ahorras en todo lo demas


  • 21.11.12 - 13:46 Horas

    por: Amapolita

    La verdad es que el único truco que tengo es ponerme mucha crema sobre la frente y las orejas para que no se queden manchadas y si queda algo lo retiro con un algodón impregnado en alcohol, pero los refregones dejan la zona muy colorada y eso no me gusta nada.


  • 21.11.12 - 13:47 Horas

    por: crix49

    Geniales los trucos. Yo me pongo vaselina en las orejas y frente, en la riz del pelo, pero evitar que las manchas de tinte penetren en la piel. Los guantes fundamentales y emulsionar el tinte también. Tomo nota sobre todo de el segundo de los consejos, que no lo conocía y me parece muy útil para recuperar el brilo que s eva perdiendo con los lavados. Un saludo y gracias!!


  • 21.11.12 - 13:50 Horas

    por: myryamms

    yo cuando quiero teñirme pero quiero hacer menos agresivo el tinte le pongo un poco de champú así el tinte se hace menos agresivo, casi como un vegetal


  • 21.11.12 - 13:51 Horas

    por: nuwart

    ME gusta el truco de usarlo como mascarilla en la próxima coloración. pinta bien!!! nunca mejor dicho.


  • 21.11.12 - 13:54 Horas

    por: Hortensia3

    Interesante, tomando nota de algunos trucos que me vienen genial, sobre todo los que ayudan a mantener el brillo en el cabello, Gracias a todos :)


  • 21.11.12 - 13:55 Horas

    por: K0RE

    Muchas gracias por los consejos!


  • 21.11.12 - 13:55 Horas

    por: amazonya

    Mi madre también ha hecho siempre (y cuando yo le he tintado) lo de ponerse crema o aceite en el nacimiento para poder retirar más fácil el tinte :)

    Por cierto, me encantaba robare las minimascarillas que regalan con los tintes, me van INCREÍBLE para el pelo :D


  • 21.11.12 - 13:55 Horas

    por: Servaya

    una buena capa de vaselina pro frente y orejas para que no quede ni una mancha…


  • 21.11.12 - 13:57 Horas

    por: olga79

    Sigo los trucos cuando me tiño, y la verdad es que me va bastante bien, ya que aunque en las puntas está menos tiempo, todavía persiste el color de la anterior coloración y el tenerlo menos tiempo hace que perjudique menos al pelo.


  • 21.11.12 - 13:58 Horas

    por: prin

    las sugerencias son excelentes


  • 21.11.12 - 13:59 Horas

    por: Miruxeo

    Muchas gracias por los consejos. Voy a ponerlos en práctica la próxima vez que me tiña. Soy un poco torpe en esto de teñirme y todos los consejos que me deis me vienen de perlas


  • 21.11.12 - 14:00 Horas

    por: TIBETANA

    Yo también utilizo los trucos que habeis indicado y otro que utilizo es utilizar mezcla de colores, por ejemplo un tono de la gama 7 lo combino con la gama 9 y obtengo un color personalizado; todo el mundo me dice que tengo un color muy natural a mi piel.


  • 21.11.12 - 14:04 Horas

    por: aletrubio

    Gracias por los consejos de todos. LLevo muchos años tintandome el pelo en casa y realmente siempre busco lo mas comodo. Todos vuestros consejos me van a servir a partir de ahora porque he encontrado algunos nuevos que no conocia. GRACIASSSSSSS


  • 21.11.12 - 14:05 Horas

    por: martats70

    suelo seguir las indicaciones que me pone en la caja, y me va bien


  • 21.11.12 - 14:06 Horas

    por: Bishita

    yo cuando termino de teñirme me lo dejo al aire y a parte me lo masajeo para que coja un poco mas el color


  • 21.11.12 - 14:12 Horas

    por: pitufilla12

    Gracias por los consejos la proxima vez que tenga que ponerme tinte, seguire las indicaciones y luego os dire.


  • 21.11.12 - 14:15 Horas

    por: jcamor

    Que bueno! Con el tiempo que hace que me tiño y ahora me entero… Aix que desastre, bueno, como dicen, nunca te acostaras sin saber una cosa mas.


  • 21.11.12 - 14:16 Horas

    por: reinasofia

    Todos los trucos que nos enseñeis seran maravillosos


  • 21.11.12 - 14:17 Horas

    por: camaleon

    Me parece estupendo, en poco tiempo lista y guapa.
    Comparto la pregunta de alguna trndiana, ¿ después hay que lavarse el cabello con champú con agua fría o caliente ? Hay que ponerse mascarilla? Me gustaría mucho probarlo.


  • 21.11.12 - 14:20 Horas

    por: mamabamby

    genial pues no siempre sabemos todo las cosas ni si a todas le ira bien pues cada persona es un mundo y nuestro pelo este en el


  • 21.11.12 - 14:26 Horas

    por: casimo

    Estas trdianas está muy bien “formadas e informadas”, llevo poco tiempo en esta red, pero no paro de aprender cosas, soy muy máñosas y teneis unos truqillos muy buenos. Voy a probar algunos en mi próxima coloración, que espero sea la de este Proyecto de Garnier.


  • 21.11.12 - 14:26 Horas

    por: VAGP

    Solo conocía el truco de la ceniza de cigarro, gracias por los demás trucos.


  • 21.11.12 - 14:27 Horas

    por: MSANCHEZPOZA

    Yo si os ayuda, aplicar el tinte pasado más de un día despues de lavarlo .. lo pilla mejor. Yo al retirar el tinte primero antes de echar champu le doy un buen lavado sólo con agua y frotando bien en la frente y las sienes (antes aplicar en estas zonas vaselina o crema nivea … cuanto más graso mejor). Y como siempre el ultimo aclarado con agua tibia. Ah el día del tinte no echo ni mascarilla, ni ampollas dicen que el tinte reduce su efecto … Suerte a toda/os


  • 21.11.12 - 14:31 Horas

    por: celeste1398

    Yo un truco que uso para que el pelo coja mejor el color y no se vaya tan rápido es ( no sé si ya lo han puesto, hay tantos comentarios que no he leido todos), es cubrirme la cabeza con papel de aluminio para que coja calor y el tinte se fije mejor. Los trucos de la vaselina y el cigarro tambienlos sabía, también se quitan mejor los restos de tinte en la piel si se suda …. a si que, si te quedan restos daros una carrerita y sudad un poquito y ya vereis …. :-)


  • 21.11.12 - 14:31 Horas

    por: mariajohg

    Trucos muyy curiosos!!


  • 21.11.12 - 14:32 Horas

    por: mon74

    unos trucos geniales!!!!


  • 21.11.12 - 14:34 Horas

    por: mariacal

    muy buenos trucos!!! perfectos si señor…. ahora solo keda probarlos ;-)


  • 21.11.12 - 14:37 Horas

    por: ITZI84

    Muy buenos los trucos!!!!Ahora solo falta ponerlos en practica!!! :)


  • 21.11.12 - 14:42 Horas

    por: korpax

    yo llevo años tiñendome y siempre lo he hecho con el pelo seco,yo tengo rizos y desrizarlo me cuesta bastantes tirones y tiempo,,pero éstas últimas veces una amiga que es peluquera me lo ha teñido con el pelo recien lavado ,para mí que el resultado ha sido el mismo, la única diferencia que he notado ha sido la facilidad y comodidad para aplicarme el producto.


  • 21.11.12 - 14:43 Horas

    por: conchacerezo

    Nunca se me hubiera ocurrido lo de emulsionar el tinte. La proxima vez lo probare. Seguro que me llevo una grata sorpresa


  • 21.11.12 - 14:44 Horas

    por: albayo

    muy buenos trucos, pero yo soy mas bien vaga , si me mancho las manos o la frente o inclusao en las orejas , no hay nada mejor que una toallita humeda para el culito de los bebes y te lo quita todo


  • 21.11.12 - 14:46 Horas

    por: ilhamhayat

    yo ya estoy cansada de ponerme tintes, y lo que hago es ponerme alrededor de la cara una vaselina para evitar las antiesteticas manchas. despues cuando me quito el tinte ,me lavo bien la cabeza con mi champu y me echo mascarilla, y acabo el lavado con agua fria :)


  • 21.11.12 - 14:47 Horas

    por: dolorshh

    Que guay cuantos trucos, a mi mi peluquera me quitaba el tinte con agua caliente y yo ahora que estoy en paro y me tiño en casa me funciona de maravilla. Espero con ansia el nuevo producto si funciona como la crema BB de Garnier teneis una fiel clienta.


  • 21.11.12 - 14:50 Horas

    por: Ro30

    muy buena idea!! lo tendré en cuenta este mes!


  • 21.11.12 - 14:52 Horas

    por: GUADACORTE

    Yo sigo los consejos del envase.


  • 21.11.12 - 14:55 Horas

    por: titahijar

    En principio leer bien las instrucciones, pero luego te vas cogiendo todos los consejos buenos con los que te vas quedando y así los resultados son inmejorables.


  • 21.11.12 - 15:00 Horas

    por: petitalamu

    Apunto el truco para preservar el brillo, que es uno de los principales peros en la coloración


  • 21.11.12 - 15:00 Horas

    por: Jonesy

    Muy interesantes estos trucos para cuando nos apliquemos el tinte, me los apunto!! :)
    Yo más q trucos para cuando me aplico el tinte en casa tengo un par de trucos para evitar que la frente o las orejas se me manchen de tinte. Para evitar mancharme aplico un poco de aceite (o vaselina) en las zonas q más se suelen manchar de tinte. Si aún así te quedan manchas hay una cosa que nunca me falla, que es frotar la zona manchada con un poco de ceniza de cigarro.


  • 21.11.12 - 15:03 Horas

    por: SUSANAGAR

    Siempre nos dais buenos consejos, gracias


  • 21.11.12 - 15:09 Horas

    por: nube2910

    gracias por el consejo, siempre va bien que te den buenos consejos,


  • 21.11.12 - 15:16 Horas

    por: paqui97

    Muchas gracias por el consejo, sobre todo el segundo.


  • 21.11.12 - 15:20 Horas

    por: pitufiya4

    para quitar las manchas de tinte de la cara,aunque un poco “desagradable” también es eficaz,humedecer un algodón en alcohol y coger ceniza de un cigarro,frotas en la mancha y desaparece


  • 21.11.12 - 15:21 Horas

    por: MJCASAL

    LO DEL TIEMPO YA LO HAGO PERO LO DE PONER AGUA Y DEJARLO 5 MINUTOS NO LO SABIA. GRACIAS POR LOS CONSEJOS.


  • 21.11.12 - 15:25 Horas

    por: CORALINE

    lo del agua ni lo sabia


  • 21.11.12 - 15:27 Horas

    por: pitxi55

    el mayor problema el tinte, sobretodo de los oscuros ( negros, castaños) sin las manchas que te quedan en la piel y que no se quitan , sino se lleva cuidado. Por lo que tomaré buena nota de todos los consejos aquí indicados. Un beso


  • 21.11.12 - 15:27 Horas

    por: blancay

    Bueno, aqui dais muchos consejos para las manchas que deja el tinte, la verdad es que en las manos si no te pones los guantes se manchan bastante, pero en la cara no suelo tener problemas, siempre he imaginado que porque lo uso sin amoniaco y no mancha como los otros, pero gracias por los consejos, algunos muy utiles.


  • 21.11.12 - 15:31 Horas

    por: LauraCS

    Yo me pongo vaselina alrededor de la cara/orejas y el tinte no se queda pegado ;)


  • 21.11.12 - 15:34 Horas

    por: puendeluna

    Gracias por los trucos aunque yo ya los ponia en practica, pero nunca vienen mal que te los recuerden gracias.


  • 21.11.12 - 15:37 Horas

    por: sybila20

    Yo me envuelvo la cabeza en plastico o me pongo un gorro de ducha viejo y luego calor con el secador.


  • 21.11.12 - 15:47 Horas

    por: victorialomas

    No conocía que el agua tibia ayudara a la aplicación del tinte. Por lo demás, yo me aplico el color cuando estoy sola en casa porque con el gorro de plástico tengo unas pintas…


  • 21.11.12 - 15:55 Horas

    por: PAZPITA

    PARA QUITAR RESTOS DEL TINTE EN LA PIEL,CON LA CENIZA DE LOS CIGARROS SE QUITA TODO ESTUPENDAMENTE


  • 21.11.12 - 15:56 Horas

    por: Maya8

    Para las manchas mas de lo mismo, un poquito de crema antes de aplicar el tinte, y para después tengo un producto que compré en el super que es exclusivamente para eso.
    Y para aplicar el tinte pues mas o menos lo mismo, primero extiendo por las raices empapando bien, y luego mechon a mechon con las manos (con guantes) voy empapandolo asegurandome de que cubra todo bien, a veces incluso humedezco un pelín el pelo para que se extienda mas facilmente ya que tengo mucha cantidad y muy largo!! y para no acabar hecha un desastre suelo ponerme una bolsa de basura de esas grandes a modo de camiseta xD


  • 21.11.12 - 15:59 Horas

    por: yngridbo28

    No te acostaras sin aprender algo nuevo. ;-) )


  • 21.11.12 - 16:02 Horas

    por: mariajocam

    Genial, que buenas recomendaciones. No hacía ninguna de las dos y ahora las pondré en práctica.


  • 21.11.12 - 16:02 Horas

    por: Cripote

    Yo soy novata en esto así que me vienen genial los consejos!


  • 21.11.12 - 16:09 Horas

    por: veropower

    Muchos truquillos, esta genial esta forma tan facil de teñirse


  • 21.11.12 - 16:09 Horas

    por: BELLUSKI

    TAMBIEN PARA QUITAR MAS FACILMENTE LOS RESTOS DE TINTE YO LO QUE HAGO ES QUE ANTES DE APLICARLO ME PONGO POR TODO EL CONTORNO DE LA CARA CREMA HIDRATANTE Y DESPUES ANTES DE LAVARTE LA CABEZA CON UN DISCO DESMAQUILLANTE SE RETIRA MUY FACILMENTE, BUENO A MI ME FUNCIONA.
    EL PRIMER TRUCO YO YA LO HAGO PERO EL SEGUNDO NO LO SABIA Y…YA HE TOMADO NOTA, GRACIASSSS.


  • 21.11.12 - 16:10 Horas

    por: millanbester

    Muchas gracias por los consejos, algunos los conocía , lo de los guantes y la crema para no manchar la piel, pero lo de emulsiónar antes de aclarar lo probare.
    Muchas gracias por diseñar un envase ergonomico.


  • 21.11.12 - 16:14 Horas

    por: lahuertanika

    Muchos de los trucos que comentais tambien los hago, por lo que veo el mas comun es el de la crema hidratante. Probare lo de la ceniza, me resulta muy curioso!
    Yo tengo un truco para la cobertura, aunque no se como podra ir en otros tipos de cabello. Tengo el pelo muy largo y con muchisima cantidad, asi que con un bote me suele faltar, pues lo que hago es una vez me he hecho las raices con la concentracion del producto tal cual viene al comprarlo, al resto del tinte le añado un poco de agua (solo un poco), de esta manera puedo extenderlo mejor de media melena hacia las puntas y se me queda el color igual que cuando lo uso sin “diluir”. Eso si, no diluyo el tinte hasta que no he hecho las raices y sacado un poco con un peine hacia media cabeza. Luego masajeo muy bien todo el cabello y voila! melena espesa y larga teñida con un solo bote de producto!
    Un saludo chicas!


  • 21.11.12 - 16:15 Horas

    por: NURIWAY

    yo no tengo el problema de manchas en la piel por el tinte,como llevo el rubio muy muy claro,no mancha nada de nada,pero a mi madre que si se lo pongo,utilizo un producto especifico que hay para que no manche la piel,sirven tambien cremas y aceites,aparte de trucos caseros,ceniza..etc…pero para que?? si venden ese producto que es muy barato y dura media vida.Lo de emulsionar va muy bien pues asi se aclara mejor y ademas si lo dejas un poco coje el mismo tono todo el pelo,pues la raiz necesita mas tiempo de subir el color o cubrir canas etc…las puntas con un emulsionado es suficiente.


  • 21.11.12 - 16:17 Horas

    por: DONOSTIA

    Que bien me vienen todos estos consejos!!!!!!!! Yo os aporto el mio: daros un suavizante y mascarilla después de lavar el tinte para que quede mas suave y brillante.
    Animo!!! Que no nos falta nada para ver nuestro nuevo look!!!!


  • 21.11.12 - 16:23 Horas

    por: Blanchedubois

    Yo como habéis comentado me lo aplico primero en la raíz y voy subiendo dejando las puntas sin aplicar el tinte, ya que suele se la parte más castigada del cabello y agarra antes el color, por lo que si se aplica ahí también puede que en las puntas quede un tono y en el resto del pelo otro, luego una vez que masajeas el cabello para esparcir bien el producto ya las puntas se empapan del tinte y coge el color pero no lo aplico directamente en las puntas¡¡¡¡ Para el tema de las gafas, yo que soy miope se pueden cortar los dedos de un guante de látez y meterlo por la patilla de la gafa para que no se manchen¡¡¡¡ Espero que os sirva¡¡¡¡


  • 21.11.12 - 16:23 Horas

    por: alexella

    increible la proxima vez los usare segurisimo …………..


  • 21.11.12 - 16:24 Horas

    por: siglinde

    Cuando se me manchan los dedos o las uñas de tinte, me los limpio con la acetona de quitarme el quitaesmaltes y va muy bien.


  • 21.11.12 - 16:25 Horas

    por: patitas19

    para evitar las manchas de tinte en la zona de la cara lo mejor es darse crema hidratante antes,pero crema de la que te deja la piel algo grasa para que no te absorva la piel el tinte.Para lo del brillo es mejor el ultimo aclarado pero tb con el pelo sin tinte ,es aclararse con agua fria,bueno templada tirando a frio y para evitar que el pelo quede cascado en vez de secalo con la toalla frotando,es mejor colocarse la toalla en la cabeza a modo de turbante y dejar un rato para que la toalla absorva la humedad y despues se seca con el secador.


  • 21.11.12 - 16:28 Horas

    por: marirosi

    yo soy de las que utiliza crema hidratante o vaselina antes de aplicarme el tinte, para evitar las manchas en la piel, a mi de momento me funciona. Lo que probare la siguiente vez que me tinte sera lo de añadir suavizante al tinte, a ver si asi me aporta mas brillo, pq lo de aplicar mascarilla despues tb suelo hacerlo.


  • 21.11.12 - 16:28 Horas

    por: 29781547C

    Me lo teñiré como la segunda opción, primero raices y después el total, quiero brillo, quiero tener la melena al viento, brillante y sin canas… quiero el pelo de Pocahontas jajajajaja… Con Garnier lo conseguiremos


  • 21.11.12 - 16:32 Horas

    por: Angieparis

    Yo suelo ponerme crema hidratante y me va muy bien, no cuesta de quitar el tinte.


  • 21.11.12 - 16:33 Horas

    por: ola64

    yo me aplico vaselina alrededor de las raices en la cara , nuca y orejas, asi es mas facil retirar las manchas de tinte de la piel


  • 21.11.12 - 16:33 Horas

    por: FROGY

    Soy fan de los trucos del cabello


  • 21.11.12 - 16:35 Horas

    por: maorlo7

    Gracias a tod@s por vuestros consejos, yo no tenía ni idea de lo de aplicar una pequeña cantidad de agua tibia en el cabello y emulsionar toda la coloración durante 5 minutos, y lo de echarle a la mezcla crema suavizante para que dé más brillo lo probaré la próxima ocasión porque me encanta que el pelo esté brillante y suave… lo dicho me ha encantado escuchar vuestras experiencias y algunas cosas seguro que las llevo a cabo.


  • 21.11.12 - 16:36 Horas

    por: manugar

    YO SIEMPRE INVESTIGO COMO CUIDAR MEJOR MI CABELLO Y TRUCOS PARA ELLO ASI QUE ME HA GUSTADO MUCHO ESTOS DOS CONSEJOS.


  • 21.11.12 - 16:37 Horas

    por: empar_valencia

    para evitar el tinte en la piel, yo me pongo crema hidratante en cantidad en cara, orejas y nuca…. e incluso después, si no se ha ido del todo el color, me paso un algodoncito con alcohol de curar y froto en la piel. Gracias por vuestros consejos. un saludo


  • 21.11.12 - 16:43 Horas

    por: mmolinalo

    Una vez más, se demuestra que ‘Cada maestrillo tiene su librillo’. Yo soy de las que hacen uso de la crema hidratante antes de aplicarme el tinte. Para rematar la aplicación del producto, una vez aplicado todo el contenido me paso un peine por toda la cabeza. Lo de aplicar primero en las raices lo conocía, pero me da ‘yuyu’ hacerlo por si no consigo un resultado bueno, pero veo que mucha gente lo hace. La próxima vez lo intentaré.


  • 21.11.12 - 16:43 Horas

    por: emarmor

    Muchas gracias por los consejos. A mi el tinte me lo dan en la peluquería, para las manchas en la piel me dan un producto específico para ello. Espero darme el tinte en casa la próxima vez y usar estos trucos.


  • 21.11.12 - 16:45 Horas

    por: euronena

    buenas ideas, yo me pongo una bolsa de la compra durante el tiempo de espera, me dijeron que hace que resalte y se coja mas el color y la verdad es que sobretodo con los tonos rojos son con los que mas se nota


  • 21.11.12 - 16:47 Horas

    por: katy46

    Gracias a todas/os por los trucos!! me encantan!!


  • 21.11.12 - 16:49 Horas

    por: vanesamdrd

    Lo ideal es que si te vas a aplicar un tinte de pelo oscuro, te pongas un poco de crema en la frente. De esta forma evitarás que se te manche la piel. No obstante, si cuando te lavas la cabeza sigues teniendo restos de tinte, puedes limpiarlo de una forma muy sencilla. Busca un poco de ceniza (normalmente utilizo la ceniza de un cigarro) y mézclala con agua. Coge una gasa o un paño suave y mójalo en la mezcla. Sólo tienes que frotar suavemente sobre la mancha para que éste desaparezca. Después aplícate un poco de crema hidratante


  • 21.11.12 - 16:50 Horas

    por: KKK1KKK

    Genial por estos consejos. La próxima vez utilizaré dos el de la bolsa en la cabeza (jajaja ) solo en el pelo. Y me pondre crema para lo de de las manchas en la piel.


  • 21.11.12 - 16:54 Horas

    por: mfarga

    pues gracias por los consejos, yo a partir de ahora como mi economia no me permite mucho gasto voy a tintarme en casa, asi que esttos consejos me van de fabula!!


  • 21.11.12 - 17:03 Horas

    por: Anitabg

    Yo me doy una buena capa devaselina en las zonas q no quiero q se agarre el color como la frente y orejas y al terminar, si hay alguna las retiro con un liquido quitamanchas de tinte q es realmente efectivo y q se puede adquirir en supermercados…. seria una buena opcion q en la cajita del tinte incluyeran un pequeño frasquito de este liquudo igual q hacen con la crema post coloracion :-)


  • 21.11.12 - 17:07 Horas

    por: malaquita

    Son unos buenos consejos que hay que seguir para obtener una coloración optima y duradera. El truco que utilizo, además de los que habeis indicado, es una vez que termino de aclararme la emulsión hecha con el tinte, me aclaro bien con agua fría para cerrar los poros del cuero cabelludo. Os aseguro que el brillo es impresionante.


  • 21.11.12 - 17:10 Horas

    por: Marinany

    Mi consejo es nunca teñirse en verano
    Tener el pelo hidratado
    Comprar champú para pelo teñidos
    Y una vez por semana mascarilla
    Y en el último aclarado agua templada


  • 21.11.12 - 17:10 Horas

    por: fuencis

    Algunos consejos que he leido me parecen muy interesantes, yo lo que hago en el último aclarado lo hago con agua fria, el color queda mas brillante y el cabello mas suave.


  • 21.11.12 - 17:16 Horas

    por: maroha

    Todas seguimos los consejos que indica el envase; yo además de esos me aplico mascarilla una vez a la semana para cabellos teñidos, crema acondicionadora potenciadora del color, y serum para cabello teñido; el resultado es un pelo teñido natural, sano y cuidado. Además también utilizo en el último aclarado agua lo más fría que aguanto para dar más brillo a mi cabello y revitalizar en cuero cabelludo.


  • 21.11.12 - 17:19 Horas

    por: carmen71

    Me parecen interesantes los trucos que proporcionáis, pero estos dos en concreto yo ya los he puesto en práctica, los guantes no me los quito porque las uñas se manchan mucho, y haciéndolo así se queda el pelo mucho más brillante


  • 21.11.12 - 17:19 Horas

    por: mery1234

    utilizar siempre mascailla ! el tiente sin brillo no queda bien.!!


  • 21.11.12 - 17:25 Horas

    por: enc1

    Yo me retiro el tinte sin champú,el propio tinte te deja el pelo mas limpio y suave,


  • 21.11.12 - 17:26 Horas

    por: mariross

    Muchas gracias por todos los consejos y trucos que poneis porque yo soy nueva en esto y me viene muy bien.


  • 21.11.12 - 17:27 Horas

    por: SORIBC

    YO LO QUE HAGO ES TERMINAR EL ACLARADO CON AGUA FRIA Y SI AÑADES UN CHORRITO DE VINAGRE MEJOR, MAS BRILLO.


  • 21.11.12 - 17:27 Horas

    por: amparodiazmartin

    gracias por los trucos, siempre está bien que personas con experiencia te den sus mejores consejos.


  • 21.11.12 - 17:33 Horas

    por: Ekkaa

    Muchas gracias por lostrucos el del agua no lo sabia. Asi q para la proxima vez lo.tendre en cuenta parece q mucgas lo conocian pero yo no. ;-D


  • 21.11.12 - 17:36 Horas

    por: chop44

    pues yo antes de aplicarme la coloración me hecho un poco de crema hidratante por todo el rostro, justo sobre todo en el borde del nacimiento del cabello por si me cae tinte poder retirarlo sin ningún problema…..


  • 21.11.12 - 17:38 Horas

    por: volinka

    Me lo apunto, nunca te acostarás sin saber una cosa más!!!


  • 21.11.12 - 17:38 Horas

    por: Salambina

    Hola!!
    El primer punto si que lo hago pero el segundo..lo pondre en practica proximamente…:D
    Lo que si hago es ponerme un gorro de ducha (o si no hay, no pongo nada) pero le aplico un poco de calor, si hay sol y hace calorcito salgo a la terraza para que me de en la cabeza si no, con el secador le doy un poquito de calor.
    Tambien para luego aclarar las manchas que suelen salir, a mi me funciona bien, restregar los filos del contorno de la cara y el cuello durante el lavado con el mismo pelo, es decir, cuando estas con la cabeza boca abajo te restriegas con movimientos circulares.


  • 21.11.12 - 17:43 Horas

    por: mifamily

    Hola, yo tambien soy de las que me pongo crema hidratante. Así es más facil que salgan las manchas en la piel. Sobre todo en mi color (negro) si nó, voy como si llevara un casco. jejeje


  • 21.11.12 - 17:43 Horas

    por: escarlata82

    El truco del agua no lo hacía pero el otro sí, además como muchas trndianas me pongo crema alrededor de la raíz y las orejas pq como siempre me tiño de morena siempre me quedan manchas y así es mucho más fácil de quitar. La verdad es que últimamente utilizo un quitamanchas de mercadona que va muy bien y lo aplico con un algodón. También utilizo siempre una toalla vieja que está la pobre ufff pero es para eso para no ensuciar otra.


  • 21.11.12 - 17:44 Horas

    por: Neytiri

    Buenos consejos pq si que es verdad que se pierde brillo a lo largo de las semanas.


  • 21.11.12 - 17:45 Horas

    por: chamae

    para todas nosotras que nos teñimos, que mejor que vuestros trucos y consejos, muchas gracias a todas.


  • 21.11.12 - 17:47 Horas

    por: elerebo

    Estoy leyendo los truquillos y alguno lo hago yo, por ejemplo aclaro con agua fría en el último aclarado, lo de la crema hidratante, lo de la mascarilla, ….POR SUPUESTO QUE FUNCIONA


  • 21.11.12 - 17:47 Horas

    por: juka1000

    Muy buenas, el truco del agua tibia lo habia escuchado y lo realizo en algunas ocasiones pero el de la crema no. Pero todos los dias se aprende algo. En general son muy buenos trucos ambos seguramente.


  • 21.11.12 - 17:52 Horas

    por: torelo

    Gracias por estos consejos. Sinceramente yo me he teñido en la peluquería hasta ahora. Actualmente por la crisis y con vuestros consejos me teñiré en casa. Saludos.


  • 21.11.12 - 17:54 Horas

    por: probadora

    Gracias por estos trucos, yo la verdad es que no tengo ninguno para poder compartir.


  • 21.11.12 - 17:56 Horas

    por: Ester711

    Yo me aplico un poco de crema hidratante en los límites del pelo i la piel por si me paso y me mancho las orejas o la frente.
    Necesito teñirme ya estoy esperando para ver si me toca para provarlo!!


  • 21.11.12 - 17:57 Horas

    por: cristinauva

    Agadecida quedo por todos vuestros trucos y experiencias, pintan muy muy bien. Probaré algunos.


  • 21.11.12 - 17:58 Horas

    por: cristi62

    bueno, bueno…ha sido interesante leer todos estos trucos. Sabía lo de la ceniza pero de todo lo demás ni papa… Siempre sigo al pie de la letra las instrucciones, no por no aventurarme, no, pero esta mi pelo en juego y eso me da un miedo…


  • 21.11.12 - 18:03 Horas

    por: reyes61

    Buen consejo. Yo propuro estar únicamente el tiempo necesario. No me gustan sorpresas en mi pelo PERO las canas….


  • 21.11.12 - 18:07 Horas

    por: mcmoran6

    Para procurar no castigar el pelo es mejor aplicar sólo en raíz, pero es cierto que llega un momento en que el resto del pelo va perdiendo el brillo y color original, cuando esto pasa es cuando entiendo yo que hay que pasar a medios y puntas el tinte y así se devuelve el brillo y la intensidad del color que te vienes aplicando, e incluso le das fuerza a las puntas que suelen ser las más activadas y deterioradas. Lo de las cenizas para quitar las manchas no se sí será peor el remedio que la enfermedad, no pienso probarlo. Es cierto que el último repase del secado con aire frío queda el pelo más brillante y el peinado fijado, yo lo hago así también.


  • 21.11.12 - 18:08 Horas

    por: couurs7

    Yo tengo un truco para que se fije bien el color por todas partes, y es que despues de aplicar el tinte, lo tapo con un plastico o con papel de aluminio y me doy con le secador a potencia minima y calor máximo!! Y para que me dure más tiempo, el tiente que me sobra lo hecho en la mascarilla, lo remuevo et Voila!!! Un color más permanente!!!


  • 21.11.12 - 18:15 Horas

    por: endlesssly

    con los años que llevo utilizando tinte y lo del aclarado no tenia ni idea! muchas gracias por el consejo!


  • 21.11.12 - 18:16 Horas

    por: Amese

    A mi me dijeron que el tinte es mejor aplicarlo con el pelo sin lavar, el motivo???? pues la verdad es que no lo se, pero yo lo hago asi y me va muy bien
    Tambien aplico crema hidratante en la cara, orejas y resto de piel para que el no se quede teñida la piel


  • 21.11.12 - 18:18 Horas

    por: piper1

    yo me pongo bastante crema hidratante, por la frente y en las orejas y por si acaso aparece luego alguna mancha he encontrado un liquido especial que las elimina


  • 21.11.12 - 18:19 Horas

    por: Anithsirc

    Yo siempre me pongo crema hidratante en las zonas de piel para que no se tinten, gracias igualmente por ponerlo! ;)


  • 21.11.12 - 18:20 Horas

    por: happycarol

    tomare e cuenta los consejos! yo hacía lo del masaje con agua tibia pero lo hacía un minutico nada más, lo tomare en cuenta, y lo haré 5 minutos, seguro que son mejores los resultados ;) gracias


  • 21.11.12 - 18:21 Horas

    por: pinki0336

    Lo que hay que hacer es tener mucho cuidado y estar pendiente de todo…


  • 21.11.12 - 18:24 Horas

    por: barv

    Hasta este momento era un desastre. Sin trucos y con algunos “destrozos”. Ojalá hubierais puesto todos estos consejos antes …:)


  • 21.11.12 - 18:25 Horas

    por: Yagoru76

    Parece que más o menos usamos los mismos trukis. Lo único que no hago es lo de la ceniza (no fumamos), pero bueno con la crema me da buen resultado. Soy de las que siguen las instrucciones, sobre todo si es la primera vez (incluso la prueba de alergia), pero cuando ya conozco el producto voy variando…Por ejemplo, lo dejo un poco más de tiempo del que indica (he notado que me tarda un poco más en coger). Probé con el pelo sucio o limpio (no he notado diferencia, así que lo prefiero hacer con el pelo limpio). Probaré lo del aclarado frío que no lo sabía. Gracias..Mussus!!!


  • 21.11.12 - 18:25 Horas

    por: espuma00

    Hago las mismas cosas que aqui se dicen: crema en la cara, emulsionar, agua fria…pero me pasa que siempre mancho la funda de la almohada , sobretodo en verano por el sudor. No sé que hacer para evitarlo!!!!


  • 21.11.12 - 18:28 Horas

    por: vanetuti

    yo me quito las manchas del tinte con toallitas de bebes ,salen muy facil


  • 21.11.12 - 18:34 Horas

    por: lauugar

    yo soy de las de ceniza de cigarro, soy fumadora jeje mezclada con una crema hidratante baratita y no se queda ni una mancha


  • 21.11.12 - 18:35 Horas

    por: javijando

    Lo de aplicar el tinte con el pelo sucio es por que lo tienes que lavar después de dártelo y así sufre menos. Y la crema en la frente y las orejas va muy bien para que no se pegue el producto.


  • 21.11.12 - 18:37 Horas

    por: Vircer

    Yo soy bastante desastre con el tinte. Siempre me mancho la frente y me da la sensación de que al enjuagarme, no me lo quito bien. Mi único truco es darme con un poco de vaselina en la frente y las orejas para que no se me quede la roncha.
    Una cosa mas, me dijeron una vez que la mascarilla no se debe dar el día que te tiñes, porque el poro está más abierto y el color se va antes. Desde entonces, un poco de suavizante en las puntas y listo! Y el color me dura mas tiempo!


  • 21.11.12 - 18:43 Horas

    por: lum6

    Bueno, dando vaselina en la frente se quita muy bien


  • 21.11.12 - 18:44 Horas

    por: escorpio28

    para mi el mejor truco es la ceniza de tabaco, parece mentira pero hace MARAVILLAS en cuanto a quitar los restos de tinte, yo no fumo pero me da igual comprar un paquete para hacerlo, luego se lo fuma mi marido, que desafortunadamente sí es fumador..


  • 21.11.12 - 18:45 Horas

    por: cgm61

    no sabia que habia que humedecer un poco el pelo,yo siempre lo hecho de forma homogenea y luego retiro las manchas con un algodon con alcohol, que bruta parezco!!


  • 21.11.12 - 18:46 Horas

    por: Pandeia

    Me gustan, nunca había probado a humedecerme el pelo, había probado con crema hidratante alrededor del pelo


  • 21.11.12 - 18:48 Horas

    por: ZeldaPotter

    Yo sí que lo emulsiono, sale mejor y me da la sensación de que se reparte mejor el color (qué tontería…). Y sí, me lo lavo con champú las veces que haga falta hasta que no manche y por último aplico la crema hidratante que suelen traer los tintes. Y para las manchas en la piel uso con un algodón un producto específico para ello, es muy suave con la piel y las retira con relativa facilidad (un par de frotes y…¡fuera!)


  • 21.11.12 - 18:54 Horas

    por: nani.uno

    la verdad es que estos trucos que estais dando algunas son muy utiles, lo de los guantes, por descontado que lo hago, pero lo de la crema hidratante no lo sabía. no os olvideis una buena proteccion para la ropa, tanto para vosotras como para queien os ayude, yo ya estropee algunas prenda valiosa. y dá una rabia……………….
    en cualquier bazar o todo a 100 venden unos ponchos de plastico fino, perfectos para esto.


  • 21.11.12 - 18:58 Horas

    por: godilur64

    antes de aplicar el tinte me reparto un poco de crema hidratante por la frente y orejas.Para que tenga mas brillo suelo lavarlo con agua mas bien fria y para dar volumen cabeza para abajo.


  • 21.11.12 - 19:00 Horas

    por: comilona

    yo utilizo una bolsa de asa de las de comprar del carrefour y por un laito me pongo el secador fuerte con calor un rato, varias veces en los 20 minutos que me lo dejo.


  • 21.11.12 - 19:05 Horas

    por: mariapi

    a veces con el uso continuado de los tintes las puntas se quedan asperas lo mejor es ponerse aceite de argan y dejarlo como media hora luego te lavas el pelo y usas la mascarilla de siempre y la aspereza desaparece


  • 21.11.12 - 19:12 Horas

    por: vicen3

    Yo solo me aplicaba la crema al borde del nacimiento del pelo, pero ahora ya se más, gracias


  • 21.11.12 - 19:13 Horas

    por: anamarialh

    Yo para retirar las manchas de tinte de la piel, lo que utilizo es un poco de crema hidratante y con una toallita queda muy bien, lo ideal es un buen champú que ayude a dejar el acabado del tinte perfecto.


  • 21.11.12 - 19:20 Horas

    por: BeaC

    Soy nueva en esto de la coloración casera… Tendré en cuenta vuestros consejos para cuando lo pruebe!!!!!!


  • 21.11.12 - 19:20 Horas

    por: Mariadelalba

    Me he acostumbrado ha ponerme una buena cantidad de crema en las orejas, ya que haciendolo una misma es dificil no mancharlas y asi se evita este problema.


  • 21.11.12 - 19:20 Horas

    por: Olgigm

    Viene muy bien para quitar las manchas de la piel crema, antes de aplicarte el tinte te aplicas por ejemplo un poco de Nivea en las zonas como la frente, orejas,…, y cuando acabas de aplicarte el tinte te puedo asegurar que no quedará ninguna mancha en la piel.


  • 21.11.12 - 19:22 Horas

    por: Berlen

    Yo lo hago siempre como hay dice. Y es como mejor se queda pienso personalmente


  • 21.11.12 - 19:26 Horas

    por: MOOIRA

    Yo antes de retirar el tinte me aplico una cucharada de aceite de oliva y masajeo bien,lo dejo 5mts y luego lavo con mi champú habitual,me queda super suave y sedoso!!!


  • 21.11.12 - 19:30 Horas

    por: anayabril

    Yo no hago lo de emulsionar el cabello con agua tibia , ha partir de ahora lo hare parece un buen truco


  • 21.11.12 - 19:32 Horas

    por: fajardonieves

    Me parece que aplicar un poco de agua tibia en el pelo es una idea fantástica, nunca se me habría ocurrido. Es una gran idea. Gracias.


  • 21.11.12 - 19:33 Horas

    por: mamenpm

    Gracias por ls truqiuillos”"”"”


  • 21.11.12 - 19:36 Horas

    por: MaribelPardo

    Crema, crema y más crema…. orejas, frente, nuca… y aún así… intentar no pasar la línea del nacimiento del cabello… si fuese así y pese a la crema nos teñimos la piel… Ceniza de cigarro frotada con algodón… Uff…


  • 21.11.12 - 19:38 Horas

    por: glamour37

    Excelente el truquito del agua tíbia. Lo desconocía.
    Los trucos que suelto utilizar yo es aplicar un poquito de crema hidratante en el contorno.

    Muchas gracias por los trucos


  • 21.11.12 - 19:38 Horas

    por: olga13

    gracias por publicar este pequeño secreto me irá muy bien


  • 21.11.12 - 19:47 Horas

    por: sba12

    Yo personalmente cuando me tiño en casa me pongo todo alrededor de la cara una buena capa de alguna crema tipo Nivea, despues cuando aclaro el tinte lo retiro con un algodon el exceso y ni una marca ni un cerco, Ademas tambien me pongo en las orejas por si acaso.


  • 21.11.12 - 19:49 Horas

    por: SUPIGA

    Yo siempre aplico un poco de crema hidratante en todo el contorno del nacimiento del pelo, pero es complicado no cubrisr una parte del nacimiento del pelo y entonces esa parte queda sin teñir, y si lo dejas demasiado separado de la raiz entonces te manchas la piel, es bastante molesto en ambos casos, esto parece muy sencillo, si resulta es genial.


  • 21.11.12 - 19:53 Horas

    por: ROCIOIC

    Me parece genial los trucos que dais todos, gracias por vuestra ayuda, los voy anotando poco a poco


  • 21.11.12 - 19:54 Horas

    por: luarna

    La piel no se me tiñe pues yo uso un tinte rubio extraclaro, no necesito ponerme crema.
    Una vez aplicado el tinte me cubro la cabeza con film transparente
    para que suba bien el color.


  • 21.11.12 - 19:56 Horas

    por: mamuruti

    Me había fijado que en la peluquería siempre te dan un pequeño masaje con el tinte como si te estuvieran aplicando un champú, yo también lo hago en casa, aunque no sabía el porqué. Estoy deseando porbar este nuevo producto!


  • 21.11.12 - 19:56 Horas

    por: patry_bruno

    SI SE TE OLVIDA APLICARTE LA CREMITA EN EL CONTORNO DE LA CARA Y SE TE QUEDA MANCHADO DE TINTE, CON CENIZA DE CIGARRO SALE PERFECTAMENTE. DE TODAS FORMAS AHORA HAY UNAS TOALLITAS MUY BARATAS EN LAS TIENDAS DE PELUQUERIA TAMBIEN!


  • 21.11.12 - 19:57 Horas

    por: gokulin9

    Yo para que no sufran tanto los medios y las puntas lo que hago es humedcer con un pulverizador antes de aplicar el tinte, tambien cuando ya han pasado un par de semanas me aplico un champú con color o mascarilla, otras veces lo preparo con champu agua y un poco de la crema del tinte, me dá buenos resultados hasta la siguiente coloración, Tambien lo nutro despues de haberlo lavado, aplico mascarilla y envuelvo la cabeza en papel de aluminio como retiene el calor que produce el cuero cabelludo produce un efecto sauna. Un abrazo


  • 21.11.12 - 20:00 Horas

    por: mugutu

    Lo de emulsionar el tinte es algo que siempre hago y se consigue un buen resultado


  • 21.11.12 - 20:09 Horas

    por: rojiber

    Gracias, por los consejos, entre todas lo lograremos y estaremos divinas.


  • 21.11.12 - 20:11 Horas

    por: ifeso

    yo le añado al preparado del tinte unas gotitas de “serum”. el resultado es notable.


  • 21.11.12 - 20:12 Horas

    por: almudenayesteban

    magníficos trucos,los tendré en cuenta!!!!!


  • 21.11.12 - 20:14 Horas

    por: bruixabeta

    Muchas gracias por los truquitos. Son pequeños detalles que a veces no se nos ocurren y de verdad son interesantes


  • 21.11.12 - 20:16 Horas

    por: mcfdezsanchez

    lo de la vaselina no lo conocía


  • 21.11.12 - 20:17 Horas

    por: maripepis

    Muy interesantes, la verdad no se me había ocurrido aplicarlo primero a las puntas, pensaba que lo principal era la raíz!!


  • 21.11.12 - 20:17 Horas

    por: olgaavilam

    Tomo buena nota de los trucos que algunas indicáis. Gracias, los pienso poner en práctica. Yo personalmente, sigo siempre las indicaciones.


  • 21.11.12 - 20:24 Horas

    por: tramp

    A los 10-15 días repasa las sienes y la raya donde se separa el cabello y nunca se te notará el efecto raiz


  • 21.11.12 - 20:32 Horas

    por: klarapenedo

    Buenos trucos, todos ellos, tomaremos nota..


  • 21.11.12 - 20:42 Horas

    por: olipata

    Un truco que uso siempre es ponerme buena cantidad de crema hidratante en la cara, orejas y nuca porque es muy facil manchar de tinte esas zonas y luego no hay quien lo quite, al poner crema hidratante sale enseguida la mancha pasandole un pañuelo o una toalla.


  • 21.11.12 - 20:45 Horas

    por: maviaya

    Buenos, trucos, sobre todo para evitar las temidas manchas, cuando me lo echo en casa llamo a mi hermana, pero en vista del pulso que esta tiene ultimante, me parece que voy a probar yo sola si el nuevo producto es facil de aplicar, tengo un hombro lesionado y lo dudo, pero para eso estan las amigas


  • 21.11.12 - 20:48 Horas

    por: LindaKira

    Yo sigo siempre las instrucciones, la mayoría de los trucos también pero alguno no lo sabía. Los probare en la próxima .


  • 21.11.12 - 20:53 Horas

    por: heavygirl

    yo las primeras semanas de echarme el tinte procuro lavarme el pelo con agua tibia ya que asi se elimina menos tinte que si te lavas con agua caliente,tambien procuro no usar o en menos cantidad el secador o la plancha ya que el calor quita el brillo del pelo


  • 21.11.12 - 20:54 Horas

    por: yolanda59

    Yo siempre me había puesto crema hidratante o aceite en el contorno de la cara, las orejas y el cuello, pero un día me puse un poco de mistol, y va de fábula. Eso si, después de lavarte el pelo y la cara, crema hidratante .


  • 21.11.12 - 20:56 Horas

    por: concrema

    Yo siempre hago lo de emulsionar unos minutos, pero creía que era para que se fijara mejor el color o algo parecido, para que no me queden restos de color en la piel, me aplico un poco de crema hidratante y me va genial.a mi lo que me da mucha rabia es que todavía no he encontrado ningún tinte de los que te aplicas en casa, es que me cubra el 100% de las canas y he probado muchos. Un saludo


  • 21.11.12 - 20:59 Horas

    por: esther76

    el primer truquito, de emulsionar el pelo con agua tibia, siempre lo hago, el otro de tintar antes la raiz, lo probare, soy de las personas que me encanta descubrir truquitos, que la verdad nos vienen muy bien. Es una forma de ayudar a que nuestra coloracion quede divina, y con un brillo que deslumbre.


  • 21.11.12 - 21:03 Horas

    por: zazie

    Bueno yo más que truquitos para aplicar lo tengo para las manchas, poner aceite de oliva en las orejas para que no se manchen y si aun asi se manchan quitarlo con un algodoncito con tónico facial, es mano de santo!!!
    Para aplicar pues lo normal que hacen todas, eso si, aclarar con mucha agua antes de poner el champú porque si no no hay quien quite las manchas del cuero cabelludo


  • 21.11.12 - 21:07 Horas

    por: Lunazgz

    ¡Gracias! Otro truquito es poner crema hidratante en las zonas de la cara que se pueden llegar a manchar y despues las quitaremos con más facilidad :)


  • 21.11.12 - 21:09 Horas

    por: AbytacionD

    El primer truco de emulsionar el tiente siempre lo hago pero realmente nunca he sabido qué significa y qué consigues haciendolo.

    Otro truco que uso es utilizar la mascarilla o producto que trae para después de la coloración varias veces. La primera justo el día queme tiño el cabello, la segunda a los 15 días. Así el pelo recobra brillo y se revitaliza el color.


  • 21.11.12 - 21:11 Horas

    por: Josefina1962

    Yo lo primero que hago es aplicarme crema hidratante en la frente,orejas y cuello.A continuación me aplico el tinte y me pongo un gorro de ducha, y en vez de dejarlo 20′ me lo dejo 35 – 40′ despues de retirarlo me aplico una buena mascarilla y cuando he terminado echo un poquito de crema idratante en un algodon y me lo paso otr vez por la frente, orejas y cuello. Me queda fantasico


  • 21.11.12 - 21:16 Horas

    por: doloresmarianela

    si,suelo emulsionar el tinte y meecho un poco de aceyte de oliva antes de teñir por la frente y las orejas para evitar manchas


  • 21.11.12 - 21:20 Horas

    por: Esther.

    Yo aplico crema alrededor de la frente, cuello, orejas, etc y cuando termino me pongo un gorro echo de papel albal, dicen que se agarra mejor el tinte. Lo de la ceniza también funciona pero es mas sucio. También compro en mercadona un liquido que quita el tinte, pero lo mejor es poner crema.


  • 21.11.12 - 21:23 Horas

    por: tala_24

    manchas de tinte- algodon humedo con ceniza de cigarro
    para oscurecer- mitad de agua de 20vol y mitad de agua de grifo
    canas rebeldes-envolver la cabeza con papel de plata
    canas rebeldes-poner agua de 20vol previamente en la cana 10m


  • 21.11.12 - 21:41 Horas

    por: esther76

    yo acostumbro a ponerme una crema alrededor del rostro, para evitar manchas y me funciona de marabilla, nunca quedo con manchas, ahora voy a experimentar el truquillo de tintar primero la raiz y luego el resto, para darle mas brillo, claro que me encanta acariciar mi cuero cabelludo, con un relajante masajecito. antes del aclarado.


  • 21.11.12 - 21:51 Horas

    por: Tris2000

    lo de la crema para evitar manchas en la piel funciona, también yo he leido que envolver el cabello con el tinte en papel transparente ayuda a que el pelo absorva mejor el tinte, al igual que si le damos un poco de calor con el secador, pero siempre a baja temperatura… no se si es cierto del todo, pero a mi me funciona


  • 21.11.12 - 21:51 Horas

    por: bebe4

    Yo suelo usar aceite de Jojoba en el contorno de la cara para prevenir las manchas y también lo utilizo antes como mascarilla. Como mi pelo es tirando a seco, con el aceite de Jojoba le aporto brillo e hidratación. Si se me acaba éste uso como alternativa aceite de oliva virgen y también me queda muy bien.


  • 21.11.12 - 21:53 Horas

    por: fragaet

    Antes de aplicarme el tinte me doy una buena capa de crema hidratante todo alrededor del nacimiento del pelo, así impide que el tinte entre en la piel de la cara y del cuello o detrás de las orejas, tambien le doy a las orejas, por si acaso


  • 21.11.12 - 21:53 Horas

    por: mariabg79

    Aplicarte vaselina en la piel de alrededor del cuero cabelludo…para evitar las manchas de tinte


  • 21.11.12 - 22:08 Horas

    por: mapadi

    yo siempre me lo aplico todo a la vez siguiendo las instrucciones del envase, eso sí me pongo hidratante alrededor del cuero cabelludo


  • 21.11.12 - 22:12 Horas

    por: lolicalal

    Me parecen muy útiles. Yo utilizo vaselina u crema corporal para evitar las dichosas manchitas.


  • 21.11.12 - 22:12 Horas

    por: cazalla

    yo tambien uso vaselina o crema hidratante y me va muy bien


  • 21.11.12 - 22:14 Horas

    por: serrallonga5

    yo para que coja bien el color cuando estoy a la espera de los 20 min aproximadamente, me envuelvo la cabeza con papel de aluminio porque con el calor que produce absorbe mejor y más rapido.


  • 21.11.12 - 22:15 Horas

    por: selene88

    para las manchas va muy bien la vaselina, por todo el contorno del óvalo de la cara y super-importante las rejitas y la nuca, que al final siempre nos manchamos donde no vemos!!! ;)


  • 21.11.12 - 22:15 Horas

    por: selene88

    OREJITAS !!! jajajaja


  • 21.11.12 - 22:17 Horas

    por: arroyo1970

    Yo antes de aplicármelo me aplico alrededor del cuero cabelludo crema hidratante o nivea, porque así me resulta más fácil quitarme las manchas ocasionadas por el tinte en la piel. Tambien me emulsiono el cabello para que se extienda bien el tinte y se mezcle por igual en todas las zonas del cabello antes de retirármelo


  • 21.11.12 - 22:20 Horas

    por: venus2

    Tendré que empezar a tomar nota, que lo hago todo un poco a lo bestia…


  • 21.11.12 - 22:24 Horas

    por: cariqo

    lo del papel de aluminio realmente tiene efecto? porque imagino que los productos Garnier son innovadores y ya no requieren de esas técnicas, verdad? lo comento porque se trata de facilitarnos y hacernos más cómodos los tratamientos en casa; exactamente es lo que busco de un nuevo producto, que sea práctico en su aplicación, de lo contrario acudiría a profesionales.


  • 21.11.12 - 22:24 Horas

    por: Marga2009

    Que buenas ideas!!!


  • 21.11.12 - 22:29 Horas

    por: bibiana0112

    Gracias chic@s….. Estoy aprendiendo un montón con todos esos trucos


  • 21.11.12 - 22:34 Horas

    por: cristina.diaz

    Yo uso champú y acondicionadores especiales para pelo teñido para que me dure más el color.


  • 21.11.12 - 22:38 Horas

    por: lanegra

    OTRA IDEA QUE APORTO ES PONER PAPEL ALBAL TODA LA CABEZA ,LO TIENES EL TIEMPO QUE DEJAS ACTUAR EL TINTE,EL COLOR SUBE MAS RAPIDO .LOS GUANTE SON IMPORTANTES PARA LAS MANOS Y LA CREMA NIVEA EN LA FRENTE Y OREJAS PARA QUITARLO MEJOR EL PRODUCTO……..IMPORTANTE LA MASCARILLA PARA QUE QUEDE SEDOSO……. NADA MAS CHICAS Y CHICOS


  • 21.11.12 - 22:40 Horas

    por: maesro

    Muchas Gracias por todos estos trucos!!


  • 21.11.12 - 22:41 Horas

    por: susherdi

    no lo sabía, gracias!!!!


  • 21.11.12 - 22:46 Horas

    por: Txusmi

    Hay veces que crece mucho el pelo. Hace 3 semanas que te has teñido el pelo y se te notan un montón las canas, se podria hacer coger un poco de tinte y darse justo por donde mas se ve para tapar un poco las canas y a la semana siguiente hacerlo como habitualmente se hace


  • 21.11.12 - 22:53 Horas

    por: AiML

    los pondré en practica! ;)


  • 21.11.12 - 22:55 Horas

    por: der_antichrist

    Me encantan los trucos!
    Sobre todo el brillo…me encanta pero me cuesta mucho tener un pelo brillante!
    Lo probaré con el siguiente tinte! Ya os contaré trendian@s que tal es el truco!


  • 21.11.12 - 23:00 Horas

    por: paquimartinez

    Yo sí que utilizaba ya estos trucos, sobre todo el de emulsionar con un poco de agua, porque parece que así se iguala el color.


  • 21.11.12 - 23:01 Horas

    por: loli58

    Yo siempre sigo instrucciones del fabricante.


  • 21.11.12 - 23:10 Horas

    por: violetita

    me parece una muy buena idea genial para el cabello, algo nuevo a descubrir


  • 21.11.12 - 23:10 Horas

    por: violetita

    estoy deseandolo probar para dar brillo nuevo a mi cabello


  • 21.11.12 - 23:10 Horas

    por: rbarriom

    Es fundamental seguir estos pasos si así mejoramos el brillo del cabello.


  • 21.11.12 - 23:14 Horas

    por: ch_solana

    Los trucos son geniales, el de emulsionar el producto ya lo había probado y realmente funciona. Yo siempre sigo las instrucciones del fabricante y hasta ahora los resultados han sido buenos. Pero seguiré atenta por si vea algun que otro truco interesante…


  • 21.11.12 - 23:19 Horas

    por: lolinv

    Mi truco es más post coloración, para recuperar el brillo y sedosidad perdidos por tintes, planchas, secador etc, me gusta ponerme en el pelo aceite de almendras dulces en medios y puntas y dejarlo actuar un par de horas, después lo lavo y recupera brillo y se ve bonito


  • 21.11.12 - 23:23 Horas

    por: meszara

    Yo tengo una amiga peluquera que me recomendó lo de echarse un poco de agua y masajearse el pelo para que “subiera” mejor el color :)


  • 21.11.12 - 23:26 Horas

    por: luritres

    Tiene muy buena pinta!! Me encanta el diseño
    ¿será muy caro? Ahora solo falta probarlo en mi propia cabeza. Eso si, espero que no dañe mi cabello. Para saberlo solo es necesario una cosa: probarlo!


  • 21.11.12 - 23:36 Horas

    por: anselmo70

    ya los conocia pero de todo se aprende vamos que si conoceis algun otro soy todo oidos


  • 21.11.12 - 23:39 Horas

    por: pedrolucia

    Todos los trucos son geniales,siempre bienen bien cuando haces estos menesteres.


  • 21.11.12 - 23:42 Horas

    por: LuisaMata

    Otro truco para quitar las manchas residuales de tinte en la piel, cuando se resisten a todo, es mojar un algodón con laca del pelo y frotar suavemente la zona teñida, mano de santo!!!


  • 21.11.12 - 23:48 Horas

    por: SirXico

    Me habría venido bien esta info hace un tiempo, la guardo para el futuro igualmente xD


  • 21.11.12 - 23:49 Horas

    por: mariavirtudes

    esos trucos ya los utilizo y van muy bien…..
    en mercadona venden un producto para quitar los restos de tinte en la piel.


  • 21.11.12 - 23:58 Horas

    por: Tunguska

    No sabía lo de emulsionar antes del aclarado, la próxima vez lo pruebo sin falta. Muchas gracias!


  • 22.11.12 - 00:02 Horas

    por: mar1

    Muy buenos consejos, alguno si que los conocia. Gracias por todos ellos.


  • 22.11.12 - 00:06 Horas

    por: victoriaj

    Los 2 consejos son geniales. No lo sabía pero en el siguiente tinte los pondré a prueba. Gracias por la información. Se nota que son novata en este ambito pero poco a poco lo iré consiguiendo


  • 22.11.12 - 00:11 Horas

    por: alicia1708

    yo tambien me echo cremita en la frente , en la nuca y en la zona de las orejas, y tambien me pongo papel de plata en la cabeza y a veces me doy calor con el secador, potencia mas el color ;)


  • 22.11.12 - 00:12 Horas

    por: pidalo

    Es muy bueno saber estos consejos para lucir un pelo con brillo y suavidad os doy las gracias por ello.


  • 22.11.12 - 00:14 Horas

    por: anlual2002

    por lo leido, todas seguimos la rutina de la crema, emulsionar bien el tinte y limpiarnos las manchas. Yo me pongo doble guante, después de la aplicación separando el pelo con un peine de puas muy anchas y peinandolo para estender el tinte, con las manos lo mezclo como si fuera el champú,me quito el guante sucio y m retoco el color en la sien, es donde primero se va el color. Con un moño alto dejo q pase el tiempo, dentro de una camiseta vieja y una alfombrilla ya manchada dentro de la ducha, es un engorro,


  • 22.11.12 - 00:23 Horas

    por: mollymood

    La verdad que con el tinte que yo uso hay que humedecer el pelo antes, no hay que aplicarlo en seco sin embargo el de mi madre hay que aplicarlo en seco!

    El primer consejo me venia en las instrucciones de mi tinte pero el truquito de la perdida de brillo no tenia ni ideaa y me parece genial!!! muchisimas gracias

    yo no tengo ningún truco para compartir pero si como una trndiana ha comentado antes, yo me lavo el pelo con champú después de teñirme el pelo y me doy también la mascarilla que trae, eso si solo de medios a puntas porque sino se me queda el pelo sin volumen!


  • 22.11.12 - 00:35 Horas

    por: carmen1982

    y tampoco useis los guantes q vienen en las cajas, son malisimos. yo teñi a mi prima con esos guantes y m yeve muxo tiempo con las palmas d las manos marrones, jajajajaja, siempre escondiendo las manos pa q nadie m las viera asi, q mal lo pase ya no sabia q exarme pa kitarlo


  • 22.11.12 - 00:49 Horas

    por: amacesa

    Muchas gracias, me viene genial los consejos,ya que no sabía como hacer para resaltar el brillo de mi pelo


  • 22.11.12 - 01:02 Horas

    por: xaicalucia

    Yo para evitar las manchas del tinte coloco alrededor de la comisura del cabello crema de manos ,al lavar la cabeza despues del tinte las manchas se van junto con la crema y asi ademas evito esas pequeñas irritaciones que a veces salen.


  • 22.11.12 - 01:12 Horas

    por: xikilla25

    yo me suelo echar un poco de cremita en la frente, en la nuca y sobre todo por detrás de las orejas, aunque ahora que me tiño de rubia no hay mucho problema con eso jejeje ya que no mancha, no como cuando me teñía de morena. la primera vez que me teñí de morena no sabia el truco de la cremita, asi que imaginaos como me puse, me echó mi madre el tinte y claro, como esta acostumbrada a echarselo a ella, pues no se acordó de que es moreno, me quede con unos manchones. me tuve que frotar con discos de algodon humedecidos con limón jeje, y hasta con ceniza dice mi madre que se quita, lo que pasa que eso lo veo mas engorroneo jeje y no lo he probado.


  • 22.11.12 - 01:14 Horas

    por: xikilla25

    XAICALUCIA, me gustaría que me explicaras un poco mejor eso de la comisura del cabello, como te echas la crema, ya que yo despues de cada tinte la verdad que a los dos o tres días despues se me nota como si tuviera caspa, osea que se me irrita bastante el cuero cabelludo, y no se que hacer jeje. es igual que me eche tinte con amoniaco o sin, me pasa lo mismo con las dos, aunque me parece que algo menos con el tinte sin amoniaco. gracias por adelantado jejjejejeje


  • 22.11.12 - 01:22 Horas

    por: Nonuka

    vaya dos buenos consejos a tener en cuenta y que no sabia. Habrá que probarlos.


  • 22.11.12 - 01:33 Horas

    por: ccaarrmmeenn

    Hola, yo me tiño como habeis indicado, dejar unos minutos solamente las raices y luego completar el tiempo después de extender el tinte por todo el pelo. También protejo la piel próxima al pelo con un aceite esencial específico para ello. Y una cosa que me deja el pelo muy bien y con un tono muy bonito es no utilizar el champú para terminar, lo que hago es simplemente aclarar muy bien el pelo con agua tibia y terminar con agua bien fría (tal y como llega de la red de abastecimiento) y la sensación que deja en la piel con todos los poros bien cerrados es …..estupenda.


  • 22.11.12 - 01:49 Horas

    por: bomba

    Muy bien vuestros consejos, primero raiz y 10 minutos antes masajear todo el tinte, antes poner un poco de crema por el contorno saldra mejor las manchas despues dar con una toallita.
    Agua fria al final y mascarilla, brillo y suavidad.
    Lo de poner el tinte con el cabello sucio no es porque coge mas, si no que la misma grasita del pelo protege un poco mas los efectos del tinte.


  • 22.11.12 - 02:12 Horas

    por: nanimallo

    Gracias por los consejos. El segundo consejo, seguro que lo llevaré a cabo, en el próximo tinte que me ponga.


  • 22.11.12 - 02:30 Horas

    por: mariables

    Sabía ya de antes los dos trucos que habéis mencioonado, lo que no tengo muy claro es lo que pregunta una compañera sobre lavar el pelo con champú tras aplicarse el tinte.
    Siempre he pensado que simplemente con la savia que trae, ya se limpia de forma adecuada.
    Es más: tengo el pelo graso en las raíces y no noto que se me quede sucio cuando me lo aplico. Al contrario, lo noto como recien lavado.

    Lo que si hago es aplicar el tinte con el pelo que lleve al menos un día sin lavarlo, siempre me han dicho que el tinte agarra mejor en el cabello un poco sucio.


  • 22.11.12 - 02:43 Horas

    por: cofete

    Cuando ha pasado en tiempo,coges pelo de la parte de alante y te frotas la frente sobre las manchas que tengas y se quitan en el acto,mejor que con la ceniza del tabaco,así puedes darte bién todo el frente sin temor a que en la frente se queden las marcas del tinte.


  • 22.11.12 - 02:49 Horas

    por: chuchesin

    Yo me doy el tinte después de cuatro días de hab´rmelo lavado,cogen mejor las canas y dura más.


  • 22.11.12 - 07:55 Horas

    por: virnabria

    Gracias por los consejos.


  • 22.11.12 - 08:09 Horas

    por: aigrpe

    Gracias, yo esto no lo hacía


  • 22.11.12 - 08:12 Horas

    por: pusaky

    yo suelo darme hidratante o vaselina en la frente y cejas para poder quitarme mejor el tinte.

    El segundo consejo no lo sabia , así que a probarlo queda dicho!!!!

    gracias a todas por los maravillosos consejos .


  • 22.11.12 - 08:20 Horas

    por: monome

    yo en vez de crema hidratante para que no se me fije el colora a la piel, me pongo la mascarilla, aprovecho el tiempo para hacer las dos cosas a la vez, yhe descubierto que va fenomenal y se retira mucho mejor el tinte de la piel. También espero a que el pelo esté un poco graso, se fija mejor el color.


  • 22.11.12 - 08:21 Horas

    por: cielo90210

    Muchas gracias a todas¡¡¡¡¡¡ es genial todo lo que se aprende…
    Yo la verdad que lo único que hago es teñirme con el pelo un poco sucio para que me aguante.
    Respecto a las manchas del tinte… ufff… el que yo utilizo es rubio ceniza claro claro… y bueno las manchas salen bastante bien con el agua (la verdad es que es de agradecer un tinte que no permanezca en la piel…).
    Pero claro cuando me da por teñirme de Negrooooooo…. eso si que es un cristo… aplicaré todo lo aprendido aqui.
    Es cierto que los guantes que vienen son…. pufff… tambien voto por los guantes de latex jjejejej.
    Que ganassssssssssssssssssssssss.
    Pelo brillante?..la verdad es que con el serum que viene para despues.. se suele quedar muy suelto y muy brillante, pero también habia oido lo de terminar con agua fria.
    Mucha suerte a todasssssssss ojalá podamos probarlo y sobre todo…. OJALA SEA LO QUE BUSCAMOS todas las que nos teñimos jijijiji.


  • 22.11.12 - 08:32 Horas

    por: nayawanne

    Para evitar las manchas de tinte yo suelo ponerme vaselina, comohacen en las peluquerias, pero si aún así queda alguna, con las toallitas de los niños salen fenomenal.


  • 22.11.12 - 08:49 Horas

    por: amni100

    sigo las instrucciones del tinte pero a parte de eso me suelo echar crema de manos por las zonas donde pueda tintarme, frente , orejas y cuello


  • 22.11.12 - 08:49 Horas

    por: minicols

    Muchas gracias por los trucos.
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más.


  • 22.11.12 - 08:54 Horas

    por: yolisacris

    Muchas gracias!!!
    Soy una alumna aplicada, esos truquitos los suelo hacer habitualmente, también como ha comentado anteriormente alguna otra compañera, suelo aplicarme a vaselina en la zona donde finaliza el cabello, para evitar manchas en la piel.


  • 22.11.12 - 09:05 Horas

    por: MQUEEN

    Que truquillos!!!! los probaré en mi proxima aplicacion. Gracias.


  • 22.11.12 - 09:08 Horas

    por: Luci_82

    ¡¡¡Muchas gracias por los trucos!!! Yo no los conocía y los llevaré a cabo en mi próxima coloración.


  • 22.11.12 - 09:26 Horas

    por: miladyw

    Para evitar las manchas en la piel es recomendable poner una crema hidratante, en abundancia, en la zona del nacimiento del cabello


  • 22.11.12 - 09:27 Horas

    por: chama1981

    yo no tengo ningún truco, siempre sigo las instrucciones del envase. A partir de ahora tendré en consideración estos trucos para mejorar la calidad de mi coloración. Mil gracias


  • 22.11.12 - 09:27 Horas

    por: salutgarcia

    Muy buenos consejos…aunque el tinte también hace mucho, hay algunos que te dejan el pelo muy seco, vamos que ni con esos trucos te dejan el pelo suave…


  • 22.11.12 - 09:38 Horas

    por: kokes

    Otro consejito que biene muy bien

    Si tienes el cuero cabelludo sensible y te “pica” al aplicar el tinte, echa un poco de azúcar a la mezcla… verás como se nota


  • 22.11.12 - 09:49 Horas

    por: mayte2801

    Buenas!!!!

    Suelo empezar aplicandome crema hidrantante por los bordes de la frente orejas, y funciona despues no se me queda en tinte.

    Empiezo por las raices para que actue mas tiempo eso si!!!!

    Ains quiero probarlo ya!!!


  • 22.11.12 - 10:12 Horas

    por: Beadelpior

    Hola a todas!
    Suelo ponerme crema alrededor de la cara para que no me queden manchas, pero aún así normalmente me mancho, pero he descubierto que venden unos botecitos para quitar las manchas del tinte que funcionan muy bien,… aún así si alguna vez no tenéis y no sois fumadoras con el zumo del limón también salen las manchas lo malo de este método es que es muy agresivo con la cara.


  • 22.11.12 - 10:14 Horas

    por: ALMADEN

    Bueno, visto así…..es muy fácil !!!


  • 22.11.12 - 10:16 Horas

    por: saragarciagarcia

    Yo siempre sigo las indicaciones del prospecto y antes de aplicar el producto me pongo crema hidratante en las zonas de la piel cercanas al pelo para que no se me tiña la piel, tambien intento dejar pasar un dia sin lavar el pelo antes de teñirme.


  • 22.11.12 - 10:20 Horas

    por: lanats

    Yo siempre me echo un poco de crema donde prevea q me voy a manchar, como en la fente, orejas y cuello, y con este truco no tngo problema con las manchas.


  • 22.11.12 - 10:28 Horas

    por: nati24

    ponerse vaselina en el nacimiento del pelo


  • 22.11.12 - 10:32 Horas

    por: M.TERE

    Yo siembre cubro primero las raices, y despues ya todo el pelo, una vez termino de cubrir todo con el tinte, me cubro la cabeza con papel de aluminio, y lo dejo reposar durante 45 minutos, un poco mas de lo recormendado, pero el resultado es mejor, tengo el pelo super brillante, y no hay que olvidarse nunca que despues del lavado hay que aplicarse una buena crema o marcarilla para que este super bien hidratado, el resultado es buenisimo…


  • 22.11.12 - 10:37 Horas

    por: cricrilandia

    yo siempre leo las instrucciones y no me aventuro lo hago tal y como dice por que una vez me pase de tiempo y no os quiero ni contar como quedo… je je je je. Lo cierto es que con los que he provado de garnier no he tenido problemas y en lo que fijo es el tema amoniaco. Siento no poder daros ningun truco.


  • 22.11.12 - 10:43 Horas

    por: maryan1967

    gracias, ya que mi pelo de si es seco


  • 22.11.12 - 10:46 Horas

    por: biorakel

    yo hago como M.TERE, aplico el tinte en todo el pelo, primero en raices, cubro con albal, y le dejo reposar 30/40 minutos, luego enjuago primero, y cuando el agua sale clarita ya enjabono, y una buena capa de mascarilla, 10 minutos, aclarar de nuevo. Me doy el tinte con el pelo sucio, antes de la aplicacion me doy uncontorno grueso de nivea de la caja azul.


  • 22.11.12 - 10:56 Horas

    por: emoreno

    Me gusta mucho todos los trucos e ideas que estais dando, alguno de ellos si lo hago, echarme crema, emulsionar el pelo antes de quitar el tinte,….


  • 22.11.12 - 11:12 Horas

    por: lidiaagosto

    Todo esto ya lo sabía, ya lo hago. También me pongo un poco de crema alrededor del pelo para que no se marque tanto el color del tinte y se limpie mas fácil. Tengo unas toallitas también por si alguna mancha no se va, lo malo es que son carillas, las uso solo si es necesario.
    Estoy de acuerdo con las amigas que piden guantes de latex, son muchísmo mejores, pero imagino que saldría mas caro y lo que importa es que no sea excesivamente caro porque yo lo uso muy a menudo.
    Lo del papel de aluminio no lo voy a hacer, yo soy muy ecológica, jeje, además ya me sube bien así.
    La mascarilla hay que dejarla el máximo de tiempo posible y peinar bien el pelo con ella puesta, yo me la dejo mientras me ducho, me pongo cremas, etc. Y sobre todo, para que quede brillante el último enjuage con agua bien fria.


  • 22.11.12 - 11:15 Horas

    por: SANDRAVE

    muchas gracias!


  • 22.11.12 - 11:18 Horas

    por: Reyesmoreno

    El primer truco me ha parecido genial.


  • 22.11.12 - 11:26 Horas

    por: Aneirola

    Yo uso aceite de oliva por la frente y orejas antes de darme la coloración. Lo aplico con un algodón y así después es muy fácil retirar las antiestéticas manchas de tinte de la cara con ayuda de otro algodón limpio.


  • 22.11.12 - 11:31 Horas

    por: chupy

    Esta parte de los trucos siempre me parece genial porque además de conocer un nuevo producto siempre aprendes cosas nuevas sobre algo que ya creías saber. Lo del aceite me parece una muy buena idea ya que yo siempre había utilizado crema hidratante pero el aceite debe de ir mejor. Gracias!!!!!


  • 22.11.12 - 11:47 Horas

    por: Islas

    Pues yo lo que hago es envolverme en plastico la cabeza despues de ponerme el tinte y despues la enluelvo en una toalla para darle algo de calor y el pelo me queda muy brillante!!!


  • 22.11.12 - 11:50 Horas

    por: Rutia

    Mi truco es: ponerme crema hidratante en la piel de alrededor del cuero cabelludo y las orejas, asi el tinte no mancha la piel.Y me va muy bien.


  • 22.11.12 - 11:52 Horas

    por: arivero1977

    Yo utilizo los gorros de ducha que suelen dar en los hoteles para cubrirme la cabeza con el tinte, y ademas de que sube antes el tinte, no corro el riesgo de manchar nada sin querer, jejeje


  • 22.11.12 - 12:02 Horas

    por: sguerrero

    yo me hecho crema nivea por todo el rostro que pega al pelo y en las orejas, me coloco una bolsa abierta en los hombros y atada al cuello y tengo una cajita de guantes de usar y tirar pero de latex para estas ocasiones, así no voy luego echa un pincel…..jijiji


  • 22.11.12 - 12:04 Horas

    por: pituki71

    el los envases siempre dicen que usar sobre el pelo seco pero por lo que leo es mejor mojado?


  • 22.11.12 - 12:18 Horas

    por: Kote76

    Yo suelo usar vaselina pura que es más liquida y se extiende mejor en las zona de la frente, nuca y orejas, va estupendamente…
    El primer truco lo conocía, el segundo no


  • 22.11.12 - 12:23 Horas

    por: estrellla

    Ese truco del brillo del cabello,no lo sabia yo,que ha parecido fantastico,la proxima vez que me tinte el pelo lo hare asi,gracias por decirnos estos trucos.


  • 22.11.12 - 12:30 Horas

    por: Peace_miret

    Efectivamente lo primero es la raíz y despues el resto del cabello…aclarar con abundante agua tibia y aplicar la mascarilla.


  • 22.11.12 - 12:41 Horas

    por: magoneta

    Además, en caso de que aunque tomes precauciones te manches la frente o las orejas, puedes quitarlas fácilmente pulverizando laca sobre un algodón y pasarlo sobre las manchas.


  • 22.11.12 - 13:03 Horas

    por: Evamar74

    Yo antes también utilizaba la ceniza de tabaco para quitar las manchas del tinte en la piel, hasta que descubrí que con las toallitas para bebés también se quitan de maravilla.


  • 22.11.12 - 13:03 Horas

    por: tamara_cdiaz

    Como es normal cada mujer tiene sus propios trucos al aplicar un tinte en casa. mi truco es utilizar guantes de latex en ves de los de plastico, ya que no lo soporto no cojes bien el pelo. Y los mismo trucos del post. :)


  • 22.11.12 - 13:08 Horas

    por: catiushka34

    Una cosa que siempre me han dicho es que es mejor teñirse con el pelo sucio , porque el tinte coge mejor . sabeis algo de eso?


  • 22.11.12 - 13:15 Horas

    por: sayuri82

    Ambos trucos los conocia, y la verdad es que coincido con muchas trndianas, con crema o vaselina en los alrededores del nacimiento del cuero cabelludo se minimizan las manchas de tinte en la piel.


  • 22.11.12 - 13:25 Horas

    por: catigarcia7

    Siempre estoy aprendiendo…


  • 22.11.12 - 13:31 Horas

    por: amgirol

    Son muy buenos y sencillos a la vez, también es importante usar cera en las zonas de cambio de cabello a piel para que no se quede teñida que hace feo aunque dure unos días jaja


  • 22.11.12 - 13:37 Horas

    por: Marodoro

    pues siempre emulsiono el tinte, pero no con un poco de agua, y también me tiño primero la raíz y luego lo demás, como la parte de detrás de la cabeza me cuesta un poco más, voy poniendo tinte, y luego masajeo como si fuese un champú, así voy cubriendo todo el cabello.


  • 22.11.12 - 13:47 Horas

    por: pilisnj

    Pues yo despues de aplicarme el tinte, me envuelvo la cabeza con papel de aluminio, me lo recomendaron en la peluqueria, dicen que se calienta el tinte y asi se fija mejor el color. Para que no se manchen las varillas de las gafas las envuelvo con film transparente.


  • 22.11.12 - 13:51 Horas

    por: noemakeup

    Yo no suelo mancharme mucho cuando me tiño y eso que lo hago yo!! tengo mucho cuidado conmigo pero el baño lo dejo hecho un desastre jajajaj. No tengo ningún truco así que los que proponéis me parecen genial!
    besoss


  • 22.11.12 - 14:28 Horas

    por: ipernas

    Yo no tengo trucos, pero los que me dáis me parecen geniales, a ver si me seleccionan para este proyecto y lo pongo en práctica todo!!!!


  • 22.11.12 - 14:28 Horas

    por: Dora17

    Creo que es importante para cuidar el pelo darse solo la raíz y después el resto………………


  • 22.11.12 - 15:10 Horas

    por: olgaalmagro

    Yo me suelo echar crema hidratante en las orejas y alrededor del cabello para que luego no se me quede las patillas con churretes, me aplico el tinte y después me pongo un gorro de ducha pq me dijeron que sube mejor.


  • 22.11.12 - 15:16 Horas

    por: kitiloya

    Esta página es estupenda para aquellas que comiencen su camino en el proceso de coloración en casa.
    Aparte de los que mis compañer@s han aportado, quiero hacer hincapié en los que yo siempre tengo en cuenta:
    1. Evito las manchas en la piel, aplicándome -antes de empezar con el tinte-, una ligera capa de aceite de oliva por toda la cara, cuello y orejas.
    2. Antes de ponerme los guantes, cubro mis manos y sobre todo las uñas, con vaselina( insistiendo en las uñas).
    3. OJO!!! este truco sólo si tenéis prisa. Después de darme el tinte, me cubro con una toalla o paño húmedo y me aplico el secador unos minutos. Se acelera la coloración y me lo puedo retirar antes. ( Este truco, me gustaría deciros que prefiero que lo consultéis, pues hay quien dice que no se debe hacer…y claro, yo respondo de lo que me pase a mí, pero no quiero perjudicar a nadie.) Besos y hasta pronto- espero-.


  • 22.11.12 - 15:17 Horas

    por: victoria75

    No tengo ningún truco, pero los vuestros me vienen muy bien, algunos no lo sabía, hay que probarlo…!


  • 22.11.12 - 15:25 Horas

    por: MARYJOSEADAM

    Parece super fácil, cada vez me atrae más el producto, sobre todo por los trucos y la facilidad para aplicarlo.


  • 22.11.12 - 15:27 Horas

    por: mariposazul77

    Yo suelo usar crema nutritiva o aceita al rededor del cuero cabelludo, orejas y cuello.. y también pongo una pequeña cantidad de agua tibia en el cabello y emulsiono la coloración durante unos minutos


  • 22.11.12 - 15:28 Horas

    por: mona

    Mira! lo probaré! Un gran consejo!


  • 22.11.12 - 15:54 Horas

    por: patry_89

    Unos consejos muy buenos!


  • 22.11.12 - 15:57 Horas

    por: mariger

    gracias por los consejos los pondré en práctica me parecen muy bien


  • 22.11.12 - 16:17 Horas

    por: monicarogo

    el 1er truco lo habia visto hacer en la peluqueria pero no sabia porque, aunqe en casa nunca lo hice , esta bien saberlo , gracias


  • 22.11.12 - 16:17 Horas

    por: Jess_Ra

    Son muy buenos consejos, también es bueno lavarse con los champús que no dañan el color del tinte para que dure más tiempo.


  • 22.11.12 - 16:17 Horas

    por: isaral

    Yo, suelo ponerme alrededor del nacimiento del pelo un poco de crema hidratante y a la hora de quitar el tinte no se queda nada de manchas.
    Cuando me pongo el tinte mientras espero me lo suelo cubrir la cabeza con papel de aluminio.
    Se nota que mantiene mas el calor.


  • 22.11.12 - 16:30 Horas

    por: TATY22

    Me parece muy interesante, ya que siempre me daba el tinte en todo el pelo en general. Gracias


  • 22.11.12 - 16:36 Horas

    por: fadarola

    Para no mancharme la piel, lo que hago es aplicar un poco de vaselina.
    Otro truco en la aplicación, siempre empiezo de la nuca, hacia adelante.


  • 22.11.12 - 17:00 Horas

    por: lolesaf

    Este no me lo sabía yo si no os importa os lo copio. ;)
    Yo he utilizado siempre alguna crema,vaselina y productos específicos para quitar las manchas.
    Se que.con algún tipo de tinte no se si los vegetales los tienes que aplicar con el cabello húmedo.


  • 22.11.12 - 17:21 Horas

    por: danieltocado

    Gracias, gracias de nuevo todo consejo es bienvenido.


  • 22.11.12 - 17:38 Horas

    por: majo617

    todos los consejos son bien recibidos, asi aprenderemos todas a usarlo bien, ¡¡gracias ¡¡¡


  • 22.11.12 - 17:38 Horas

    por: majo617

    yo tambien me hecho un poco de crema hidratante para luego poder quitar bien las manchas de la piel y la verdad es q me funciona bastante bien


  • 22.11.12 - 17:47 Horas

    por: iplopezga

    He leído algún mensaje y gracias, se lo comentaré a mis amigas!


  • 22.11.12 - 18:03 Horas

    por: ara78

    si tienes el pelo largo y seco para que aproveces mas el producto puedes humedecer el pelo, aparte de un poco de crema suavizante para quitar las manchas con facilidad, aparte de no teñirse con el pelo demasiado limpio para que el casco no se tiña demasiado.


  • 22.11.12 - 18:08 Horas

    por: chincheta

    ja ja ja creo que lo único que hago bien es usar los guantes…. la próxima vez voy a hacerlo todo al pie de la letra!!!


  • 22.11.12 - 18:33 Horas

    por: MontseP.G.

    Aparte del tipico truco de la crema hidratante. Despues de aplicar el tinte, las manchas q persistan en la piel, se borraran con la ceniza de un cigarrillo administrada con una esponja humeda mojada en dicha ceniza, y TARAAAN!!!. Desapareceran, gracias a la sosa presente en la ceniza. Besos


  • 22.11.12 - 18:43 Horas

    por: pilarnavarrete

    Lo de emulsionar el tinte con agual templada, no lo he hecho nunca. La próxima vez lo probaré. Yo también uso el producto de Mercadona para quitar las manchas del tinte.
    Sería muy buena idea que el nuevo producto de Garnier llevase además una mascarilla para aplicarse después del tinte—


  • 22.11.12 - 18:44 Horas

    por: Malinda

    @pilarnavarrete Lo tendremos en cuenta como sugerencia para la marca, ¡muchas gracias! :)


  • 22.11.12 - 18:59 Horas

    por: lasarita92

    Gracias por esos consejitoos! =)


  • 22.11.12 - 19:25 Horas

    por: petuniaaaaas

    Casi todas utilizamos los mismos trucos. Yo tb le pongo crema suavizante al tinte para que nutra, no sé, si estará bien o mal, pero lo hago. Bss


  • 22.11.12 - 19:27 Horas

    por: belibe

    Lo que yo hago es echarme hidratante antes de empezar, luego empiezo en las puntas y me doy en el resto del cabello por encima, me suelo poner un gorro de esos transparentes ya que asi no me tengo que preocupar de manchar por donde paso, cuando llevo 10 minutos y con el gorro puesto me doy una especie de masage para que penetre mejor y cuando pasa el tiempo me aclaro bien y me doy una mascarilla.
    Te queda el pelo muy bien ya que queda como si tuvieras brillos y a mi me encanta.


  • 22.11.12 - 20:49 Horas

    por: Inmadones

    PARA NO MANCHAR LA PIEL DE LA CARA CUANDO TE TIÑES, DEBES APLICARTE ALREDEDOR DEL NACIMIENTO DEL PELO UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE CREMA HIDRATANTE.


  • 22.11.12 - 20:54 Horas

    por: nj1987

    Lo del agua es verdad y yo lo hago también, el otro consejo no tenía ni idea, habrá que probarlo, y para las manchas de tinta yo también uso crema hidratante o cera de la del pelo, que es tipo un gelecito, pues esa, pero vamos el agua tibia al terminar y manchas fuera… aunque mas vale prevenir que curar…


  • 22.11.12 - 20:58 Horas

    por: mtjr

    envolverme la cabeza con film transparente y darle un rato de calor con el secador. Y si llevo el cabello un poco largo aplicarme directamente dos botes de tinte porque con tanto cabello y grueso un bote casi no me hace nada


  • 22.11.12 - 21:27 Horas

    por: metroa

    lo de emulsionar el tinte , sí lo hago, pero lo de aplicar más tiempo en la raiz que en las puntas…. aunque lo intento al final siempre doy el mismo tiempo a todo, para las manchas aplico crema hidratante o desmaquillante enseguida, es lo mejor


  • 22.11.12 - 21:42 Horas

    por: gloriam012

    Antes de aplicarme el tinte me pongo vaselina en la piel, alrededor de todas las raices de frente y patillas. Asi no me queda la cara como si Picaso me hubiera hecho un retrato.


  • 22.11.12 - 22:10 Horas

    por: nonay3

    Mi truco es mojarme las puntas para que el tinte agarre mejor :)


  • 22.11.12 - 22:12 Horas

    por: Lelykely5

    Dejar el pelo sin lavar unos dias sin que llegue a estar sucio pero que tampoco este limpio para que asi, el tinte penetre mejor en el cuero cabelludo


  • 22.11.12 - 22:29 Horas

    por: fetyche

    yo utilizo ese mismo truco y va genial, tambien aplico vaselina alrededor del pelo por si acaso, y me funciona genial


  • 22.11.12 - 22:41 Horas

    por: vaalto

    yo uso tcasi todos los trucos que ya se han dicho, y respecto al modo de aplicacion suelo hacer lo que ponga en el folleto del tiente en cuestión.lo que si suelo hacer es no tener el pelo muy limpio, es decir dos o tres dias antes de su apilicacion espero espero para lavarme la cabeza, asi el tinte actua mejor.


  • 22.11.12 - 23:00 Horas

    por: krisnube1981

    necesitamos saber como hacer mechas californianas en casa!!!
    la aplicacion casera de tinte en raices y luego en puntas …
    ¿alguien no lo sabia????


  • 22.11.12 - 23:16 Horas

    por: soylabego

    Yo me hecho cema hidratante, bastante. Y por toda la cara, porque al principio solo lo hacía por la sien y las orejas y como tengo el pelo largo, hasta que una vez cuando me tintaba como tengo el pelo largo se escapó un mechoncillo y se me quedó un rayajo en la cara :D


  • 22.11.12 - 23:53 Horas

    por: miniyoparla

    Yo me suelo hechar vaselina por todo el contorno y orejas por que luego para quitarlo es horroroso y tengo que acudir a la ceniza del cigarro para quitarmelo.eee y funciona!!!pero es un poco puff


  • 23.11.12 - 00:19 Horas

    por: chiquilina

    Muy buenos los truquitos..la verdad es que siempre los utilizo y me resulta genial..!!!
    Y para no mancharme con tinte….me aplico un poco de crema humectante en todo el rostro ántes de comenzar…y listo!!


  • 23.11.12 - 01:30 Horas

    por: marirc

    Yo utilizo esos trucos, y para las manchas fui a una tienda de productos de peluqueria y me compré unas toallitas para quitar el tinte que a mi me van genial¡¡¡


  • 23.11.12 - 02:16 Horas

    por: adri64

    Cuando termino de aplicarme el tinte, me envuelvo la cabeza en papel de plata,no se si sirve para algo pero yo noto como se mantiene el calor y me sube antes el color, mientras que cuando no lo cubro tarda mas.


  • 23.11.12 - 06:43 Horas

    por: aliciap

    Hay algunos trucos de los que hablais que también hago uso de ellos, por ejemplo, ceniza de tabaco para eliminar restos en piel, y dejarme la cabeza sin lavar dos o tres días antes de teñir. ¿para mantener el brillo, semanas después, teneis algún truco????


  • 23.11.12 - 10:04 Horas

    por: getino

    que bien, hoy me voy a teñir el pelo y voy a aprovechar para probar estos trucos.


  • 23.11.12 - 10:09 Horas

    por: oliva4tonda

    para que el tono se adapte más a mi gusto suelo mezclar mi color habitual con uno más ceniza


  • 23.11.12 - 11:28 Horas

    por: anarodvid

    Yo me he puesto color en casa pocas veces y más que trucos lo que necesito son productos de fácil aplicación que casi me lo den todo hecho jaja


  • 23.11.12 - 11:38 Horas

    por: acmenchaca

    yo casi siempre me aplico el tinte yo misma, para evitar manchas en la piel, primero aplico crema en el contorno del pelo, por supuesto en el momento de aplicar el tinte y de emulsionarlo guantes para que las uñas no te queden manchas. Una vez retirado el tinte yo me dejo la mascarilla durante un rato largo, y si te quedan manchas en la piel yo como soy fumadora cojo un algodón mojado en acetona y un poco de ceniza, es mano de santo para quitarlas.


  • 23.11.12 - 12:53 Horas

    por: KISHO

    gracias por los trucos no los conocía y me vendrá genial :)


  • 23.11.12 - 13:56 Horas

    por: cmalavia

    Antes de teñirme, me mojo el pelo y lo seco bien con una toalla. El tinte lo pongo en la raíz y lo dejo 20 minutos. Luego lo reparto por todo el cabello y así queda con reflejos muy naturales. Yo uso un color castaño mu parecido a mi color natural porque no quiero cambiar el color, solo quitar las canas. Tal vez por eso me queda bien en las puntas aunque solo lo deje diez minutos. Si me quedan manchas en la piel, las quito con un algodón y leche desmaquilladora. Uso la desmaquillladora de Garnier y me va perfecta.


  • 23.11.12 - 13:58 Horas

    por: cmalavia

    Perdón, me olvidé de decir que en las puntas lo dejo 10 minutos más y luego me lavo el pelo con champú para retirar todo el tinte y me pongo suavizante con aclarado posterior.


  • 23.11.12 - 15:55 Horas

    por: luuciiaa

    Yo la verdad es que nunca he tenido problemas de no poder quitar manchas, con mi desmaquillante habitual salen bastante bien.
    Lo que si hago es masajear bien la cabeza una vez aplicado el producto para que quede el tinte homogéneo, y no queden zonas sin teñir.


  • 23.11.12 - 16:03 Horas

    por: PULGARCITO1

    Yo algunas veces para dar reflejos uso dos tintes de tonos diferentes primero uno rubio dado como si fueran mechas y luego uno castaño por todo el pelo el efecto es muy chulo pero cada vez es una aventura nunca queda igual.


  • 23.11.12 - 16:45 Horas

    por: pellejerosolans

    Agradezco mucho todos los consejos.Alguien me puede decir como quitar una mancha de tinte en la ropa? Y en la uña? Muchas gracias!!


  • 23.11.12 - 17:14 Horas

    por: Jamieth

    yo utilizo un poco de alcohol para eliminar el tinte de las orejas y la frente, funciona muy bien


  • 23.11.12 - 18:26 Horas

    por: ANABELEN33

    Yo suelo empezar por las raíces y sigo por el resto..lo suelo tener un poco mas de lo que pone en el producto y la verdad queda bien,primero me doy crema en la frente y por las orejas y cuando me lavo empiezo con agua tibia para luego terminar con agua fría..si queda alguna mancha en la frente o las orejas yo también suelo usar alcohol y la verdad funciona…y por supuesto no olvidarse de los guantes .


  • 23.11.12 - 18:58 Horas

    por: Yuzuhira

    Veamos: si quieres evitar manchas, date crema por el rostro, orejas, cuello, etc.

    Cualquier tinte o crema se come el brillo del pelo. El único truco para no perderlo es dejar de teñirte, más aún si no lo necesitas, porque te estás estropeando el pelo a lo idiota.

    Lo de empezar por las raíces si ya estamos teñidas creo que lo sabe todo el mundo, así que de truco nada. Hay que ser lerdo para no acordarse de que lo pone en tooooooodas las instrucciones.

    Mi truco personal está en adorar mi pelo tal y como está, natural, largo, brillante, un poco dado a romperse y siempre sin peinar, tan sólo cepillado. Es el mejor pelo que puedo tener.


  • 24.11.12 - 09:35 Horas

    por: montselera

    Yo nunca me he teñido el pelo, solo me hago mechas en la peluquería.


  • 24.11.12 - 10:31 Horas

    por: olgagoris

    siempre que me tiño o hago baño de color, la verdad es que me quedo encantada con el brillo que le queda a mi pelo, pero lo que desconocía era la fórmula para devolverle ese brillo si lo pierdes ya que eso hace el cabello se vea más insano. desgraciadamente algunas no somos tan inteligentes


  • 24.11.12 - 14:00 Horas

    por: nucafe

    La verdad es que de jovencita me hice varios baños de color y lo hice tal y como indicais, y fue muy bien, cuando pruebe este nuevo producto probaré esta nueva formula y ya os contaré.


  • 24.11.12 - 17:32 Horas

    por: landa11

    Bueno, por lo que veo, más o menos todas hacemos lo mismo.
    - Yo lo primero que hago cuando voy a teñirme es cepillar bien el pelo, una vez desenredado, aplico crema hidratante en la frente, orejas y cuello y luego me voy aplicando el tinte en las raíces.
    - Una vez aplicado el tinte en las raíces, sigo con los medios y puntas.
    - Tras tener el tinte aplicado en la totalidad del cabello, con un spray de agua, humedezco mi pelo y lo masajeo durante unos minutos.
    - Tras la emulsión, paso un peine por todo el pelo, de esta manera me aseguro de que el tinte llega a todas las zonas del cabello.
    - Luego, para eliminar las manchas, si que es cierto que la ceniza del cigarro funciona, yo lo he utilizado durante muchos años, pero si insistes mucho en la zona de la mancha, puede llegar a irritarte, por lo que yo ahora utilizo toallitas de bebé, si, como lo oís, toallitas de bebé, si te limpias las manchas en el momento, salen sin problemas.
    He leído por ahí que se envuelven la cabeza en papel transparente, n es mal truco, si no me equivoco, eso se hace para que el tinte suba con mayor facilidad, no???? Yo no lo hago con el tinte aplicado, yo lo hago cuando me aplico la mascarilla, este truco me lo dio luna amiga peluquera, así el pelo consigue más hidratación, incluso en verano, duermo durante toda la noche con la mascarilla en el pelo, a mi no me viene nada mal, ya que tal y como os he dicho, mi pelo es muy poroso y a veces las puntas se quedan muy encrespadas y da aspecto de pelo mal cuidado a pesar de que hago lo imposible porque mi melena luzca en condiciones.
    Es cierto que el pelo es preferible que esté sin lavar al menos dos o tres días antes de teñirnos, de esta manera además de asegurarnos de que nuestro pelo absorberá mejor la coloración, evitamos los molestos picores que a veces provocan los tintes en su contacto con el cuero cabelludo.


  • 24.11.12 - 18:40 Horas

    por: pinkywinky

    He probado ambos trucos… y el resultado es inmejorable!! Muchísimas Muchísimas Muchísimas gracias ;)


  • 24.11.12 - 19:47 Horas

    por: eug63

    probare los trucos para ver si asi resuta mas facil
    un saludo a todas


  • 24.11.12 - 20:43 Horas

    por: Xanae

    Yo para evitar las indeseadas manchas, me aplico un poco de aceite de oliva o vaselina antes de aplicarme el tinte, así nunca tengo problemas de que se noten después de la aplicación! De todos modos, gracias por los consejos, siempre se aprenden cosas nuevas, eso está claro!


  • 24.11.12 - 21:46 Horas

    por: jaimeletofufou

    whaouuu, genial, me encanta descubri estos “escretos” trucos. me voy a contarlo a mi amiga que tiene muchas cañas!! que viene a cenar esta noche. gracias!


  • 24.11.12 - 21:52 Horas

    por: moises007

    El único truco que uso es seguir las instrucciones. No necesito nada mas. Bueno, y no salpicar para evitar los gritos de mi santa esposa… ¡Que peazo de Sargenta se perdió el ejercito! jajaaaa.


  • 24.11.12 - 23:10 Horas

    por: Itzlar

    Pues, la verdad, yo no tengo mucha experiencia en esto de teñirme el pelo, pero cuando le he visto hacerselo a mi madre, veo que ella siempre se pone un gorro de ducha que tiene exclusivamente para estos menesteres y dice que le dá más brillo al pelo… Yo creo que es por el calorcito que desprende la cabeza, que al estar cubierta, pues el calor hace que se fije más el tinte… digo yo…


  • 24.11.12 - 23:49 Horas

    por: begotxucr

    lo que yo hago para no dejar marcas del tinte es aplicarme vaselina alrededor del crecimiento del pelo y las orejas y va fenomenal!


  • 25.11.12 - 12:26 Horas

    por: bea2686

    yo me doy crema nivea y luego con un algodon me lo quito y se queda muy bien porque no se nota nada


  • 25.11.12 - 13:04 Horas

    por: zozodantza

    Si se aplica como una mascarilla, será super facil. Es perfecto.


  • 25.11.12 - 13:17 Horas

    por: marinays

    No conozco tucos, suele quedar bastante bien


  • 25.11.12 - 15:05 Horas

    por: kinder

    Yo generalmente me lo hago en la pelu. Pero, la vez que se lo hice a una amiga sacamos las marcas del con crema hidratante facial y le quedó genial!!! ; )


  • 25.11.12 - 16:13 Horas

    por: iredondo

    Muchas gracias por los consejos!! En mi siguiente coloración los tendré en cuenta! Siempre me quito del tiene sin más…lo emulsionare la próxima vez! Y también probare con el nuevo método propuesto para aumentar el brillo. Gracias!!!


  • 25.11.12 - 18:53 Horas

    por: ruisuena

    teniendo en cuenta que en casa no tenemos a la peluquera , ni los materiles necesario , como lavacabezas y demas utensilios , lo mejor es que el bote o mejor dicho la silueta del producto promete , a ver si es verdad


  • 25.11.12 - 19:35 Horas

    por: gemita53

    lo que hago en realidad no es un truco, los trucos que viene son los que normalmente hacemos, pero aparte yo antes de dar el tinte me doy vaselina en la piel para que no se queden las marcas del tinte. ¡¡¡¡como en las pelus!!!


  • 25.11.12 - 22:15 Horas

    por: netupyr

    Yo también hago lo de la vaselina, y es muy útil!


  • 25.11.12 - 22:57 Horas

    por: alemana1

    Yo me lo suelo quitar con las toallitas de los bebes, que no hay mancha que se les resisista, y despues me lavo y no me queda ninguna mancha…. una vez oi que con ceniza tambien se va, pero como no tengo, no lo he probado.
    Me ha parecido genial el truco para dar brillo!!!!


  • 25.11.12 - 23:24 Horas

    por: gemaglez1975

    Los restos de manchas del tinte en la piel se quitan muy bien con agua oxigenada… :)


  • 25.11.12 - 23:33 Horas

    por: LTDC

    ¡Unos trucos geniales! ¡Muchas gracias!


  • 26.11.12 - 03:44 Horas

    por: bebitabea

    yo me hecho la crema antes y luego con jabon sale estupendamente pero me encanta saber mas gracia por los consejos son muy interesantes nos bienen genial


  • 26.11.12 - 08:52 Horas

    por: brooke

    yo ya sigo esos consejos, la verdad es que en los envases está bastante bien explicado como utilizarlo, pero truquitos como los de la crema hidratante van muy bien ! :)


  • 26.11.12 - 10:09 Horas

    por: AMPA66

    Estos trucos no los habia hecho nunca en el proximo tinte lo probare


  • 26.11.12 - 11:00 Horas

    por: Cocoa

    El primero si lo sabía, lo suelen poner en las instrucciones de uso de la mayoría de los tintes, pero del segundo no tenía ni idea y me parece estupendo. Lo voy a hacer la próxima vez que me tiña el pelo porque lo del brillo es mi asíganatura pendiente.


  • 27.11.12 - 00:48 Horas

    por: yeyo3

    Yo tambien hago lo de la crema hidratante que he leido por ahi…por lo demas grandes trucos que aplicare en mis proximos tintes…gracias chicas


  • 27.11.12 - 10:30 Horas

    por: Aoki_kl

    Yo me suelo aplicar aceite corporal o vaselina por la frente, orejas y alrededor para evitar las manchas.
    Y como en las puntas tengo el cabello muy oscuro, lo dejo 20-25 minutos en la parte de las raices y apenas 5 minutos.

    Si tienes el pelo muy largo, nada como teñirte con el pelo bien cepillado y una vez aplicado el tinte, peinarte para repartir el producto.


  • 27.11.12 - 11:09 Horas

    por: octubre

    Yo me aplico vaselina o crema hidratante alrededor de las zonas expuestas al tinte. Pero no contenta con eso si quedan restos tengo un aceite especial que se vende para quitar esas manchas después de teñir el pelo.


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es.